WordCamp: I Love WordPress

El miércoles estuvimos en el WordCamp, un evento que reunió a todos los expertos y entusiastas de WordPress, el software de publicación de blogs más utilizado en el mundo. Y cuando decimos expertos no nos quedamos cortos: estuvo el mismísimo Matt Mullenweg, creador de WordPress y fundador de Automattic, la empresa detrás de WordPress.com y el sistema anti-spam Akismet, entre otros proyectos. Aquí lo tienen al final de su charla:

Luego, siguió la inspiradora charla de Leo Prieto, blogger estrella detrás de proyectos como FayerWayer, Zetacorp Networs, ImageMaker Studios y otros. ¡Muy divertida su anécdota del hackeo falso y real de su blog!
El siguiente panel estuvo dedicado a un tema recurrente en este tipo de eventos: blogs y periodismo. Aquí están Gastón Roitberg de LaNacion.com y Vanina Berghella de Clarin.com, ambos periodistas y bloggers incansables, moderados por Leandro Zanoni de eBlog:

Otro tema que no podía faltar es el de la monetización: ¿se puede ganar plata con un blog? La respuesta, no muy alentadora, llegó de la mano de Ismael de psicofxp.com, que dio una charla muy informativa sobre las distintas modalidades de publicidad en la web:

Daniel Nader, de MercadoLibre habló del programa MercadoSocios y su sistema de SmartAds, que muestra al visitante publicidad relacionada con los productos que ha estado buscando:

Las corporaciones también dieron su punto de vista sobre los blogs, representadas por Marcelo Bertolami de Intel y Leo Piccioli de OfficeNet, quienes contaron su experiencia de blogging corporativo. La última parte del evento fue más técnica e incluyó una charla sobre estadísticas a cargo de Juan Damia y Juan Pablo Lanteri; y la del cierre a crgo de Joel, con útiles consejos sobre cómo configurar un blog para que no sobrecargue el servidor,y Francis Petty, sobre optimización de blogs.

El evento fue muy distendido y sirvió también para que bloggers, desarrolladores y usuarios se concieran fuera del ámbito virtual y compartan sus proyectos. ¡Qué se repita!

8 opiniones en “WordCamp: I Love WordPress”

  1. La verdad estuvo excelente! Ahora tengo ganas de pasar mi hosting al server, me lavaron la cabeza! 🙂

  2. Natán: así que fuiste a ver a Soda y no fuiste a el WordPress?? 🙂 cuando quieras probar gritalo con nosotros estas bienvenido.

    Santiago: Que shampoo habremos usado no? cuando quieras podes llamarnos a los teléfonos de cabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *