El teletrabajo como parte de nuestra modalidad de gestión.

El teletrabajo como parte de nuestra modalidad de gestión.

Quienes trabajamos en tecnología hemos sido los menos afectados por la cuarentena.

A nivel de logística del trabajo, porque el teletrabajo es habitual, y en materia económica tuvimos un crecimiento en ventas y una alta demanda de servicios en la nube, generada por emprendedores que debieron volcarse a un e-commerce y tiendas que debieron cerrar sus puertas por el aislameinto que se vieron obligados a vender sus productos de manera online.

Al comercializar servicios de digitalización de la información, nuestros clientes (en su mayoría) estaban preparados para una operación remota, de manera tal que no hubo un cambio drástico en su trabajo diario.

El teletrabajo, o también llamado Homeoffice, es parte de nuestra modalidad de gestión.

El teletrabajo forma parte de nuestra cultura y de nuestra naturaleza. Desde hace años, contábamos con todas las herramientas técnicas y también una adaptabilidad total de nuestros colaboradores en este formato de trabajo.

Contamos con las herramientas necesarias para trabajar con tranquilidad desde nuestros hogares, como Notebooks, VPN, sistema de registro de ingreso y salida, herramientas de comunicación, protocolo de reuniones de equipos entre otras cuestiones.

Por eso, en un inicio y antes de decretarse la cuarentena obligatoria, decidimos que todos los colaboradores trabajen en modo Homeoffice y no vuelvan a la oficina hasta tanto no involucre riesgos de contagio de COVID-19 ni de ningún tipo.

Consideramos que un punto importante a tener en cuenta al momento de instalar o preparar sistemas para seguir funcionando de manera remota, es la seguridad de la operación a nivel de información y datos.

Existen varias herramientas en la nube, que permite que las empresas puedan operar todos sus sistemas (CRM, ERP, VoIP, FileServer) de forma segura y con una disponibilidad alta del servicio.

Operar en Cloud, por medio de conexiones cifradas o VPN cuando estemos trabajando de manera remota, es fundamental para mantener a buen resguardo nuestros sistemas e información.

Estas mismas soluciones que implementamos en Latincloud, ofrecemos a todas las empresas para acompañar el contexto y mejorar la experiencia de teletrabajo.

Por Cecilia Maria

Gerente de RRHH en LatinCloud

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE