Tutorial Prestashop Paso a Paso

¿De qué se trata PrestaShop?

PrestaShop es una plataforma de carrito de compras totalmente gratuita que les posibilita a las pequeñas y grandes empresas crear y gestionar una tienda en línea.

Sin ir más lejos, es un gestor de contenidos dinámico y versátil que fue ideado con el objetivo de construir desde cero tiendas con software 100% gratuito, que además puede ser alimentado con temas y módulos sin costo o desarrollados por profesionales bajo licencias comerciales.

Desde el año 2007, fecha en la que PrestaShop irrumpió en el mercado, cada vez más negocios online usan esta plataforma de e-commerce para gestionar la venta de productos físicos o digitales. Vale destacar en este sentido, que actualmente existen más 250.000 tiendas funcionando con este CMS de origen francés.

Trabaja con innumerables pasarelas de pago entre las que se destacan Paypal, Authorize.net, Google Checkout, Skrill, Moneybookers, Klarna, Redys/Servired/Sermepa, entre otras.

PrestaShop cuenta con una página de pago, brinda a los compradores un gran número de opciones para ver los productos elegidos, múltiples alternativas de envío confiables junto con logística de control de envíos -tarifas, restricciones de envío, peso y mucho más- y la capacidad de adjuntar mensajes personalizados.

Características y atributos específicos de PrestaShop

PrestaShop es un software de comercio electrónico absolutamente gratuito y de código abierto, y es referente y líder indiscutido en el sector de las tiendas online. PrestaShop contiene más de 310 funcionalidades y continúa creciendo constantemente.

Todas sus funciones son 100% gratis y se pueden instalar y desinstalar con un solo clic. Así de fácil y sencillo es su uso.

Temas para PrestaShop

Por defecto, cuando se instala PrestaShop, en sus versiones más estables 1.6.1.x se brinda el layout default bootstrap que a lo largo de nuevas versiones, desde que fuese liberado por primera vez allá por el año 2014, ha ido pasando por continuas mejoras hasta llegar a ser un tema muy usado por miles de usuarios para sus proyectos de comercio electrónico.

Instalar PrestaShop 1.6 en sólo 2 clics

Podés usar PrestaShop descargándolo de la web oficial del proyecto y subiendo los archivos a tu Hosting para finalmente completar el proceso de instalación y comenzar a construir tu tienda para operar. Este proceso, no debería demandarte más de media hora aproximadamente.

PrestaShop es una solución simple, útil y veloz de comercio electrónico con grandes ventajas.

Con PrestaShop ¡vender es mucho más sencillo y se transforma en una grata experiencia!

Si todavía no sos cliente, tenelo muy en cuenta para emprender tu Tienda Online.


Elizabeth De Bonis

Elizabeth is a journalist/creative copywriter. For him, writing is about satisfying curiosity, and tech blogs are the best place to meet curious people. He’s also a self-proclaimed info junkie, amateur guitar player, and lover of all things internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba