Internet

Avatares de Metaverso: Creá el tuyo.

03/2022
4:30 pm

El Grupo Meta, la marca paraguas que contiene a Whatsapp, Facebook e Instagram, continúa difundiendo el concepto de metaverso. El propio Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, anunció que se han incorporado nuevas opciones en la personalización de los avatares en 3D de Facebook y que por primera vez también estarán presentes en Instagram.

Expresiones más realistas, más tonos de piel y formas de rostro e incluso más tipos de ropa, están ya disponibles y podrás elegirlos al crear el avatar que te representará en el tan ansiado metaverso.

“Estamos actualizando los avatares de Meta con muchas más expresiones, rostros y tonos de piel, además de sillas de ruedas y audífonos. Estamos empezando a experimentar con ropa digital también, incluyendo las camisetas oficiales de la NFL que puedes usar para el Super Bowl”, declaró el reconocido empresario desde su cuenta oficial de Facebook.

Lo más increíble de todo, como relata el CEO, es que ahora podrás crear múltiples avatares que serán desde más expresivos hasta fotorrealistas. Por otro lado, podrás usarlos en Quest, Facebook, Instagram y Messenger, es decir en todas y en cada una de las plataformas de Meta que conforman su metaverso.

Asimismo, por primera vez, los avatares se extienden a Instagram, tanto en Stories como en mensajes directos. Todas estas actualizaciones, que sin duda serán cada vez más, buscan que los usuarios puedan tener siempre más formas de expresarse en el mundo online. Cabe resaltar que algunas actualizaciones están en modalidad de prueba solo para Estados Unidos, Canadá y México, pero muy pronto se lanzarán para todos los países.

Una vez realizada esta introducción, ahora sí te explicaremos cómo crear tu avatar paso a paso:

Creación de Avatar del Metaverso desde Facebook

Crear avatar desde Facebook

1. Actualiza tu Facebook con la última versión.

2. Ingresa a la barra de Menú, marca “Ver Más” y luego “Avatares”.

3. Crea y personaliza tu avatar del metaverso con todas las opciones disponibles.

4. Abre la cámara frontal con el ícono del espejo para terminar de afinar tu avatar y al terminar, selecciona “Listo”.

Crear avatar de Metaverso desde Instagram

1. Actualiza a la última versión de Instagram.

2. Ve a “Perfil” y marca las tres líneas horizontales en la parte superior derecha.

3. Elige la opción “Configuración” y luego “Cuenta”.

4. Selecciona “Avatares” y podrás sincronizarlo con el de Facebook o si aún no tienes uno, crearlo desde cero.

Esperamos que te haya sido útil esta nota, y te deseamos mucha suerte creando tu propio avatar.

También puedes leer: “¿Qué es el Metaverso y cómo revolucionará negocios?”

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Internet