Video en un sitio web: ¿Qué ventajas tiene?

Al ingresar a un sitio web y encontrar un video en la home page, se produce una reacción muy particular e inmediata.

La imagen en movimiento transmite sensaciones y eso es vital para que la persona, el visitor, permanezca en el site y sienta curiosidad por explorar el resto del contenido.

El video, entonces, atrapa y magnetiza.   Aquí te contamos otros motivos por los que es muy recomendable colocar un video en la home page de un website, tanto si estás desarrollando el sitio de una pyme como el de una gran compañía.

Varias ideas para el video de la home page

Un atractivo adicional que implica usar un video como apertura de un sitio web, es que no conlleva una gran inversión.

En general, se trata de un video breve, que muestra los productos y servicios que se ofrecen. O el resultado de su uso.

No es imperioso contratar a muchos modelos y actrices, ni montar escenografías ni desplazarse a otras localidades.

Incluso es posible usar algunas tomas disponibles en bancos gratuitos de imágenes.

A eso hay que sumarle que es factible armar un video a través de fotos fijas, o utilizar un tipo de animación llamado “motion graphics”. Allí, la libertad es absoluta. No hay límites en cuanto a lo que se desea incluir ya que son ilustraciones con movimiento.

La diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Un tercer atractivo: el video logra que el sitio sea diferente a otros. Existiendo tantos websites, la diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Por otro lado, un site que abre con un video se ve más profesional y contemporáneo.

Un cuarto atractivo: hay muchos tipos de videos para su uso en una home de un sitio web. Por ejemplo, puede ser uno que transmita un clima. Si es el sitio de un barrio privado, se pueden mostrar algunos detalles del club house, de los árboles, de la laguna. O quizás con un dron es posible conseguir un panorama general de ese espacio.

Otro ejemplo: si se trata de un emprendedor que se dedica a la repostería, puede hacerse un video –siempre breve– en el que aparezca paso a paso la elaboración de una marquise de chocolate. U otro plato con appetite appeal.

Un ejemplo más: una empresa de instalación de Wi-Fi, tiene la opción de contar con un video donde solo se evidencien los resultados. Así, se verán rostros de personas felices usando sus teléfonos celulares, notebooks y tablets.

El quinto atractivo de un video en el sitio web es que ayuda a trasmitir conceptos que quizás requerirían de 1000 palabras. O tal vez más.

La imagen en movimiento tiene el poder de condensar muchos conceptos en pocos segundos.

El sexto atractivo: si la organización ya cuenta con un video institucional en su canal de YouTube, es práctico hacer una reducción para llevarla al sitio web. Además, claro, de colocar al pie o footer del site el link a ese canal.

El séptimo factor que hace atractivo el uso de un video: es posible destacar determinados conceptos clave a través de sobreimpresiones o textos superpuestos a las imágenes.

Por caso, “Tecnología holandesa”, “23 años de trayectoria”, “Los mayores exportadores del país”, “Según normas ISO 14.001” o “Más de 300 sedes en 22 provincias”. Las sobreimpresiones poseen también un poder de síntesis notable.

El video en la home del sitio: una introducción

Un tema importante: el audio del video en el sitio web solo debería activarse cuando el usuario lo decida. De lo contrario, resultará invasivo.

Y algo más: no es preciso que el video tenga locución, diálogos, música o efectos sonoros, ya que generalmente solo funciona como una introducción a lo que la organización tiene para ofrecer al visitor.

Otro punto a considerar: como el valor de un video depende de muchos factores, siempre es bueno compartir con el proveedor, al solicitarle un presupuesto, alguno que se haya encontrado en un sitio de un competidor o de una organización de otro rubro, en YouTube o Vimeo, o en redes como Instagram o Facebook. A partir de eso, el videasta podrá calcular el costo.

¿Usás un video en la home de tu sitio web? ¿Conocés algún sitio que tenga uno fuera de lo común?

¿Necesitás renovar su site y estás pensando en esta opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *