+54 11 5258-8400
Login

Una simple fotografía podría haber puesto en riesgo a millones de usuarios de Whatsapp

Una simple fotografía podría haber puesto en riesgo a millones de usuarios de Whatsapp

whatsapp telegram

Especialistas en seguridad informática encontraron una vulnerabilidad en la plataforma que permitía acceder al historial de mensajes y adjunto mediante el envío de una foto trucada. Telegram también se vio afectado.

Una nueva y particular amenaza encontrada en WhatsApp y Telegram era capaz de vulnerar ambos sistemas de mensajería mediante el envío de una fotografía a sus plataformas web. La falla, descubierta por el equipo de ingenieros de la firma de seguridad Check Point, permitía insertar un código malicioso dentro de una imagen; cuando el usuario la abría, desbloqueaba el acceso a los piratas informáticos al historial de mensajes y adjunto.

Los especialistas que detectaron la falla aclararon que en Telegram el impacto era menor, ya que para activarse la vulnerabilidad había que abrir la imagen en una ventana o pestaña nueva, haciendo click sobre ella con el botón derecho del ratón.

Ambas empresas recibieron el aviso por parte de Check Point el pasado 8 de marzo. WhatsApp fue la primera en actuar, corrigiendo el error en solo 24 horas; Telegram, por su parte, recién implementó el parche correspondiente el lunes 13 de marzo.

Si bien el cifrado de mensajes de extremo a extremo funciona desde hace años en los dos servicios, esto no ha impedido que la vulnerabilidad pasara por alto las barreras de defensa. Afortunadamente, los hackers no llegaron a explotar la vulnerabilidad, según han confirmado las compañías afectadas. Desde el lado de los usuarios, no hace falta descargar ninguna actualización, ya que los parches han sido implementados en los servidores de las apps y solo se habían visto afectadas las plataformas web.

Related Post
WhatsApp da marcha atrás y confirma la vuelta de los estados de texto a su aplicación.

La característica, que había sido suplantada por la sección historias, similar a Snapchat, volverá a estar disponible para todos los usuarios. Hace solo algunas semanas, WhatsApp introdujo en sus plataformas móviles una nueva sección de “historias” similares a las que se pueden ver en Snapchat o Instagram. Desde un primer momento, la mayoría de los […]

Read more
La nueva actualización de Whatsapp “copia” funciones de Snapchat

El servicio de mensajería permite publicar fotos y videos cortos en el apartado “status”, ofreciendo a los usuarios una herramienta de personalización extra para mostrar su estado de ánimo. Facebook parece empecinado en replicar la “experiencia Snapchat” en todas sus plataformas. La compañía estadounidense ya habilitó funciones similares a las de su rival tanto en […]

Read more

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE