Instala Microsoft SQL Server Express Paso A Paso

Podés instalar y usar Microsoft SQL Server Express en tu servidor de Windows sin tener que abonar ningún costo de licencia.

Conectate a tu servidor mediante Escritorio remoto.

En el menú Inicio, abrí Internet Explorer.

 Nota: Si es necesario, habilitá las descargas de archivo en Internet Explorer.

Descargá una de las versiones de SQL Server Express de esta lista. Todas las versiones son compatibles con Windows Server 2008 y 2012.

SQL Server Express 2014

SQL Server Express 2017

SQL Server Express 2019

Desplazate hacia abajo y cliqueá en Ejecutar para iniciar a descargar SQL Server.

 Nota: Si estás usando un servidor nuevo con Windows Server 2012, antes que nada tendrás que reiniciar tu servidor para instalar algunas actualizaciones .NET.

Hacé clic en Sí para comenzar la instalación.

Cliqueá luego en Nueva instalación o agregar funciones a instalación existente.

Aceptá los términos de SQL Server, y avanzá con el resto de los pasos en el asistente de instalación. Mientras estés usando el asistente, cerciorate de realizar los siguientes pasos:

Cuando llegues a la sección de Configuración del servidor, asegurate de cambiar SQL Server Browser a Automático.

Cuando llegues a la sección de Configuración de motor de base de datos, marcá Modo mixto para la autenticación e ingresá una contraseña maestra para tu instalación de SQL Server.

 Nota: Exceptuando los pasos de instalación anteriores, la mayoría de los usuarios simplemente pueden hacer clic en Siguiente en todas las demás opciones de instalación. Si tenés alguna pregunta sobre las distintas opciones, consultá la documentación oficial de Microsoft SQL Server.


Elizabeth De Bonis

Elizabeth is a journalist/creative copywriter. For him, writing is about satisfying curiosity, and tech blogs are the best place to meet curious people. He’s also a self-proclaimed info junkie, amateur guitar player, and lover of all things internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba