Covid-19 Pagos Online
+54 11 5258-8400
Login

Te presentamos Antispam Premium

Te presentamos Antispam Premium

¿Por qué la seguridad de nuestros emails debe importarnos?

El correo electrónico es el servicio empresarial crítico por excelencia, es el alma de los negocios y continúa mostrando un fuerte crecimiento en todo el mundo. Las cifras que arrojan el aumento de su uso son insanas.

Desafortunadamente, también es un canal para que los cybercriminales hagan lo suyo y estas actividades crezcan en proporción directa con lo anterior.
El spam es un problema frecuente para los usuarios empresariales, ya que a veces se utiliza para enviar archivos adjuntos dañinos e infectar computadoras en una red generando consecuencias muy serias y pérdidas económicas irreversibles si no estamos prevenidos.

Métodos de ataque comunes.

Phishing: es uno de los métodos más utilizados. Generalmente, el cyberatacante envía a sus víctimas algún tipo de formulario web con un diseño exacto de una entidad conocida y solicitando la introducción de credenciales. Si esto sucede, estaríamos entregando el acceso completo al atacante que podría utilizar esta información para infiltrarse o hacer daño.

Virus: el email es una herramienta muy utilizada para distribuir virus. Si el ataque es exitoso el virus podría propagarse por toda la red y en algunos casos dejarla completamente fuera de línea.

Ransomware: es un tipo de malware distribuido generalmente por email como un adjunto o a través de un link. Puede encriptar toda o parte de la información de la víctima y suele reclamar una suma de dinero para entregar el mecanismo de recuperación.

Spoofing: el atacante envía una comunicación a su víctima simulando ser miembro de una entidad conocida cuando realmente el origen es otro.

Business email compromise (BEC): puede incluir el hackeo a una cuenta de email corporativa para impersonar al verdadero usuario y cometer un fraude.

Macro malware: una macro malware puede ser distribuida por ejemplo a través de un archivo adjunto de Word o Excel. Si estos archivos son abiertos podrían descargar automáticamente software malicioso como spyware, ransomware, rootkits u otros troyanos y finalmente acceder a información sensible del usuario como tarjetas de crédito entre otras cosas.

¿Cómo hacerlo más seguro?
Afortunadamente, la respuesta es fácil y es utilizando una solución de Antispam World Class alojada en la nube. Las ventajas de proteger el servicio de email de esta manera son muchas.

Esta solución permite integrarse con mucha facilidad con un sistema de email que ya se encuentre en funcionamiento. Lo único que hay que hacer es colocar este componente de Antispam por delante de la actual infraestructura para que los emails entrantes pasen por esta protección que se ocupará de filtrar el spam, virus, ramsonware, ataques de phishing, malware, amenazas, etc. y luego entregará la información limpia al servidor de correo electrónico garantizando que los usuarios descarguen sus mails de manera segura. (Incoming Filter)

No requiere el agregado de ningún equipo físico, ni licenciamiento. Se administra desde un único punto de acceso web. Se puede entrenar manualmente de manera cotidiana y a su vez también se alimenta automáticamente del comportamiento de millones de mails que se envían diariamente para mejorarse a sí mismo de acuerdo a patrones en otros entornos. Se puede consumir como servicio mensualizado y si por algún motivo se desea remover, simplemente se quita la capa inteligente que se había agregado en su configuración y el sistema de correo electrónico continúa dando servicio como cuando se encontraba desprotegido inicialmente.

Entre otros features: administración de uno o más dominios, vista general de buzones, logs, generación de informes, correo en cuarentena, delegación de permisos, listas blancas, listas negras, reglas de filtrado, personalización de acciones, restricciones para adjuntos, restricción para el tamaño del correo electrónico, una hermosa API para sacarle todo el jugo y más...

LatinCloud Antispam es líder del mercado ayudando a las empresas de alojamiento web, a los ISP y Telcos a fortalecer la protección del correo electrónico.

La gama de soluciones incluye soluciones de filtrado, archivado y continuidad de correo electrónico entrantes y salientes, impulsadas por un motor inteligente de amenazas que se actualiza continuamente para enfrentar las amenazas emergentes.

En resumen, no existen motivos por los cuales no probar una solución de este estilo, robusta, simple, eficiente, segura, fácil de administrar y económica. Como dice el refrán, más vale prevenir, que lamentar. Si tienen dudas o desean probarlo nos avisan, ¡nos vemos pronto!

Federico Bergmann, CTO.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE