Te presentamos nuestro nuevo Panel de Control

Hace mucho tiempo en ELSERVER.COM venimos trabajando para brindarte una mejor experiencia en la aplicación por la que controlás toda la funcionalidad de tus cuentas: el Panel de Control. Por eso desarrollamos una nueva versión, más simple y mucho, mucho más rápida.

Esta nueva versión del Panel de Control desde hoy se encuentra en Beta pública, es decir: ¡podés probarla ahora mismo!

Durante todo el mes vamos a publicar notas y tutoriales sobre el nuevo Panel, para que lo vayas conociendo. Mientras tanto, tené en cuenta que:

  • Esta es una versión preeliminar disponible sólo para clientes directos de ELSERVER.COM, seguimos trabajando para mejorarlo hasta llegar a la versión definitiva que reemplazará al Grid Panel actual.
  • Todo lo que hagas en el Panel Beta es real, es decir: si modificás algo desde este nuevo panel lo verás reflejado en el viejo y viceversa.
  • Nos tomaremos todo Mayo para testear la aplicación con ustedes, los heavy users. Para la primera semana de Junio, una vez que todos nos hayamos familiarizado con la herramienta, haremos el relanzamiento oficial del nuevo Panel con nombre y URL nuevas 🙂

Ahora sí, repasemos las novedades.

Lo nuevo en el Panel Beta

Todas tus cuentas en un sólo lugar

Navegar por tus cuentas en el Panel actual es complicado, lo sabemos. Entrar a tu panel SSO, de ahí al panel de una cuenta, de ahí al panel de un cliente…

Por eso el Panel Beta presenta una nueva interfaz unificada en donde podrás encontrar todas tus cuentas en el sidebar, y cambiar de una a otra con un click. Al desplegar cada una, verás sus secciones y podrás llegar siempre rápido a lo que buscás.

Si sos revendedor, podés agregar tantos clientes como quieras a tu sidebar para acceder a ellos rápidamente.

¿Rápido? Mucho, mucho más rápido

Queremos que tardes el menor tiempo posible en acceder y modificar todos los elementos de tu cuenta. Por eso en esta versión pusimos el foco en la velocidad: el Panel Beta es una single page app. ¡Nunca se refresca la página completa! Sólo se actualizan los elementos necesarios.

Es mucho más fácil navegar entre los distintos elementos de un listado, al hacer click en uno verás el detalle en el panel derecho, listo para editar.

Al modificar o eliminar elementos, el pedido se ejecuta de fondo, así que podés seguir trabajando mientras la tarea se completa. Aún así, ¡sólo tarda un instante! El cartel de Cargando a veces no termina de aparecer y ya le decimos que tiene que ocultarse. Sí, nos odia.

Backups fáciles de navegar y restaurar

Una de las grandes novedades es la posibilidad de explorar los backups de tu web tal como recorrés las carpetas de tu disco.

En la sección backups encontrarás los respaldos completos de tu sitio, uno por hora en los últimos diez días. Es decir: 24 copias de 10 días, 240 copias completas de todo tu contenido web.

Al entrar a una de ellas, verás las carpetas y archivos de tu sitio tal como estaban en ese momento. Podés ingresar en las carpetas con un doble click, y restaurar o descargar cualquiera de los archivos.

Estadísticas renovadas

Renovamos por completo las estadísticas, para que puedas ver la información que buscás de una forma más simple y organizada. Podés ver datos completos sobre tus visitas, transferencia y hits; y conocer a través de qué fuentes llegan tus visitas, qué sitios te enlazaron y qué frases buscan para llegar a tu web.

Más fácil de adaptar a tus colores e imagen de marca

Si sos revendedor, el nuevo Panel Beta te permite crear skins con tus colores y logo en un instante. No tenés que preocuparte por subir archivos CSS, editar código que no comprendés o depender de un diseñador: el Panel Beta lo hace por vos.

English? Yes, sir

Porque pensamos en tus ventas y sabemos lo importante que es expandirse a todos los mercados, el nuevo Panel está disponible en múltiples idiomas. Las versiones en Español, Inglés e Italiano están completas, y hay muchas más traducciones por venir.

Impecable detrás de escena

El Panel Beta integra nuestro nuevo API REST, que permite llamadas Ajax cross-domain y alta de tareas asincrónicas. Este nuevo API está abierto a todos los desarrolladores que quieran integrar las funcionalidades del Panel Beta en sus propias aplicaciones.

Probá el Panel Beta en panelbeta.elserver.com

Primeros pasos en el Panel Beta

¿Dónde encuentro cada sección?

Las mudanzas suelen ser un dolor de cabeza. Pero queremos que esta sea la excepción. Por eso, hemos reordenado todas las secciones del Grid Panel en un sólo listado de secciones. Todo lo relativo a tu cuenta lo encontrarás al hacer click en su nombre. Se desplegará un menú con los siguientes ítems:

  • Inicio: un resumen del estado de tu cuenta.
  • Administradores: todos los usuarios SSO que tienen acceso a la cuenta.
  • Estadísticas: gráficos y reportes sobre tus visitas.
  • Sitios: todos los sitios de tu cuenta, lo que en el Grid Panel encontrabas como dominios.
  • Emails: todas las cuentas de correo, más la lista blanca y negra de remitentes.
  • Respaldos: los backups de tu cuenta, mostrados como carpetas navegables.
  • FTP – SSH: los usuarios FTP – SSH de tu cuenta, que antes encontrabas en el menú administración.
  • Bases de datos: tus bases MySQL con sus respectivos usuarios.
  • Servidores Virtuales: si tenés contratado un SPV de correo, aparecerá aquí.
  • Tareas programadas: los Cron que hayas programado.
  • Carpetas protegidas: las carpetas con acceso restringido de tu cuenta, con sus respectivos usuarios.
  • Importación de datos: las tareas de importación FTP
  • DNS: tus registros DNS, lo que antes figuraba como Gestión de Zonas.
  • Facturas: las facturas emitidas de tu cuenta, tus datos de facturación y servicios contratados.

Si sos reseller, adicionalmente tendrás disponible las siguientes secciones:

  • Clientes: el listado de cuentas de tus clientes, lo que antes figuraba como subcuentas.
  • Planes: los planes de hosting que vende tu cuenta.
  • Temas: la nueva sección de skins simples del Panel de Control.

Lo básico: crear, modificar y eliminar elementos

Como verás, al hacer click en una de esas secciones – por ejemplo, email – se accede a un listado: cada registro – cada email – está representado por un ícono, con el nombre que lo identifica debajo. Al hacer click sobre él, verás el detalle listo para editar a la derecha de tu pantalla: luego de cambiar los datos que quieras actualizar – por ejemplo, la contraseña de esa cuenta de email – hacé click en el botón Guardar cambios. ¡Listo!

Para eliminar un elemento, seleccionalo con un click y presioná el botón Eliminar.

En cada listado encontrarás la opción para crear un elemento – Crear email, por ejemplo – arriba del listado. Al hacer click en él, verás un formulario muy similar al anterior, pero obviamente, vacío: completalo con los datos que desees y hacé click en Guardar cambios.

¡Sí, sabemos que darte este paso a paso puede ser muy obvio! Ojalá así sea, significaría que hemos hecho la interfaz del nuevo Panel más intuitiva y fácil de usar.

Y ahora, tenés el control

Pero ahora, te cedemos la palabra: te invitamos a probar la Beta y contarnos qué te parece: esperamos todas tus dudas, críticas, pedidos y comentarios. Nos encantaría escuchar tu opinión.

En caso de que tengas algún inconveniente al usarlo, podés escribirnos a soporte@elserver.com. Y, como siempre, a través de Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!

32 opiniones en “Te presentamos nuestro nuevo Panel de Control”

  1. Muchachos no me gustó el nuevo diseño y me parece «peligroso» para usuarios inexperimentados, cuando das clic en algunos lugares podes modificar datos automáticamente sin abrir una ventana de modificación, el botón eliminar esta perdido con los otros y no con un color rojo por ejemplo, y si le damos eliminar no aparece un cartel del sistema advirtiéndonos, pero es una ventana convencional, habría que darle color, vida e iconos (miniiconos) para identificar botones de editar o borrar por ejemplo.

    Así como esta no me gusta, no lo cambiaría creo que es complicado para el cliente a pesar de que ustedes lo vean mas sencillo. Creo que hay que afinarlo bastante y que quienes trabajamos todos los días en esto pudiéramos participar.

    Por otra parte, antes de sacar una version con colores mas lindos o diseño más rápido, hubiera preferido la llegada de un administrador de clientes y envío de emails de facturación automática para nuestros clientes (en el caso de los resellers), creo que esto es mucho más valorarle e IMPORTANTE. Yo llevo esperandolo 4 años…

  2. Puede ser que no funciones con IE8 ? o es un tema de la version de java ?

    Detalles de error de página web

    Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)
    Fecha: Thu, 2 May 2013 19:14:27 UTC

    Mensaje: Expected identifier
    Línea: 627
    Carácter: 35
    Código: 0
    URI: http://panelbeta.elserver.com/assets/js/app.js

    Mensaje: ‘app’ is undefined
    Línea: 5
    Carácter: 1
    Código: 0
    URI: http://panelbeta.elserver.com/assets/js/sections.js

    Mensaje: ‘app’ is undefined
    Línea: 7
    Carácter: 1
    Código: 0
    URI: http://panelbeta.elserver.com/assets/js/main.js

  3. El login no funciona en Mac. Ni en Safari ni en Chrome. Pongo los datos pero el boton de Ingresar no hace nada. El «inspector de elemento» tiro un error en la linea 623 de app.js con el mensaje «Uncaught TypeError: Cannot read property ‘length’ of undefined».
    Después de probar un par de veces, hice un refresh a la pagina y parece que entro porque arriba aparece un «Loading…», pero se queda ahi y no hace mas nada.
    Espero les sirva 🙂

    Slds!

  4. Hola Marcelo! Muchas gracias por tu feedback.
    Desde ya valoramos mucho las opiniones de los clientes y por eso es que abrimos el beta, para recibir criticas y felicitaciones 🙂
    Tendremos en cuenta tus comentarios, son muy interesantes. Entenderás que hay cuestiones que se prestan a debate y no siempre podemos implementar todas las sugerencias. En general hemos tenido muy buen feedback sobre la interfaz, aún así estamos atentos a todo aquello que pueda mejorarla.
    En cuanto a los otros desarrollos que nos indicás, son muy atractivos pero el Panel de Control es clave para la administración del servicio Cloud Hosting que te proveemos, por ese motivo decidimos poner nuestro mejor esfuerzo en mejorar las herramientas existentes, algo que, sobre una base de más de 20.000 clientes fue ampliamente solicitado. Eso no quita que no evaluemos soluciones complementarias para nuestros clientes, muy por el contrario. Tenemos una agenda ambiciosa de desarrollo para el 2013 y estaremos lanzando más herramientas que seguramente te van a venir muy bien también.
    Quedate atento a las novedades y Muchas Gracias por tu tiempo!!

  5. Al logear me da devuelves : «error en la aplicación» y «error server not responding» , desde internet explorer9 64 bit
    Por google chrome funciona ok
    Por google chrome de android 4.1, se ve medio desformado el panel superior, pero aprovechable para necesitas cambiar alguna contraseña, configuraciones menores.
    Por el navegador de android ya no se puede usar, imágenes que no salen, panel izquierdo desformado.

    (si quieren les mando screenshots).

    Saludos al equipo

  6. Hola
    en general el nuevo diseño me gusta, es más simple y requiere menos pasos llegar a lo que uno busca, y sobre todo es mucho más rápido
    algunos comentarios para mejorar:
    -En «sitios» al ver en modo lista, sería más claro que los dominios alias estén indentados bajo el dominio principal como estaba en el panel anterior
    -En «bases de datos» no encuentro la forma de acceder a la base por phpMyAdmin o similar
    -En «temas» no se pueden modificar los 3 o 4 atributos que aparecen. por ahí esto solo pasa en la beta, pero es lo que fui viendo mientras recorría el nuevo panel,
    saludos

  7. Gracias Laureano por el detalle, lo pasamos a Desarrollo.
    En Android puede que no lo veas del todo bien porque aún no está del todo optimizado para mobile, lo estaremos trabajando a futuro.
    Muchas gracias y saludos para vos también!!

  8. Muchachos, mucho no me gustó.. si bien es más funcional y limpio que el actual lo veo un tanto complejo para una persona con pocos conocimientos.. Deberían mantener el estilo minimalista pero resaltar los ítems. Está todo muy comprimido.

    Por otro lado no veo funcional el echo de que el listado de dominios no muestre los subdominios adjuntos. Por ej. los www.

  9. Hola, muy bueno el nuevo panel.
    En general me gustó la simplificación y diseño mas minimalista.

    Me esta dando «Error en la aplicación» al buscar las
    Estadisticas > Consultas SQL

    Saludos.

  10. No volví a probar en Mac, pero pude probarlo en una PC. El diseño, si bien es mas simple, no me gustó. Se nota que tuvieron demasiada participación los «programadores» en el diseño de la interfaz. No me parece clara. No me gustó para nada la verdad. Es pobre en la gráfica, no tiene un look profesional, mas bien parece una herramienta precaria (cuando se que por detrás no lo es). Si bien la versión anterior era mas pesada a la vista, era mucho mas claro donde uno estaba y donde estaban las cosas.
    EJemplos de cosas que no son claras:
    – En la sección «Administradores» no se ve el nombre completo de cada usuario. Toda la información para mostrar es esa, nada mas. Por que está oculta? Para dejar espacio a que? Después vi que se puede cambiar la vista, pero eso ya es demasiado complicado. Creo que las cosas se tienen que mostrar bien de una y única vez y no hace falta tener que estar cambiando las vistas para ver los contenidos básicos de la sección.
    – El botón sitios confunde. Me muestra 2 «sitios» bajo el mismo dominio, con y sin www. No son sitios. Son dominios, subdominios o algo por el estilo, pero no sitios.
    – El botón de borrar (en FTP por ej), está en el medio como un botón mas. Debería estar separado con un color distinto.

    De estas cosas hay muchísimas. Creo que están muy lejos de una versión de panel clara y amigable.

    Errores puntuales:
    – Hice clic en «Clientes» de un multicuenta y se queda cargando eternamente sin mostrar nada.
    – El link de estadísticas completas da un error.

    Espero les sirvan los comentarios.

    Slds!

  11. Mejoras, se ganó rendimineto en la simplificación. Por ser una versión Beta, me parece interesante.
    Recomendación para esta versión y la anterior, que se está usando actualmente: en la parte de cuentas de mails, seria interesante, poder seleccionar varias cuentas de mails, y poner o quitar, a todas ellas un mismo mensaje de autorespuesta.
    Asi mismo, busque dentro de la api, si era factible hacer esto, pero no lo encontré.
    Saludos,
    Diego

  12. Como siempre me pasa, no me gusta a primera vista y luego le encuentro detalles muy importantes y mejoras que ayudan al usuario. Lo que estoy de acuerdo que a clientes con poca experiencia web se les puede complicar…..

  13. Que tal Patricio, gracias por tomarte el tiempo para escribir nuevamente. ¡Tu feedback es muy importante para nosotros!

    Sobre ello, realmente creemos que el Panel ahora está mucho más organizado. El sidebar indica siempre qué cuenta estás manejando (mientras que en el Panel anterior debías entrar y salir de una cuenta) y siempre se resalta la sección actual. Entendemos que pueda ser confuso la primera vez, pero confiamos en que resultará cómodo.

    También hicimos lo posible para renombrar las secciones para que sea más intuitivo entender su contenido, como el cambio «Usuarios SSO» a «Administradores» o «Gestión de zonas» a «DNS». Ahora bien, como señalás, el cambio «Dominios» a «Sitios» puede no haber sido correcto y que para la versión definitiva mantengamos «Sitios», lo estamos evaluando.

    Sobre los listados, siempre mostramos la información básica en la vista de mosaico, con la opción de cambiar a la vista de tabla. Tal como indicás, no es cómodo cambiar de vista cada vez que uno cambia de sección: por eso vamos a agregar la opción para que el Panel recuerde esta preferencia. En la sección Administradores en particular, si no vés el nombre completo de algún administrador es porque no cargó esos datos en su perfil personal.

    Sobre los botones, los colores y el diseño general del Panel, hemos decidido ser tan minimalistas como sea posible; complementando con muchas más opciones de personalización que incorporaremos próximamente (elegir el tema, los colores, botones con o sin íconos, mayor contraste, etc.) que harán que te sientas como en casa.

    Creemos mucho en la personalización porque es una herramienta utilizada tanto por nuestros clientes como por los clientes de nuestros revendedores, por ende no podemos exponer globalmente ninguna gráfica que pueda ir en contra de su imagen de marca. Esta vez en lugar de crear un diseño complejo que se tenga que personalizar por CSS, hemos optado por uno simple en el que puedan configurar uno o varios skins con sólo elegir los colores, logo, etc. y que cada usuario final pueda ajustarlo a sus necesidades.

    Como dijimos antes, ese camino recién comienza. El primer paso era crear una herramienta muy veloz, ajustada a la exigencia y la tecnología actual. Nos encantaría seguir charlando, por eso te escribimos directamente desde desarrollo@elserver.com, esperamos tu respuesta. ¡Muchas gracias!

  14. ¡Juan Pablo, nos alegra que te guste! Sobre el manejo por parte de los clientes con poca experiencia, te contamos que incorporaremos opciones de wizards, tooltips y ayuda integrada en el panel mismo para que puedan aprender a manejarlo sin problemas. Tenemos pensado una bienvenida que haga una visita guiada del Panel a todo usuario que recién comienza.

    Toda otra idea o comentario que quieras trasmitirnos, no dudes en escribirnos aquí mismo o bien a desarrollo@elserver.com. ¡Gracias por probar la Beta!

  15. Que tal Diego, ¿cómo estás? ¡Nos alegra mucho saber que estás probando tanto el Panel Beta como el nuevo API! Te escribimos desde desarrollo@elserver.com para darte una mano con lo que necesites.

    Sobre las cuentas de email: una de las grandes posibilidades del Panel nuevo será justamente las acciones masivas, seleccionar varios elementos y aplicar una modificación a todos ellos, como puede ser definir una autorespuesta para una cuenta de mail o una carpeta de destino para varios dominios.

    Dimos un primer paso en este sentido permitiendo borrar varios elementos a la vez, aunque notamos que debemos mejorar el feedback de esa operación. Nuestra expectativa es disponer de acciones masivas en todas las secciones, que eviten el trabajo manual de seleccionar, modificar, guardar por cada elemento. ¡Todos queremos ahorrar tiempo! Muy pronto va a haber novedades en este sentido, te mantenemos al tanto.

    ¡Gracias por probar la Beta!

  16. Hola gente de R&D Team de Elserver

    Hice una vista rápida el diseño del nuevo panel está muy bueno.

    TODAVÍA NO TUVE TIEMPO DE LEER TODO NI LA DOCUMENTACIÓN DE API ETC,
    pero en su oportunidad hace meses envié dos preguntas y eran las siguientes:

    1. ¿Puedo darles acceso a mis clientes al panel pero para que vean sólo informes estadísticos
    y que no tengan acceso a la configuración para que no toquen datos importantes que no deben tocar?
    Si eso se puede hacer, por favor, ¿cómo se hace o qué es lo que debo leer para conseguir hacerlo?

    2. ¿Hay posibilidad de generar informes de las estadísticas personalizados para los clientes ?
    O sea, que los clientes puedan recibir un informe estadístico solamente con las visitas mensuales y diarias, por ejemplo, porque en mi caso mis clientes no se interesan por muchas de las demás partes de las estadísticas ya que son muy técnicas. Si eso se puede hacer, por favor, ¿cómo se hace o qué es lo que debo leer para conseguir hacerlo?

    Si estas características no están, espero que puedan considerarlas e incluirlas.
    Muchas gracias!

  17. ….. es más.. alrededor de noviembre del año pasado me habían dicho telefónicamente que eso darles acceso a los clientes al panel para que vean sólo informes estadísticos y que no tengan acceso a la configuración se iba a poder hacer.
    Gracias!

  18. Que tal Gustavo, ¿cómo estás? ¡Genial que te haya gustado la Beta! Gracias por probarla.

    Te cuento, lo de restringir los permisos de un usuario se puede hacer al invitar a alguien a administrar tu cuenta, seleccionando un perfil (administrativo, técnico, sólo estadísticas, etc). Esa característica está funcionando el en Grid Panel y la vamos a perfeccionar para aplicarla a la versión definitiva del panel nuevo. Quizás fue eso lo que te adelantaron telefónicamente. La división de roles estará mucho más pulida en esta nueva versión.

    Eso con respecto al acceso a tu cuenta general. Por otro lado, te confirmamos que tus clientes tienen acceso a su panel individual con todas sus características y secciones. Vamos a evaluar tu pedido, el cual resumimos en que cada revendedor pueda definir las secciones a mostrar en el Panel de cada cliente. Por ejemplo, ocultar todas las secciones salvo Estadísticas. Es complejo, por eso vamos a evaluar si es viable.

    Pero pensando en una solución personalizada para tus clientes, y viendo que te interesa la documentación del API, podrías pensar en ofrecerles en tu sitio mismo un panel reducido donde sólo vean estadísticas básicas, como visitas y orígenes. Es mucho más simple hacerlo ahora con nuestro nuevo API. Por eso, te escribimos desde desarrollo@elserver.com para guiarte y darte los ejemplos que necesites si querés llevarlo a cabo.

    Así que seguimos hablando por email. ¡Muchas gracias por escribirnos, estamos en contacto!

  19. Hola
    sigo probando el panel y agrego otra cosa (puse varias en un comentario el 3/5) que me parece que debería estar en esta nueva versión: en la lista de clientes es útil que figure el espacio ocupado al lado de cada uno. es un dato que ahora está y viene bien.
    saludos

  20. Anita, estimo que esos 20.000 son clientes «convensionales», y estimo que si la encuesta fuera orientada a resellers con preguntas hacia los resellers, el resultado seria otro. En lo personal un nuevo panel de control en este momento no me aporta nada (aunque demore 3 segundos menos en cargar). Para mi como para muchos resellers lo importante creo que va por otro lado. Así como ustedes precisan un sistema integrado para sus clientes y envío automático de facturación, pues nosotros también y dado que el panel de control de elserver es propio de ustedes no puedo utilizar un sistema como WHCMS por ejemplo.

    Repito, para un reseller, las prioridades creo que van por otro lado, yo vengo creciendo junto a ustedes, pero dada la cantidad de ventas que estoy teniendo y siendo el panel de control de elserver.com NO compatible con un sistema como WHCMS mi negocio se ve complkicado para crecer. Dado que no soy un usuario «convencional» sino un revendedor de sus servicios.

  21. Hola Marcelo!
    Gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta para la agenda de desarrollo.
    Aún así, te recuerdo que justamente uno de los cambios fundamentales de este panel es que tenés un API a disposición que te permite interactuar con el y desarrollar las herramientas que precises de manera de que se integren con tu plan reseller. Te recomendamos esta nota http://bit.ly/15Nzz6n donde vas a encontrar información interesante al respecto.
    Gracias por la confianza y saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *