TRAIN JAM 2019 “Vive la Experiencia de programar videojuegos en un tren”

Train Jam 2019

El evento TRAIN JAM Argentina 2019 se llevó a cabo el pasado viernes 17 de mayo con el desafío de desarrollar videojuegos en grupo durante 18 horas, que es lo que dura el viaje en tren desde Retiro hasta Córdoba. ¡Un vagón exclusivo de Trenes Argentinos lleno de desarrolladores!

¿Se imaginan lo emocionante de coordinar el trabajo con un grupo de personas que no conoces y realizar un videojuego arriba del tren? Pues este fue el reto que vivió Mariano Bachini, el ganador de nuestro concurso LatinCloud “Vive La Experiencia Train Jam”.

El evento consistió en dividir a los asistentes por grupos para que compartieran ideas y conocimientos para un fin común. Así transcurrió el viaje, entre la recolección de ideas, brainstorming, coordinación y finalmente la programación del videojuego.

Este evento nace en Estados Unidos con la marca Train Jam, que organiza el viaje entre las ciudades de Chicago y San Francisco, con el objetivo de llevar a los jamers más allá de su zona de confort, impulsando su creatividad fuera de una sala de oficina y conectando a personas de diferentes culturas que tienen un mismo objetivo.

Argentina Train Jam es un evento organizado por FUNDAV (Fundación Argentina de Video Juegos) y fue una gran aventura para todos los que formamos parte de LatinCloud, poder ser colaboradores oficiales de este evento y llevar a uno de nuestros seguidores a vivir la experiencia.

¡Esperamos ansiosos la edición del próximo año!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *