Detectan una nueva vulnerabilidad que afecta a los navegadores de Microsoft

Detectan una nueva vulnerabilidad que afecta a los navegadores de Microsoft

Google detectó una falla de seguridad en los browsers Explorer y Edge, que aún no fue solucionada.

Google ha revelado esta semana una vulnerabilidad aún activa en los navegadores Explorer y Edge que aparentemente Microsoft ignoró durante más de tres meses.

La falla permite a los piratas informáticos crear sitios web que hacen “crashear” a los browsers espontáneamente. Esto les permite tomar el control del navegador en ciertos casos, según un informe publicado por la BBC.

El ingeniero de Google Ivan Fratric detectó y notificó el fallo a Microsoft en noviembre del año pasado, dándole a la compañía un plazo de 90 días para eliminar el error. Esta semana, el investigador de seguridad hizo pública la falla después de que Microsoft no cumpliera con el plazo establecido.

Por ahora, Fratric sigue siendo reacio a revelar más detalles sobre la vulnerabilidad “hasta tanto no se solucione”. En este sentido, agregó que no esperaba que Microsoft “no cumpliera el plazo”, ya que el informe presentado contiene “demasiada información” sobre el error “tal cual es”.

La falla tiene que ver con la forma en que los navegadores manejan las instrucciones para dar formato a ciertos elementos en algunas páginas web. Actualmente afecta a Edge ya Internet Explorer 11.

Al respecto, Microsoft ha publicado una declaración, afirmando que tiene un “compromiso con los consumidores para investigar los problemas de seguridad informados y actualizar proactivamente los dispositivos afectados lo antes posible”. Además, añadió que está involucrada en “una conversación en curso con Google sobre la extensión del plazo pautado, ya que la divulgación podría poner a los clientes en riesgo”.

Related Post
Google refuerza su seguridad para proteger a los usuarios de Gmail del phishing y el malware

La compañía reveló nuevas funciones para detectar de forma más rápida mensajes maliciosos. Google reveló nuevas funciones de seguridad para proteger a los usuarios de Gmail de mensajes de spam y de phishing. Aunque no lo confirmaron, las mejoras en la protección de los usuarios probablemente sean en respuesta a una estafa de phishing que […]

Read more
Google integra Android Pay en aplicaciones de mobile banking

La firma tiene como objetivo potenciar la experiencia del servicio en operaciones de banca móvil. Google anunció el cierre de alianzas con un importante número de entidades financieras (entre las que se destacan Bank of America, BNZ, Discover, mBank y USAA), que tienen como objetivo potenciar la experiencia de Android Pay en operaciones de banca […]

Read more
Google incluirá su propio ad-blocker en Chrome

La compañía trabaja en una herramienta para eliminar la publicidad no deseada. Google planea introducir una herramienta de bloqueo de anuncios en las versiones para móviles y de escritorio de su navegador Chrome, según informó esta semana The Wall Street Journal. La opción sería opt-in y eliminaría todos y cada uno de los anuncios “inaceptables” […]

Read more

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE