PREGUNTAS FRECUENTES

Cloud Hosting

Si! Podrás contar en tu plan con este servicio para proteger tu sitio. Conoce más sobre el mismo en nuestra sección de Certificados SSL.

Nuestros planes de Cloud Hosting son ideales para alojar la mayoría de los sitios web personales o pequeñas empresas con límites adecuados para este tipo de proyectos, pero aun así no son aptos para almacenar archivos multimedia, backups o cualquier otro contenido que sobre-utilice el espacio de tu cuenta y no tenga que ver con tu sitio web, pudiendo resultar eliminado o encontrar un tope. Si el consumo de los recursos presentara riesgo para la estabilidad es posible que debas actualizarte obligatoriamente a Cloud VPS o Servidor Dedicado.

No hay problema! Puedes entonces delegarlo a nuestros DNS, que te proporcionaremos al activar tu servicio de Hosting. No es necesario que transfieras tu dominio con nosotros pero, si lo deseas, contacta con tu asesor comercial que te ayudará a realizar el trámite para que lo pases con nosotros.

Puedes alojar cualquier tipo de sitio web, mientras esté dentro del sentido común, la moralidad y amparado según la legislación Argentina o tu país. No podrás alojar contenidos obscenos, desagradables, agresivos, contenidos ilegales o webs con enlaces a contenidos con propiedad intelectual, entre otros. Para más información, lee nuestros términos y condiciones.

Sí, puedes alojar una tienda online contratando nuestro plan de Cloud hosting Advanced si lo deseas y quédate tranquilo que tenemos un montón de servicios para que puedas escalar si tu negocio crece y crecen las visitas a tu tienda.

La libertad en nuestros servicios de Cloud Hosting es grande, pero está pensado para publicar un sitio web personal, un comercio o una pequeña empresa. Si necesitas alojar un sistema transaccional o una aplicación crítica para tu empresa te recomendamos optar por un Cloud VPS o Servidor Dedicado donde podrás adaptar el 100% de las características.

WordPress Hosting

Si! Podrás contar en tu plan con este servicio para proteger tu sitio. Conoce más sobre el mismo en nuestra sección de Certificados SSL.

Si, podrás instalar las plantillas o plugins que desees. El soporte de los mismos está a cargo del usuario.

No hay ningún límite. Puedes realizar todos los cambios que desees, ya que tú tienes el control total.

Si, podrás editar el código HTML y CSS, para poder personalizar tus plantillas, incorporar plugins externos, et. LatinCloud no brinda soporte sobre programación ni diseño.

Correo Electrónico

No hay problema! Puedes entonces delegarlo a nuestros DNS, que te proporcionaremos al activar tu servicio de Hosting. No es necesario que transfieras tu dominio con nosotros, pero, si lo deseas contacte con tu asesor comercial que te ayudará a realizar el trámite para que lo pases con nosotros.

Nuestro servicio te brinda la posibilidad de tener tus correos utilizando tu dominio propio, brindando una mayor confianza para tus contactos y negocios.

Puedes utilizar el que más te guste!, ya sea que quieras configurarlo en tu móvil, tablet, PC o Mac, nuestro servicio de Correo Electrónico funciona en cualquier plataforma.
También contamos con un webmail al que puede acceder desde cualquier navegador de Internet y para lo cual no necesitas configurar absolutamente nada. Perfecto para cuando viajas y debes acceder desde dispositivos móviles o que no son propios.

Tienes varias opciones de configuración que podrás hacer desde nuestro panel de control de forma muy sencilla: Alias, Respuestas Automáticas, Redirecciones, Copias, entre otras.

Registro de Dominios

No hay problema! Puedes entonces delegarlo a nuestros DNS, que te proporcionaremos al activar tu servicio de Hosting. No es necesario que transfieras tu dominio con nosotros pero, si lo deseas, contacta con tu asesor comercial que te ayudara a realizar el trámite para que lo pases con nosotros.

Tener un nombre de dominio te ayudará a profesionalizar tu marca. Tus clientes te encontrarán en Internet con tu propio nombre y no siendo parte de un tercero.

Se llama extensión a lo que se ubica luego del nombre que elijas. Por ejemplo, si eliges el dominio “tumarca.com”, la extensión será “.com”.

Sí, el dominio lo registramos a tu nombre y es tuyo, con lo cual puedes hacer lo que quieras con él.

Mi Página Web

Si! Podrás contar en tu plan con este servicio para proteger tu sitio. Conoce más sobre el mismo en nuestra sección de Certificados SSL.

Nuestra herramienta de diseño online te permitirá tener un sitio de calidad profesional en el que podrás destacar las características de tu negocio, proyecto o productos. Además, crear formularios de contacto, mostrar tu ubicación en un mapa, contenido multimedia y mucho más.

No hay problema, contáctate con nuestros asesores comerciales y te armaran un plan a tu medida para que puedas tener el sitio que necesitas.

Si contratas el plan Mi Pagina Web Diseño, como tú tienes la administración del mismo, una vez que apruebes el diseño podrás realizar los cambios que desees a través de nuestra herramienta online de forma fácil y sencilla, en cambio si contratas el plan Mi Pagina Web WEDO, donde nosotros lo administramos, puedes solicitarnos hasta dos cambios mensuales en el mismo sobre la estructura que aprobaste cuando realizamos tu diseño en textos e imágenes. Si necesitas realizar más cambios de forma mensual te recomendamos contactarte con tu asesor comercial para que pueda cotizarte.

Una vez recibido el pago, nos contactaremos para realizar una breve entrevista para conocer bien tu negocio o proyecto y definir que te gustaría mostrar en tu sitio web.
Una vez completado esto, nuestros diseñadores comenzarán el proceso de crear tu sitio y en pocos días te contactaremos para que puedas ver los resultados, donde podrás ajustar los cambios que desees hasta que tu sitio sea el que realmente esperabas.
Por último, luego de tu aprobación final, el mismo será publicado y configurado para que puedas utilizarlo para tener tu negocio online!

Contamos con diversos medios de pago, según el país donde residas. Puedes conocerlos haciendo click aquí.

Sí, todos los días, a toda hora. Soporte Técnico 24x7x365. Nuestro grupo de especialistas resolverán tus problemas cada vez que los tengas. Podrás encontrarlos en todos los canales, vía chat, ticket y teléfono, cuando los necesites. Estás en buenas manos.

Un dominio es el nombre por el que llamamos a una página web. Por ejemplo google.com, latincloud.com, etc. Los mismos pueden tener diferentes extensiones, las más comunes son  .com, .net, .biz, entre otras.

Sí. Registramos muchas extensiones de dominio, como por ejemplo: .COM .NET .ORG .INFO .BIZ .ONLINE .CLUB .LA .SPORT, entre otras. También registramos las de algunos países: .AR .CL .UY .CO .MX .US .DE .ES, entre otras. Estas últimas deberás registrarlas por tu propia cuenta en el NIC de cada país y luego apuntarlas al plan de Hosting que tengas con nosotros. ¡Si tenés dificultades para hacerlo te podemos ayudar! 

No. Son dos servicios que se adquieren por separado. El dominio es el nombre de tu sitio en internet, mientras que el Hosting es el espacio que te damos para que subas tu contenido a la web y de esta forma comiences a estar online.

Las renovaciones de dominios van desde períodos de 1 año hasta 10 años.

Para todas las nuevas altas, deberás apuntar tu dominio a los siguientes DNS’s:

• ns1.latincloud.com

• ns2.latincloud.com

• ns3.latincloud.com

• ns4.latincloud.com

• ns5.latincloud.com

Un Certificado SSL es una forma de proteger la información que viaja desde el cliente hasta tu sitio, encriptándola y asegurándole de esta forma, un proceso limpio y confiable. Es utilizado, sobre todo, en sitios que incluyen procesos de pago, donde el usuario brinda información personal, lo cual demanda que la protejamos de esta forma. El buscador mostrará nuestro sitio con un candado o una barra verde, lo que nos dará la pauta de que el mismo está protegido. En resumen, si cuentas con un sitio con ventas online, deberías contratar tu Certificado SSL.

Técnicamente, el certificado SSL es el mismo en todos los casos. La diferencia radica en la marca y el prestigio de las mismas respecto al mercado. También varían en pequeños detalles como, por ejemplo, el ícono que aparece a la izquierda de tu dominio en los buscadores web: puede ser un candado, una barra verde, etc.

Podrás utilizar el panel que desees, desde cPanel hasta DirectAdmin o Plesk. Si necesitás otra opción, un asesor comercial te guiará para encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

Un VPS (Servidor Privado Virtual) permite disponer de un entorno con un sistema operativo específico, software y configuraciones a medida. Se pueden aplicar reglas que el negocio requiera porque cualquier cosa que allí dentro suceda no afecta a terceros y su administración es privada. En un hosting tradicional los planes tienen ciertos recursos, configuraciones y software que no pueden ser modificados por necesidades puntuales ya que de estos dependen un gran conjunto de usuarios sin relación entre si y la administración de estos recursos es responsabilidad de la empresa de alojamiento.

Un disco SSD o disco de estado sólido brinda velocidades muy superiores a los discos mecánicos tradicionales que necesitan posicionar un mecanismo de lectura/escritura sobre un plato giratorio para lograr su cometido. Se dice que aumentan aproximadamente un 1000% la velocidad de  procesamiento de tareas.

Un servidor virtual (VPS) posee gran flexibilidad al momento de necesitar expandir recursos como memoria o disco sin necesidad de tener que intervenir en el hardware directamente. Un servidor dedicado posee todos los recursos de hardware 100% para uso exclusivo. No comparten ningún componente de hardware. Los VPS si bien son entornos privados pueden encontrarse alojados conjuntamente con otros VPS en donde sus recursos les son provistos desde un servidor de gran capacidad.

Intelligent Platform Management Interface: es una interfaz embebida en nuestros servidores que provee la capacidad de administrarlo independientemente del Sistema Operativo. Puedes apagar el servidor, encenderlo, reiniciarlo, ver qué es lo que esta pasando a través de un KVM (como si tuvieses conectado un monitor en el centro de datos pero vía Internet). Permite independizar el pedido de un reinicio, apagado, encendido de las manos remotas del centro de datos. Te da autonomía completa en situaciones críticas.

Puedes elegir alojar tu Servidor Dedicado en Argentina o Chile. Y en caso de requerir otra locación (Estados Unidos, Europa), tu ejecutivo de cuentas te asesorará para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Por defecto, la conectividad es de 10 MBps. Por otro lado, la transferencia es totalmente ilimitada.

¡Quedate tranquilo! En caso de un mal funcionamiento del equipo o una parte del hardware, un técnico especializado se encargará de resolver el problema en el momento. De no poder lograrlo, LatinCloud repondrá el hardware en mal estado sin costo alguno. 

¡No hay problema! Afortunadamente, contamos con un intuitivo y simple Constructor de Sitios, y lo puedes probar gratuitamente pidiendo tu Demo Aquí. Está pensado para personas que no cuentan con conocimientos de diseño ni programación.

Y si estás complicado de tiempo… ¡Tampoco es un problema: podemos armar tu sitio nosotros mismos!

Contamos con backups automáticos cada día.

En lo ideal, las campañas deben ser creadas en texto plano y/o HTML puro. Los estilos CSS deben ir en línea y no puede presentar códigos de ejecución (por ejemplo Javascript, PHP, Ajax)

No es posible – ni recomendable – pero las imágenes se insertan dentro de un espacio online para poder almacenarlas satisfactoriamente.

Puedes hacer envíos de hasta diez grupos en una misma campaña. Es recomendable que cada grupo no supere los 10.000 contactos.

NO, ya que para poder autenticar el dominio en la herramienta que permite que los servidores de correo de destino acepten este correo, necesitas tener control sobre el mismo.

No hace falta. Puedes guardar el progreso de la creación de tus campañas y seguirlo en otro momento. O bien puedes realizarla por completo pero programarla para que sea enviada en el momento que tu desees.

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE