¿Qué es Cloud API para WhatsApp? Lo nuevo de Meta.

La nueva Cloud API de Meta fue lanzada. Y promete ser útil “para cualquier negocio de cualquier tamaño alrededor del mundo”, así la presentó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg el pasado Jueves 19 de Mayo. Pero, ¿qué es Cloud API para WhatsApp?

¿Lo mejor para tu negocio?

WhatsApp se adentró en el mundo de los negocios a comienzos del 2018, con la llegada de WhatsApp Business para Android, luego lanzada para iOS en Abril de 2019.

Más tarde, se sumó la WhatsApp Business API, en 2018. ¿Qué sigue?…

Naturalmente, Meta nos sorprende con la siguien gran API de WhatsApp: Cloud API. Que permitirá a todo tipo de negocios establecer una presencia en WhatsApp a traves de la nube a la que cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente, “construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes utilizando nuestra segura API de WhatsApp Cloud alojada en Meta”.

Tu negocio en Cloud API puede salir andando en minutos, y luego podes trabajar directo desde WhatsApp para customizar la experiencia a potenciales clientes y aumentar tus tiempos de respuesta.

Un servicio Cloud es de los más seguros y efectivos que puede tener un negocio hoy en día. Y si, además de WhatsApp, estás buscando abrir tu propio sitio web para llegar a más gente, en LatinCloud te ofrecemos servicios de Cloud Hosting ideales para cumplir tu objetivo: el éxito.

Desde Meta, se comunicó que el mayor beneficio será lograr que los negocios reduzcan gastos y tiempos ya que los clientes podrán concretar más actividades desde el WhatsApp de los negocios. Y prioriza esta meta porque más de 1.000 millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de los servicios de mensajería que ofrece Meta cada semana.

Los usuarios tendrán completo control sobre los negocios con los que se comunican, y los negocios no podrán iniciar conversaciones con la gente hasta que las personas pidan ser contactadas. Hablame de experiencia de usuario…


Y es así, como Zuckerberg anota otro gol a favor de sus innovadoras decisiones con todo lo que recae bajo el paraguas de Meta. ¿Vos? ¿Qué tipo de negocio tenes? ¿Pensas usar Cloud API para WhatsApp?


Elizabeth De Bonis

Elizabeth De Bonis es una escritora y creadora de contenido, especializada en Marketing Digital. Su pasión por el Marketing la vuelve proactiva a la hora de encontrar tópicos para cada nota que redacta. La investigación previa a la redacción de cada pieza, es una de sus partes favoritas como copywriter de LatinCloud.