Todo lo que debes saber sobre una VPN

Todo lo que debes saber sobre una VPN

En este artículo, te contaremos las ventajas de entrar a los servidores y sistemas por VPN. Antes de comenzar a hablar sobre beneficios, haremos un breve resumen de lo que es una VPN y cómo funciona.

¿Cómo funciona una VPN?

Una Red Privada Virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN) es una tecnología compuesta por una red de equipos, servidores y computadoras que permite una conexión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.
Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión.

Esto se realiza estableciendo una conexión virtual mediante el uso de conexiones dedicadas y cifradas, que permite crear un túnel y evitar que la información pase directamente por internet.

¿Cuáles son los beneficios de las VPN?

El uso de una VPN de acceso remoto puede brindarte muchas ventajas. Una de ellas es contar con ciberseguridad creada profesionalmente, sin que nadie pueda interferir y acceder a tu información privada o confidencial.

Seguridad

La mayoría de las VPN utilizan protocolos de encriptado fuertes para garantizar que su tráfico de internet y sus datos en línea estén protegidos.

Estos protocolos minimizan el riesgo de caer en manos de delincuentes informáticos, que roban información confidencial cuando navegas por la web.
Este aspecto es sumamente interesante, ya que te permite conectarte a la red desde cualquier lugar, inclusive les permite a las empresas dar a sus trabajadores el beneficio de Homeoffice de manera segura.

Entre las principales características de seguridad de las VPN se encuentran:

  • Sistemas de control de acceso.
  • Autentificación y Autorización de usuarios.
  • Auditoría y registro de actividades.
  • Integridad.
  • Confidencialidad y privacidad.

Conexión segura en redes móviles o Wifi

Cuando quieras conectarte en la vía pública, estas en la calle o trabajando de manera remota desde un café, utilizar una VPN puede ser muy útil para proteger la información que viaja desde la computadora que establece la VPN hasta la red privada.

Algunas de las herramientas para complementar el trabajo de manera remota, son los servidores virtuales VPS. Estos utilizan tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.

Las soluciones de VPS, generalmente, ofrecen varios planes de alojamiento, que se adaptan a las diferentes necesidades y te permiten escalar tu sitio sin problemas cuando necesites más recursos.

Si queres saber más sobre el servicio VPN, en LatinCloud podemos asesorarte. Contamos con todas las medidas de seguridad para que no corras ningún riesgo en la implementación o migración de tu sistema actual. Contactanos!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE