¿Por qué, más allá de las redes sociales, es bueno contar con un sitio web?

Tener presencia en las redes sociales es algo vital, hoy, para toda organización. Tanto una gran empresa como un emprendimiento familiar o unipersonal las necesitan. Sin embargo, esto no le resta peso al sitio web. Contar con un webiste resulta central e inexcusable, y aquí te explicamos los motivos por si todavía dudás sobre su auténtica trascendencia.

¿Qué aporta tener un sitio web?

Lo primero que le suma a una organización –grande o pequeña– el disponer de un sitio web, es confiablidad: Es cierto que las redes también generan confianza, pero un sitio web reafirma esa sensación en los clientes actuales y, sobre todo, a los potenciales.

Lo segundo interesante de un sitio es que reúne toda la información en un solo lugar: Se puede desarrollar un site gigantesco, lleno de videos, un blog, podcasts, e-books gratis y otros elementos llamativos. O uno claro y completo compuesto por 3 o 4 web pages. Ambos son válidos.

En tercer lugar, un sitio ayuda al SEO, Search Engine Opimtization u optimización o posicionamiento en buscadores: Eso permite que aparezca en un lugar destacado en las búsquedas hechas a través de Google y otros motores.

De ese modo, por ejemplo, quien quiere comprar cuchillos artesanales en Tierra del Fuego, Argentina, a través de Google, posiblemente llegará antes a un emprendimiento dedicado a ese rubro si tiene un sitio online.

El sitio web que permite mostrar de un modo ordenado los productos y servicios.

Otro aporte central del sitio web es que permite mostrar de un modo ordenado los productos y servicios: el visitante obtiene un panorama ordenado y no fragmentado como sucede en los perfiles de Instagram, Facebook y otras redes.

El sitio web es fundamental para tu presencia online.

Tu página, en la mira de los competidores

El último motivo para crear un sitio web lo expresa el especialista en marketing digital David Gómez, autor del libro “Bueno, bonito y carito”. Él indica: “Cada vez se usa más Internet para encontrar proveedores, y tu competencia lo sabe. Además, muchos responsables de compras están empezando a utilizar Internet para encontrar nuevas opciones de suministro o nuevas soluciones para su empresa. Si tú no tienes presencia en Internet, con tu web de empresa, no podrán encontrarte. Y cada cliente que consigue tu competencia gracias a Internet, es un cliente que tú ya no tendrás”.

Claro y contundente.

Cada cliente que consigue tu competencia gracias a Internet, es un cliente que tú ya no tendrás.

¿Y vos? ¿Ya tenés el sitio web de tu empresa? ¿Te resultó fácil o una tarea «titánica» poder hacerlo? ¡Contanos tu experiencia en los comentarios de la nota y entre todos busquemos ideas para seguir mejorando tu presencia online!

Mientras tanto, te invitamos conocer las diferentes alternativas que ofrecemos en LatinCloud para alojar tu sitio, podés empezar por optar entre un Cloud Hosting o un sitio WordPress.

¿Querés seguir leyendo?

Home » ¿Por qué, más allá de las redes sociales, es bueno contar con un sitio web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *