Reporte de Incidentes 18.09.2012

Estimad@s,
Durante la tarde del día de ayer detectamos un inconveniente en nuestra red de servidores que afectó algunos servicios. A continuación el detalle de los mismos y su correspondiente estado actual:

ns1.elserver.com / ns1.godns.net

La respuesta de este DNS presentó intermitencias a partir de las 15 horas (ART) del 18/09 hasta la noche del mismo día. Esto generó errores momentáneos en la resolución DNS de sitios y correo.
Recordamos la importancia de agregar los servidores DNS alternativos a la configuración de los dominios alojados en la plataforma.

ns3.elserver.com / ns3.godns.net
ns4.elserver.com / ns4.godns.net
ns5.elserver.com / ns5.godns.net

Es importante destacar que algunos ISP (proveedores de conectividad) mantienen un caché de resolución DNS por lo que es posible que para algunas conexiones todavía los servicios resuelvan erróneamente. Confirmamos resolución total y respuesta correcta de este DNS

Status del inconveniente > Resuelto 21:30 (ART) 18/09/2012

Acceso externo a mysql / Conexiones públicas de los sitios

Las ips de acceso externo a mysql no respondieron correctamente durante el lapso que se presentó el inconveniente (15 a 21 horas ART) así como tampoco la conexión externa a servicios de terceros.

Status del inconveniente > Resuelto 21:30 (ART) 18/09/2012

Acceso a panel de control de las cuentas

El acceso al panel de control de las cuentas se presentó con intermitencias / errores mientras duró el inconveniente.

Status del inconveniente > Resuelto 21:30 (ART) 18/09/2012

Tareas programadas (Cron)

Las mismas no fueron procesadas durante el inconveniente. Al momento se ha resuelto el inconveniente, no obstante los avisos por mail de las tareas no se están enviando.

Status del inconveniente > Resuelto parcialmente 11:30 (ART) 19/09/2012

Soporte Técnico

Cabe destacar que por tratarse de un evento de afectación masiva, la atención del Área de Soporte recibió un volumen de consultas considerablemente mayor a la habitual. Esto generó que no podamos atender todos los llamados / chats que se generaron.
Les comentamos que estamos trabajando actualmente en la centralización de la información del estado de la plataforma para mejorar la comunicación ante próximos eventos.

Desde ya, nuevamente nuestras disculpas por los inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *