Apps

¿Qué es Cloud API para WhatsApp? Lo nuevo de Meta.

05/2022
5:04 pm

La nueva Cloud API de Meta fue lanzada. Promete ser útil para cualquier negocio de cualquier tamaño alrededor del mundo, así la presentó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Pero, ¿Qué es Cloud API para WhatsApp?

¿Lo mejor para tu negocio?

WhatsApp se adentró en el mundo de los negocios a comienzos del 2018, con la llegada de WhatsApp Business para Android, luego lanzada para iOS en Abril de 2019.

Más tarde, se sumó la WhatsApp Business API, en 2018. Y la pregunta es ¿Qué sigue?

Naturalmente, Meta nos sorprende con la siguiente gran API de WhatsApp: Cloud API, que permitirá a todo tipo de negocios establecer una presencia en WhatsApp a través de la nube a la que cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente. “Construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes utilizando nuestra segura API de WhatsApp Cloud alojada en Meta”.

Tu negocio en Cloud API puede salir andando en minutos, y luego puedes trabajar directo desde WhatsApp para customizar la experiencia a potenciales clientes y aumentar tus tiempos de respuesta.

Un servicio Cloud es de los más seguros y efectivos que puede tener un negocio hoy en día. Y si además de WhatsApp estás buscando abrir tu propio sitio web para llegar a más gente, en LatinCloud te ofrecemos servicios de Cloud Hosting ideales para cumplir tu objetivo: el éxito.

Desde Meta, se comunicó que el mayor beneficio será lograr que los negocios reduzcan gastos y tiempos ya que los clientes podrán concretar más actividades desde el WhatsApp de los negocios. Buscan priorizar este objetivo porque más de 1.000 millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de los servicios de mensajería que ofrece Meta cada semana.

Los usuarios tendrán un completo control sobre los negocios con los que estos se comunican, y los negocios no podrán iniciar conversaciones con las personas hasta que ellos soliciten ser contactados. Hablame de experiencia de usuario.


Y es así como Zuckerberg anota otro gol a favor de sus innovadoras decisiones con todo lo que recae bajo el paraguas de Meta. ¿Vos? ¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Piensas usar Cloud API para WhatsApp?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Apps