Imagen destacada en WordPress

En este tutorial vamos a hablar y aprender sobre las imágenes destacadas en WordPress: cómo utilizarlas, qué son y demás.

¿Qué es una imagen destacada?

El concepto central en la idea de la imagen destacada es que permite visualizar una foto asociada a una entrada de blog o de una página en particular. En términos comunicacionales, la imagen destacada va a funcionar como resumen o guía para los usuarios que entran en dicha entrada o página y no saben de qué se trata: es un complemento comunicacional que debe sumar data o ser identificable. En términos visuales, son la parte más importante de un diseño, el aspecto central que colabora y encabeza un texto.

Si se utiliza de forma correcta, se pueden atraer un mayor número de usuarios a la URL en cuestión o, en el caso de los ecommerce, conseguir más cantidad de compradores.

¿Cómo añadir una imagen destacada en WordPress?

Este proceso puede ser muy sencillo. Es importante recordar que es sumamente relevante tener una imagen destacada en cada URL, en lo posible. Para agregarla, seguí los siguientes pasos:

  • Poné “Posteos” y editá una entrada  que quieras que tenga una imagen destacada.
  • Andá a la herramienta de la parte derecha y buscá el espacio en la pestaña que dice “imagen destacada”. Hacé clic y poné “establecer la imagen destacada”.
  • Entonces, se va a abrir la biblioteca de medios del WordPress, donde vas a poder subir o elegir una imagen destacada.
  • Seleccionala y ahí vas a tener una imagen destacada lista para el post.
imagen destacada wordpress

¿Cómo gestionar imágenes destacadas?

En cada página o posteo de blog que uno crea, se tiene la opción de establecer una imagen destacada. Dependiendo del theme que se esté utilizando (Apariencia-Tema en el Dashboard), se va a mostrar en un sitio o en otro. Tal vez sea en el encabezado de la página, a un costado del texto, detrás de este, etcétera.

Desde la versión 3.0 de WordPress, al subir una imagen destacada, el sistema modifica el tamaño del archivo para poder adaptarlo al diseño en cuestión. Además, en las opciones, nos permite hacerle recortes a esta.


Elizabeth De Bonis

Elizabeth is a journalist/creative copywriter. For him, writing is about satisfying curiosity, and tech blogs are the best place to meet curious people. He’s also a self-proclaimed info junkie, amateur guitar player, and lover of all things internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba