Internet

¿Qué es error 502? ¡Soluciónalo ya!

03/2023
4:37 pm

Estabas navegando y te apareció el famoso 502 bad gateway, y cómo cualquier ser en este planeta, siempre existe esa sufrible primera vez en la que no sabemos cúal es el significado ni cómo se soluciona.

Cuando utilizamos URL estamos haciendo que el navegador envíe una petición a un servidor para que nos permita acceder. Esta solicitud se da con los códigos de estado HTTP -HyperText Transfer Protocol- y los códigos que comienzan con 5 hablan de un error con el servidor o con la comunicación entre servidores.

¿Qué es el error de puerta de enlace 502 de Chrome?

El 502 Puerta de enlace incorrecta, o como también te puede aparecer 502 Bad Gateway, es uno de los errores más comunes, y este sucede por algo muy simple, pero ajeno a tu ordenador y conexión. El significado del 502 bad gateway es que el servidor -el hosting- que tenemos contratado tiene un problema con el envío y el recibimiento de información.

Esto quiere decir que tu proxy o servidor remoto no establece una correcta conexión con el servidor.

Pero, esto no termina acá, ya que también depende mucho del servidor que intentamos visitar, con el cual nosotros no tenemos herramientas para solucionarlo. Pero por tan simple que parezca, a veces no es solo una mala conexión entre servidores, si no que pueden existir otros culpables dentro de esta incógnita:

  • Hay un firewall bloqueando la comunicación entre los servidores, ya que considera sospechoso ese sitio web.
  • El servidor Proxy no tiene la posibilidad de enrutar al servidor final, denegando la solicitud.
  • La petición pasa por un clúster demasiado grande, lo cual se vuelve complejo  que la solicitud dentro del servidor sea tomada por la sobrecarga y genera un bloqueo por seguridad.
  • Que se haya realizado un reciente cambio en el dominio produce variaciones en los DNS, haciendo que se tome un tiempo para poder volver a programarse y estar activo.

¿Cómo soluciono un error 502?

Lo positivo de esto, es que hay diferentes formas para resolver y conseguir lo que buscas: solucionar error 502. La forma de solventar el bad gateway es probando hasta encontrar el por qué del error. 

De lo más fácil a lo más complicado, voy a darte posibles soluciones a tu error:

  1. En el caso de que el servidor esté simplemente sobrecargado, con tan solo cargar de nuevo la página puede que sea la mejor opción a ejecutar, tan simple como es. 
  2. Prueba utilizar otro dispositivo o el modo incógnito para saber si el problema viene de tu conexión.
  3. Algunas veces nuestros navegadores recuerdan fallos, lo cual no nos permite ingresar nuevamente a ese sitio web, lo cual lo mejor sería borrar el caché y las cookies del navegador.
  4. A veces este tipo de fallo sucede por la cantidad de actualizaciones que tienen las páginas web. Para comprobar esto deberás conocer los logs de errores y averiguar si estos tienen distintas ubicaciones, los cuales no estarían dando instrucciones certeras.
  5. También puede que sea un error en la dirección IP por lo cual lo recomendable es renovar el caché DNS, eliminando así cualquier archivo que sea defectuoso y esté interrumpiendo a tu servidor.

También puedes leer: ¿Cuál es mi dirección IP?

¿El error 502 es temporal?

Este tipo de fallos son por lo general temporales, el tiempo determinado en que puede persistir el error 502 es imposible de saber. Por lo general, dependiendo el sitio web en donde quisiste ingresar, te recomendará un tiempo específico para recargar la página. 

Si el problema persiste te recomendamos utilizar los tips que te contamos anteriormente, y en el caso de que estés contratando un servicio de Hosting comunicarte con atención al cliente para poder resolver tu problema.

Ahora sabes que significa 502 bad gateway y cómo solucionarlo. ¿Conoces otro tipo de culpable más allá del servidor? ¡Te leemos!

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Internet