+54 11 5258-8400
Login

Hosting local: Una elección de mejor calidad y mayor velocidad para tu sitio

Hosting local: Una elección de mejor calidad y mayor velocidad para tu sitio

Alojar tu página web en un Hosting local puede representar una diferencia significativa para tu negocio.

 

Una de las decisiones trascendentales que tenemos al pensar en nuestra página web, ya sea de un emprendimiento personal o empresa, es identificar la mejor ubicación donde alojar el contenido. Si es un Hosting local, con servidores en el país o región, o uno internacional, en el cual los servidores pueden estar ubicados a gran distancia (Europa o Asia, por ejemplo), pudiendo provocar mermas en el desempeño de tu sitio web. Todo depende de las necesidades que tengas y el espectro de visitantes que quieras abarcar.

A pesar que la tendencia en los últimos cinco años ha cambiado, debido a que se ha incrementado el número de páginas con dominio registrado en Argentina que usan servidores locales personalizados, aún el 54% de los sitios utilizan un servicio de Hosting radicado en el extranjero (de un total de 490.993 dominios registrados en 2018 según NIC Argentina). Obviando implicancias funcionales, técnicas, económicas y jurídicas que hacen la diferencia en la experiencia de navegación de un usuario local y la performance de la página.

Es un descuido que puede significarnos una caída en las visitas y las ventas. Ciertamente, no es el único factor que influye en una página web exitosa. Podemos utilizar mal los recursos que nos proporciona el Hosting, dándole una administración ineficiente; no adaptarnos a nuevas funcionalidades que requiere un visitante actualizado; o simplemente tener un diseño poco atractivo.

Existen grandes beneficios al alojar localmente, siendo el más relevante el de la latencia, que es el retardo temporal que se produce en la red al acceder al contenido del sitio. El tiempo de carga puede llegar a ser 10 veces menor que en un Hosting extranjero, por ejemplo, radicado en Estados Unidos donde se aloja el 37% del total de sitios en el exterior (8/10 milisegundos contra 100/120 milisegundos!).

Solo al enterarnos que más del 50% de los visitantes que entran a un sitio web lo abandonan si el ingreso tarda más de tres segundos, la latencia se vuelve un factor primordial a la hora de elegir tu Hosting. Además de que influye significativamente en el posicionamiento en buscadores y optimización de motores de búsqueda (SEO) afectando la visibilidad de tu sitio por la indexación (si tarda mucho en cargar no aparecemos en resultados de Google) y la tasa de rebote (mientras sea menor la tasa, mejor se posiciona tu página).

Aunque admitimos que es fácil tentarse con empresas extranjeras que ofrezcan alojamiento mensual por un par de dólares, lo cierto es que el retraso por diversos obstáculos como switches o routers que se dan al conectar desde un servidor lejano, puede provocar pérdidas mayores por visitantes desencantados que dejan la imagen de tu empresa por el piso.

Sin embargo, mucho tiene que ver con la utilidad que le des a tu sitio, donde estés ubicado y donde estén tus clientes, las funcionalidades que desarrolles en el mismo, etc. En ningún caso decimos que alojar tu página web en el extranjero es algo negativo, es más, existen Datacenters con una infraestructura sólida y una calidad de servicio superlativa como es el caso de NAP de las Américas (Miami), colosal centro de procesamiento de datos con la mayor seguridad y confiabilidad en el continente. Lugar donde tenemos parte de nuestra cartera de clientes, y donde mitigamos el factor de la distancia al contar con CDN y aceleradores de contenido para el sitio, otorgados por LatinCloud gratuitamente.

Martín Todres, Presidente de la Cámara de Hosting de Argentina (Cehost), señala que “en lo que corresponde a los sitios web de páginas de servicios, portales de noticias, e-commerce, por ejemplo, es recomendable tener hosting local ya que es muy importante la velocidad de carga, sobre todo cuando incorporas videos, audios, aplicaciones, etc. En Argentina existen empresas que han crecido mucho, con profesionales en constante capacitación, con mucho skill técnico, aprendiendo siempre de cualquier problema que se pueda producir, igualando o incluso superando a empresas del exterior”.

 

Más accesible, más cercano

 

Con una infraestructura de última tecnología, un servicio de Hosting local asegura mayor velocidad, razón por la cual grandes compañías de consumo masivo como Youtube, Facebook o Netflix deciden alojar contenidos localmente con cachés y CDN (Content Delivery Network), una red de distribución de contenidos que maximiza el ancho de banda para bajar el tiempo de respuesta y minimizar la perdida de información en la red, favoreciendo el tráfico local, traducido en una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, no es el único parámetro que tiene que seducirte en la elección de un Hosting.

Una diferencia importante en lo económico se produce con el método de pago, donde puedes utilizar moneda local, encontrando costos accesibles y promociones adecuadas al contexto del país, además de recibir facturas validadas por la entidad impositiva nacional. En comparación al abono en dólares sin posibilidad de descontar impuestos al alojar tu página en el exterior.

Y quizás la diferencia más significativa, debido al valor agregado que representa, es tener un servicio de atención al cliente en el país, con un soporte técnico personalizado que se involucre activamente en la gestión, haciéndolo más cercano y ameno. En LatinCloud te ofrecemos soporte técnico 24×7 los 365 días del año con personal especializado, a través de múltiples canales de contacto, ya sea telefónico, chat o ticket.

Ante esto Martín Todres agrega que “pasa por un tema de confianza en tu proveedor. Si sabes que te va a contestar en tu propio idioma, a cualquier hora, todo el año, y te va a decir las cosas realmente como son ante un corte o una falla, sin un marketing falso como hacen muchas empresas, representará en el cliente un valor agregado para elegir un producto local. Para el que no tiene un conocimiento amplio del tema, saber que podrá acudir a una oficina cercana en caso de emergencia es muy valioso”.

Como cliente de LatinCloud tienes el privilegio de contar con un servicio de Cloud Hosting con todos los beneficios mencionados. Todos nuestros servidores están alojados en Datacenters locales regionalizados (Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, NAP de las Américas, entre otros), asegurando la calidad y velocidad de navegación de los visitantes de tu sitio web.

¡En LatinCloud la experiencia de usuario y calidad de servicio están garantizadas!

#ViveLaExperienciaCloud

Related Post

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE