Por qué incluir un call to action en cada email marketing

El call to action, CTA o llamado –o llamada– a la acción es un elemento clave en toda pieza de email marketing. Es breve y concreto, y a la vez muy determinante del éxito en cada acción que usa como medio el correo electrónico.

Si seguís leyendo ¡vas a encontrar algunos conceptos para lograr más efectividad al usarlo!

email marketing call to action

Lograr mejores respuestas

El call to action – CTA – tiene el fin de llamar la atención, hacer que quien recibe el email se ponga en marcha. Que no dude ni postergue su decisión. Cuando no se lo incluye, las respuestas son escasas y pobres.

Claro que el resto del e-mailing también debe ser claro, potente y seductor, al igual que el asunto o subject. La omisión del call to action es un error que no debería ocurrir.

¿Y cómo escribir un llamado a la acción de ese tipo? Simplemente, expresando una orden: “Pedilo ahora haciendo clic aquí”, “Solo tenemos 22 unidades: ordená la tuya ya:” y a continuación se coloca un link, “Suscribite ahora mismo y ahorrá un 50%” o “Reservalo dentro de los próximos 3 minutos:”.

¿Y cómo escribir un llamado a la acción de ese tipo? Simplemente, expresando una orden.

En todos los casos, se busca que la persona responda y accione sobre el mismo e-mailing. Sin llamar por teléfono ni por otro medio que podría hacerla desistir de actuar en ese preciso momento. Claro que para esto, hay excepciones y depende de la oferta concreta y producto o servicio ofrecido.

Una opción adicional es invitarla a que mande un mensaje de WhatsApp. Para ello, se coloca un link que le permite ir directamente a ese sistema de mensajería instantánea.

Sin dudas, si se incluyen dos opciones de medios de contacto –el e-mailing y el WhatsApp– hay más probabilidad de conseguir una respuesta porque el cliente siente, de esa manera, que puede elegir.

El color del call to action

¿Y el diseño? También lo visual tiene su peso en el call to action. Es recomendable que presente un color diferente al resto del mensaje. Un color que se destaque, que atraiga la atención, que “llame”.

Según los expertos, el rojo funciona bien porque da ida de urgencia. También el verde, porque se relaciona con la opción de avanzar de los semáforos. Y el naranja, ya que evoca felicidad y bienestar.

En cualquier caso, realizar tests o pruebas es un método objetivo para tomar las próximas decisiones con el fin de obtener un máximo rendimiento de cada accióng.

¿Y vos? ¿Usás siempre el call to action en tus campañas de email marketing? ¿Algunas vez testeaste distintos textos para el call to action? Contanos tu experiencia y compartamos opiniones.

¿Querés seguir leyendo?

Home » Por qué incluir un call to action en cada email marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *