Creá un perfil de empresa para tu negocio en redes

Dentro de la transformación digital, una de las formas más comunes de expandir el alcance de tu empresa al mundo es hacerlo mediante las principales redes sociales: ellas serán tus más grandes aliadas. Muchos equipos o emprendedores cometen siempre el error de abrir una cuenta regular para inscribir su negocio en el mundo digital, y esto no es totalmente correcto. Para abrir un usuario de empresa, hay un proceso diferente que resulta en un perfil particular.

Llevar a cabo un negocio con las redes sociales como parte de los puntos de contacto con el mundo, es muy importante. Hacerlo desde un perfil regular (el que haría cualquier persona) trae limitaciones en tanto a herramientas o recursos que son necesarios para dar a conocer tu negocio al público. Algunos de estos beneficios son: aparecer en búsquedas de Google, publicitar los contenidos de tu red en segmentos específicos e ideales de tu público, colocar información sobre tu negocio como el mail o el número de teléfono, utilizar funcionalidades de venta y acceder a estadísticas detalladas de tu perfil. ¿Sabés cómo hacerlo?

Entonces, veamos cómo hacer un perfil de empresa en las redes sociales más influyentes, para que puedas hacerle frente a tus competidores apreciando los beneficios que ya conocés.

Facebook

Toda página de empresa en Facebook debe estar vinculada a un perfil regular. Cuando ya hayas decidido el usuario a utilizar, continuá con los siguientes pasos:

1- Andá a https://www.facebook.com/pages/create y elegí el tipo de página que vas a crear. Puede ser uno de empresa, de marca, de comunidad o de una figura pública.
2- Escribí el nombre de tu organización, optá por la categoría del mercado que más se alinee con lo que ofrecés y completá la descripción con información básica sobre tu negocio.
3- Elegí una foto de perfil y subila. Tené en cuenta que es muy importante este paso, ya que esta será la identidad visual de tu página.
4- Inventá un nombre de usuario de la página que sea fácil de recordar y, en “editar información de la página”, escribí una descripción de tu negocio, completando cada aspecto.
5- Vas a encontrarte con la sección “Descripción”. Ahí vas a tener que contar una historia resumida de tu negocio, lo que hacés y lo que sos, a nivel de identidad.
6- Finalmente, vas a poder aprovechar de algunas herramientas extra de la configuración, como por ejemplo “Botones de llamada a la acción” y las “Plantillas y pestañas”. Estos pequeños “plugins” van a ayudarte a conseguir nuevos interesados en tu negocio y nuevos leads.

Siempre tené en cuenta que el tener muy completa una página de empresa aumenta tus posibilidades de ser encontrado en la red social.

Instagram

Primero, debés registrarte con tu correo electrónico, tu número de teléfono o tu cuenta de Facebook. Luego, seguí los próximo pasos, escritos a continuación:

1- Andá al Menú de tu cuenta, seleccioná “Configuración”, luego “Cuenta” y “Cambiar a cuenta profesional”.
2- Una vez que hayas apretado “Continuar”, vas a poder seleccionar “Conectar con Facebook” y entonces podrás enlazar ese perfil con el que ya creaste en la otra red social ⏤apartado anterior⏤. Siempre tené en cuenta que debés ser el administrador de la página para poder hacer la interconexión.
3- Entonces, ahora toda la información de tu Facebook va a estar disponible en tu cuenta de Instagram y el perfil estará listo para difundir.
4- Finalmente, no te olvides de que podés agregar o cambiar información del perfil haciendo clic en “Editar Perfil”. Es importante que sumes un enlace que lleve a tu página web o canal de venta, agregándolo en el espacio que dice “Enlace”.

Tik Tok

Esta red social puede ser una nueva aventura para tu negocio: un desafío que definitivamente generará nuevos públicos, nuevas experiencias y una estrategia al día con las redes sociales más modernas. Tal vez, lo que tu negocio necesite es el alcance que todos envidiamos de los creadores de contenido de Tik Tok. Seguí los siguientes pasos para hacerte una cuenta de empresa:

1- Luego de hacer clic en “Yo” en la barra de Menú inferior, hacé clic en “Registrarse” y hacelo con tu número de teléfono celular, tu correo electrónico o una red social de las que ofrece.
2- Después hacé clic en “…”, en el extremo superior derecho y elegí: “Administrar cuenta”- “Cambiar cuenta a Pro” y elegí una categoría que sea similar a la que tu negocio ocupa.
3- Y no hay nada más que hacer. Ya podés empezar a crear contenido interesante y entretenido sobre tus productos o servicios con todas las herramientas que esta red social ofrece a sus usuarios y vos tendrás a disposición.

En cualquiera de los tres casos, tené en cuenta que el contenido y la identidad de cada red social tiene que atender a una estrategia de marketing y una visión de la empresa. No pueden ser contenidos alejados de esas bases.

Debés conseguir el tiempo, seguir los pasos que hay escritos arriba y empezar a pensar contenido y crearlo. Millones de usuarios están solo a clics de distancia.


Elizabeth De Bonis

Elizabeth is a journalist/creative copywriter. For him, writing is about satisfying curiosity, and tech blogs are the best place to meet curious people. He’s also a self-proclaimed info junkie, amateur guitar player, and lover of all things internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba