Tecnología o habilidades informáticas, Tutoriales

¿Cómo conectarse a traves del WebSSH?

08/2023
9:00 am

¿Qué es SSH?

SSH, que significa “Secure Shell” en inglés, es un protocolo de red diseñado para permitir comunicaciones seguras y encriptadas entre dos sistemas, generalmente un cliente y un servidor. Proporciona una forma segura de acceder y gestionar sistemas remotos a través de una conexión cifrada, lo que lo hace especialmente útil en entornos en los que la seguridad es una preocupación primordial, como la administración de servidores y la transferencia de archivos.

SSH establece una conexión segura mediante el uso de técnicas de cifrado, lo que significa que cualquier información transmitida entre el cliente y el servidor está protegida de posibles interceptaciones no autorizadas. Además de la seguridad, SSH también ofrece autenticación, lo que garantiza que solo las personas con las credenciales adecuadas puedan acceder al sistema remoto.

Este protocolo es ampliamente utilizado en la administración de servidores, el acceso a sistemas remotos y la transferencia segura de archivos. Una de las aplicaciones más comunes de SSH es el acceso a través de la línea de comandos a servidores remotos, lo que permite a los administradores gestionar sistemas incluso si no están físicamente presentes en el lugar. También es utilizado por aplicaciones y herramientas que necesitan una conexión segura para transferir datos confidenciales.

Ahora bien, ¿Cómo conectarse por SSH a tu servidor en LatinCloud?

Quédate que te explico cómo.

Lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en tu Cloud Panel.

Una vez dentro, ubica la sección “Proyectos”, la cual se encuentra del lado izquierdo, seguidamente clickeas en “Administrar”


Hay que buscar esta sección:

Una vez ahí, al clickear en “Acceso WebSSH”, se te abrirá una terminal en la cual podrás trabajar!

Nota: Si en lugar de abrirse directamente, te pide la contraseña, la puedes generar en la misma sección, dandole click al botón de “actualizar” al lado de Contraseña.

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Tecnología o habilidades informáticas, Tutoriales