Sólo 1 de cada 10 personas continúa utilizando regularmente una app una semana después de haberla instalado

Sólo 1 de cada 10 personas continúa utilizando regularmente una app una semana después de haberla instalado

App desinstalar

Este fenómeno se da en gran parte con las apps no orgánicas, que son aquellas descargadas debido a la influencia de anuncios u otras promociones.

Un estudio realizado por la firma App Flyer reveló que sólo 1 de cada 10 personas sigue utilizando de manera regular una aplicación una semana después de haberla instalado. Asimismo, la cifra se reduce en periodos más extensos, ya que sólo el 5 por ciento de los usuarios continúa utilizando activamente una app pasados los 30 días de su instalación.

El informe aclara que si bien estos números no presentan el mejor de los escenarios para los desarrolladores, se registra una mejora con respecto a anteriores mediciones en lo que respecta a las apps no orgánicas, que son aquellas que son descargadas por los usuarios, impulsados por anuncios u otro tipo de promociones. Las apps orgánicas, por su parte, son aquellas que se descubren e instalan por propia cuenta.

Vale subrayar que los datos sobre retención varían respecto a la plataforma en los que hayan sido medidos. En iOS, las apps no orgánicas registraron un crecimiento interanual del 25 por ciento, mientras que en Android la cifra fue de sólo el 4 por ciento. Esto se debe en gran medida a que los usuarios del sistema operativo de Google son más proclives a utilizar las aplicaciones que hayan sido descubiertas por su cuenta, es decir, aquellas que son orgánicas.

Related Post

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE