Rosario Blog Day

Recién llegamos del Blog Day en Rosario. Fue una muy linda experiencia que compartimos 4 miembros del equipo: Sebastián, Soledad, Joel y yo.

Sole viajó el día anterior para los preparativos previos y conocer personalmente a los organizadores del evento, y el resto salimos el mismo día a las 5 am. Casi 24 horas después, acá estoy escribiendo el feedback del evento, así que si el blogging no es motivante, explíquenme qué estoy haciendo! 😛

(Aclaración sobre sonrisas falsas: Nicolás tiene el brazo acalambrado por sostener la cámara, Joel tiene miedo de comerse un coche de frente, y Sebastián es el gerente comercial 😛 )

Desde BarCamp que estamos participando en todos los eventos relacionados a blogging y web 2.0 que nos es posible. En parte, porque somos una empresa que apoya las nuevas formas abiertas de comunicación y colaboración entre clientes, empleados y la empresa. También para vincularnos con nuestros clientes más activos: bloggers, emprendedores y generadores de contenido, y obviamente, porque nos encanta escaparnos de la oficina.

Este fue el primer evento al que asistimos fuera de Capital, y por lo visto hay muchos más por llegar en los próximos meses: Blog Days en Mar del Plata, Neuquén y Tucumán, y BarCamp Córdoba. Seguramente estemos en todos!

El evento comenzó a las 10:00 y terminó alrededor de las 19:30. A pesar de haberse registrado algo así como 300 personas, por lo que pude contar, sólo habrán asistido 100-150. El clima no ayudó…

Todas las temáticas orbitaron alrededor de los blogs (ehem… es el sueño) y su nuevo papel en la educación, el periodismo, la política y la comunicación corporativa. Personalmente, me gustaría citar algunos casos e ideas que me parecieron especialmente interesantes:

En la escuela secundaria ORT hay más de 150 blogs

Me pareció increible ver que las nuevas tecnologías y sus efectos están impactando realmente en la educación. Blogs de clases, de alumnos, de profesores; comentarios, colaboración y trabajo en grupo, apertura (fuera y dentro de la organización) de la información, y fomento de la creatividad.

Por lo que pudo contarnos Guillermo Lutzky, están desarrollando una especie de red social para integrar el trabajo y la comunicación entre alumnos, docentes y padres. Genial. Estas herramientas y el cambio de mentalidad que implica en todas las estructuras son, definitivamente, la educación del futuro (o del presente?)

Second Life Open Source (OpenSim) e impresión 3D (fabbing) son el nuevo contexto para la colaboración

Pablo Mancini y Julián de Argentonia estuvieron una hora convenciéndonos de que los entornos 3D de Second Life son algo así como «la nueva forma de colaborar en Internet». Claramente, un entorno tridimensional con sonidos es mucho más rico, variado y simultáneo que un blog, un comentario, o una tira de fotos. Y si para los contextos lineales (como podría ser un blog) hasta ahora usábamos impresoras de tinta lineales, para el nuevo mundo precisaremos impresoras tridimensionales (o «Fabbers«).

Más allá de que pueda parecer demasiado alejado de la realidad, realmente tiene sentido lo que proponen, especialmente aplicado a ciertos casos como el e-learning, o la prototipación rápida en 3D de objetos diseñados virtualmente. Estoy seguro de que esta realidad tardará en llegar a la gente normal como nosotros, pero el entusiasmo y la vehemencia que los chicos transmiten al explicar esta idea es sumamente motivador.

En la práctica, seguramente estemos instalando juntos el primer servidor de OpenSim durante Noviembre.

Para terminar…
PLAGA ELSERVER!

Este fue el primer evento en el que repartimos remeras de ELSERVER.COM. De hecho, creo que son las primeras que hicimos en toda nuestra historia. Llevamos una caja llena y volvimos sin nada.

Fue muy divertido ver que en todos lados había cajitas verdes. Era como una plaga.
En la foto hay una muestra de cómo se percibía la situación en el hall.

Agradecimientos:

  • A Federico Picone, Julia Gutiérrez Oschmann y Marta Repupilli por darnos la posibilidad de participar.
  • A Joel, por llevarnos ida y vuelta de Capital a Rosario en su coche.
  • A Sebastián Parigi y Leo Piccioli por excluirnos nuevamente del bloque de blogging corporativo.
  • A mi, por mantener despierto al conductor haciendo chistes malos, salvando la vida de los cuatro.

Actualización:

A pedido del público, le saqué una foto a la única remera que me quedó a mi, y aprovecho para contarles que se viene el gran concurso gran con las remeras que quedaron y otros premios varios.

37 opiniones en “Rosario Blog Day”

  1. muy wennnnn post! soy el primero carajo!!! wiiiii!!! estuvo copado pasar algunos momentos del dia con UDs… @ me saco la galera con los integrantes delserv.com @ muy copado lo que hacen chicos y nahhhh entre el cansancio y las ganas de joda que tengo me despido…
    P.D.> soy el skracho de Tucuman… fckng teclado donde escribo ahora! saludos! y estamos en touch…kpng tch!

  2. Lindo resumeé (por si no lo saben es la palabra francesa que acabo de inventar para decir «resumen»). Necesitamos fotos más claras de las remeras. Escuché que tienen frases «inteligentes y graciosas»…

  3. Sólo espero que haya otro reparto de remeras para empleados y fanáticos, o cometeré jeficidio…

    Me tienta el MDQ Blog Day, blogging under water with water resistant gadgets.

    Tremendo post Nico, me divertí mucho.

  4. Nico: Gracias por hacerme aparecer en los agradecimientos :S
    Fuera de joda, el evento fue muy fructifero, realmente verle la cara a muchos de nuestros clientes hacer que dejemos de ser tan virtuales y pasemos a ser mas humanos.

  5. Hola, estubieron una semana por alla? digo… porque desde el lunes que estoy mandando mails (estoy sin tel) para cambiar mi plan a reseller y nadie me responde. Capas que se quedaron sin stock. Lastima que los clientes que habia conseguido no podian esperar mas de una semana para ver si les podia dar el hosting.

  6. Destino: igualmente, fue un gusto conocerte a vos también. Espero que pronto se organice algo en Tucumán, para viajar y conocer al resto.

    Fer: Gracias! 😀 Creo que quedaron algunas remeras. En la semana te confirmo, y si no te doy la que me quedé yo.

    Fede: Gracias de nuevo por invitarnos, y seguimos en contacto. Hasta la próxima! 🙂

  7. Un link es un link, así que voy a seguir «excluyéndolos nuevamente del bloque de blogging corporativo», solo para que me critiquen!!!

    Fue un placer compartir unos ratos con ustedes, suerte!

  8. Franco, yo me anoto al Fernet, ya tengo encanutada una remera tu nombre! 😉

    Leo, decí que este Post lo hizo Nico, si no ya estoy sacando el link!

    Maccur, vas al MDQ Blog Day? Ahi va a haber revancha para los que no pudieron llevarse una el viernes pasado.

  9. Gente hay un comentario que quizá para muchos pasó desapercibido pero quiero prestarle toda mi atención a él.

    Me refiero al de Cesar Andino de wvirtual.com quien tuvo la oportunidad de convertirse en un nuevo aliado, término que prefiero al de reseller, y aparentemente su solicitud de cambio de plan no fue gestionada.

    Cesar, te pido disculpas por ello, seguramente por algún motivo no la hemos recibido, pero en el futuro, no dejes de contactarme directamente a mí para ayudarte a ser más rentable tu negocio.

    Al resto, gracias por dejar su huella en este post!

    PD: Cuando haga remeras con mi nombre seguramente va a haber para todos!! ; )

  10. Encantado de que hayan estado por aca.
    Tambien de haber conocido a Sole y a Seba que tienen los 2 la mejor onda y de ver de nuevo a Tomas como en los viejos tiempos.
    Si tienen mas fotos, vayan posteando.
    Un abrazo
    Pablo

  11. Franco: Estem… ¿me vas a invitar igual a mi también, no? je…

    Leo: Igualmente! Espero que la próxima nos sumen, así hablamos de nuestra maravillosa micro-comunidad de clientes.

    Guille: Gracias a vos! Espero que podamos conocer la escuela 2.0 en algún momento pronto 🙂

  12. Quisiera ser sincero como todo blogger.
    Fuí y me dió verguenza ajena realmente por todo.
    Faltaba gente, todo muy oscuro (las fotos lo demuestran), y se generó un clima que no fué ni profesional ni divertido.

    En el punto de vista crítico, en el evento los vi «derrochando» simpatía y me dió la impresión que quieren ser una especie de Googl3 cuando no lo son. Quizás seria mejor que informen y que ayuden brindando seminarios propios o guias a sus clientes, y no solo sonrisas y remeras.

    Me imaginé a Elserver.com más profesional, con otra mirada sobre la tecnología y me encontré con niños tratando de divertir una velada que no arrancó nunca.

    No tomen a mal mi comentario, creo que es parte del progreso el criticar y ser criticado con el fin de avanzar y mejorar la próxima.

    Luciano

  13. Luciano, te agradezco la crítica, siempre es bienvenida. Más cuando se trata de críticas constructivas.

    Me parece igualmente que hay un error en la intepretación: Nosotros NO organizamos el Rosario Blog Day, fuimos a participar y brindamos apoyo como Sponsors, pero no fuimos los encargados de la organización del evento.

    Las críticas respecto de la iluminación, el clima (profesional, divertido o no, etc) imagino serán muy bienvenidas por el Staff del Evento, para que puedan tomarlas en consideración en el próximo que armen.

    Siempre que nos han invitado a participar dando seminarios lo hemos hecho, y eventos como el BarCamp (el cual si organizamos) están en linea con brindar y compartir información a clientes y gente del medio.

    Hace un tiempo decidimos que profesional no significa serio, que una sonrisa no significa descuido, y que no hace falta tener canas para saber lo que se está siendo. Digo decidimos, no descubrimos porque para equivocarse siempre hay tiempo, pero es una creencia que aun hoy mantengo.

    No obstante, creo que mayormente tu comentario surge de pensar que en realidad eramos algo más que otros asistentes más al evento, y no que fuimos de «oyentes».

    Saludos!

  14. Parece que se genera un paralelismo existencial entre ser Blogger y abstraerse de la irrealidad un momento para decir las cosas de Frente; yo si fuí a RBD y la verdad es que no me gusta que se «ajenizen» de mi vergüenza en el caso de haberla sentido y en el caso de hacerlo la utilización de «vergüenza ajena» es tan escueta por no poder hacerse cargo en primer termino de la propia que ya tiene que estar saltando a la de los demás, fué un evento en donde ha prevalecido el espíritu humano por sobre lo demás factores y eso se ha replicado en varios comentarios de los que han participado, diferencias siempre habrá en cuanto a los ideales de organización pero creo que un cacho de información es necesaria antes de prejuzgar como si fuera un todo.
    «Ser Blogger no implica ser sincero, ser Humano y Honesto es lo que deseamos transmitir cuando Bloggeamos que es Distinto»

  15. Chicos, veo que el tema RRPP viene a full este año, felicitaciones!!

    Ahora veo que hay un evento blogger en MDQ también, Veo que el Barcamp y día de weblogs fue el punto de partida para que se organicen eventos por todo el país!!

    Felicitaciones!!

  16. Una maza la gente de El Server en el Rosario Blog Day.
    Ligue una remerita como la de la foto, 10 puntos, muy copada!
    Aparte Sole tiene todaaaa la onda.

    ahora, arreglenme la web che, que la tengo alojada con ustedes y no esta funcando, jajaj
    (viste, felicito y paso factura al mismo tiempo, jajaj! Igual los banco a muerte!)
    http://www.openlate.com.ar —> A ver si me la arreglan che!

    besos y abrazos segun correspondan
    aguante las remeras de El Server, la use ayer para jugar al fútbol.

    Estoy pensando en pasar el blog a un .com.ar y formalizarlo asique quizas Sole vas a recibir mi llamada en estos meses jaja.

    Adiooooooos

  17. PABLO:
    Gracias por tu buena onda 🙂

    Me alegra que uses nuestra remera, espero que pronto me entreguen el resto dela partida que encargamos antes que los chicos del equipo me hagan un piquete en la oficina 🙁

    Respecto a tu sitio recién estuve averiguando y es por un tema administrativo. Ya pedí que mañana se pongan en contacto con vos.

    Cualquier cosa me llamas 😉

  18. Che…. aunque no soy cliente, soy re fan de ElServer… como puedo conseguir una remera de esas re copadas??? o como las que salieron en el ultimo newsletter??

    Saludos!

  19. Estuve buscando por acá el post de las remeras pero no lo encuentro, para cuando van salir para que la compremos? aunque sea a un grupo reducido.. será muy fashion usar la remera elsever.com por la calle!

    Nota: El buscador creo no esta funcionando, fijense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *