+54 11 5258-8400
Login

Primeros días de los .ar

Primeros días de los .ar

.ar

El 11 de Septiembre NIC.ar anunció la puesta en marcha de la zona .ar para el público en general. Con algunas restricciones iniciales, ya se pueden registrar dominios .ar.

Qué efecto tuvo esto en la cantidad de dominios .ar en los últimos días?

Como corresponde, esta información es pública y se encuentra online en el Boletín Oficial y en el propio sitio de NIC.ar

Algunos recordaremos con añoranza cuando los dominios com.ar eran gratis. El sistema de registros era un desastre, aunque andaba, pero lo cierto es que cualquiera que quisiera tener una presencia en Internet podía registrar un com.ar sin cargo.

Para Febrero de 2014, cuando se arancelaron los dominios por primera vez, había casi 2.4 millones de dominios com.ar registrados. Un año después, ese número había caído a "sólo" 750 mil. Muchos dominios "tomados" fueron liberados gracias a esto para que quienes tuvieran un interés algo más legitimo pudieran usarlos.

Para 2016, los 750 mil eran 540 mil.

2017, 470 mil.

Un magro crecimiento de 470 a 472 mil en 2018, y llegamos a Agosto 2019 con 479 mil dominios com.ar registrados

En esta etapa, solamente aquellos que tengan dominios com.ar/net.ar/etc registrados antes de Diciembre 2015 pueden solicitar su homónimo .ar. Por supuesto NIC.ar envió correos avisando de esto a los titulares, y los dominios aparecen pendientes de registrar con un solo click en la plataforma TAD (Trámites a Distancia)

Datos del 12 de Septiembre al 22 de Septiembre

En 10 días hubo 15.409 trámites. De esos, 11.024 son altas de nuevos dominios .ar. Es decís, hubo más altas de dominios en 10 días que el crecimiento neto total del último año entero. A $270 por dominio, nada menos que $2.976.480 en 10 días. Es de esperar que casi todo aquel que tenga un com.ar vaya a querer -cuando menos- proteger su real estate digital y registrar tambien el .ar. por lo que el úniverso preexistente de 472 mil dominios com.ar da un jugoso negocio potencial inical de 127 millones de pesos anuales

Ni hablar del potencial de crecimiento de .ar, que es un genérico que como nombre puede trascender a Argentina así como lo han logrado otros ccTLDs como .tv (Tuvalu), .me (Montenegro) y .to (Tonga) entre otros. Desde ese punto de vista de hecho, no me sorprendería que el día de mañana aumenten de precio. Aclaro que opino que no debería pasar por una cuestión de mantener condiciones estables desde un principio pero.. es Argentina al fin y al cabo.

Conclusión

Claramente el interés está, y NIC.ar está siendo prolijo en como abre el juego a la nueva zona. Creo que es positivo para la marca país y para el ccTLD en general, y finalmente vamos a tener una extensión que desde la percepción puede ser más valiosa con un "simple .com"

Solo faltaría que se puedan registrar por más de un año, y poner renovación automática de una buena vez. Ahora que tienen presupuesto, no hay excusas!

Ya lo registraste? Agrégalo en tu CloudPanel en cualquiera de tus planes, y tenlo funcionando en menos de un minuto

.ar

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE