¿Qué es el protocolo SSL?

Seguridad con SSLLa seguridad es, cada vez más, una condición para desarrollar tu negocio en internet.

Carritos de compra, sitios de registraciones y hasta las aplicaciones para Facebook, la red social más importante del mundo, hoy exigen tener un certificado Secure Sockets Layer (SSL).

¿Pero qué es finalmente el SSL y por qué es tan importante?

SSL es un protocolo criptográfico que hace que los intercambios en Internet requieran una autenticación, lo cual otorga seguridad y privacidad a las comunicaciones.

Su función es cumplir tres simples pasos:

  1. Negociar entre las partes el algoritmo que usará para comunicarse, y poner a disposición el certificado
  2. Identificar mediante certificados digitales al portador
  3. Cifrar el tráfico de la información involucrada en la transacción

Si el certificado es aprobado comienza el intercambio de la información privada y crítica requerida en la transacción pero de manera segura, completamente encriptada. Que la información está encriptada significa que se utilizó un algoritmo de cifrado con una clave para transformar un mensaje en una combinación incomprensible para cualquiera que no tenga la claves secreta de descifrado del algoritmo.

Nuestros certificados SSL utilizan uno de los algortimos de cifrado más habituales, 128 bits: si quisieran vulnerarlo significaría un trabajo de un billón de años para el atacante que quisiera entrar a una sesión protegida.

Contratá ahora tu certificado SSL y empezá a trabajar en un entorno seguro y escalable, cumpliendo con las nuevas normas de Facebook. Vos ocupate de la creatividad, nosotros la hacemos correr.

¿Querés certificados más potentes? Contratalo acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *