+54 11 5258-8400
Login

Libra

Libra

Libra

Hace 100 años en la Argentina no había un Banco Central. Cada Banco o entidad financiera que quisiera tenía su propia moneda, y la gente elegía cuál usar, como si fueran cheques al portador. Algunos pueden estar a favor o en contra de la "moneda privada"... ya sabemos que los políticos que manejan los Estados están en contra, leas cuando leas este artículo.

Pero qué pasó? pasó Bitcoin. Y luego pasaron otras "virtualcoins" (ethers, etc), y después pasaron las stablecoins!

Libra, por lo que informa Facebook que no es tanto aun, es una stablecoin, o sea una moneda atada a un valor mas o menos fijo. Hasta hoy las stablecoins estaban atadas al dólar o al euro, uno u otro. DAI, USDC, Thether, etc. Libra estará, en cambio, atada a una canasta de monedas.

Esa es la gran innovación?.  Sí. Es suficiente? creo que sí también.

Pero no tanto por la moneda privada virtual en si misma, sino por el alcance al usuario final, a la gente "común", de la mano de todos los socios del proyecto, con Facebook (WhatsApp e Instagram) a la cabeza.

En la facilidad de uso, en las formas de llegarle a la gente, está la clave del éxito... es la misma clave que explica por que murió ICQ ... y Messenger lo borró del mapa (y así perdimos el modo invisible, snif!).

Yo festejo. Creo que las monedas virtuales, los token (el fruto de la unión de una acción de una empresa con un punto de fidelización) nos deparan un salto tecnológico financiero enorme, y todo avance científico/tecnológico significa mas riqueza para la sociedad en su conjunto (aunque algunos ganen mas que otros!). La Internet democratizó, y hasta "socializó" (entendiendo bien esa palabra) la información primero y dentro de poco el dinero también.

 

Federico Young - @fedeyoung

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE