E-Mail, Tutoriales

Como configurar las cuentas de correo en Gmail

08/2023
2:06 pm

Cómo agregar una nueva cuenta

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Gmail:

Ingresa a la página de Gmail a partir de esta url (https://mail.google.com/) y accede a tu cuenta de Gmail proporcionando tu dirección de correo electrónico y contraseña.

2. Acceder a la configuración de tu cuenta

Una vez ingresado a tu cuenta de Gmail, dirigirse a la esquina superior derecha de la pantalla, haciendo click en el icono en forma de rueda, luego selecciona la opción “ver toda la configuración”

3. Ingresar en la opción “Cuentas e importación”

Dentro de la página de configuración, haz clic en la pestaña “Cuentas e importación” que se encuentra en la parte superior de la página. Una vez seleccionada la solapa, buscar el apartado “Agregar una cuenta de correo electrónico”

4. Agregar una cuenta de correo electrónico

En esta nueva pantalla, ingresar el nombre de la cuenta de correo que buscas configurar. Después, presionar en el botón “Siguiente”.

5. Importar correos electrónicos

En este punto, seleccionar la pestaña “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”. Hacer click en el botón “Siguiente”.

6. Configurar el servidor entrante

Completar los datos específicos de la cuenta: nombre de usuario, contraseña, servidor POP y número de puerto. Después, seleccionar “Utilizar conexión segura (SSL)”. Por último, presionar en el boton “Agregar una cuenta”.

7. Habilitar el envió de correos de la cuenta agregada

¡Ya está! Has agregado tu cuenta en Gmail, ahora también existe la opción de configurar el envío de e-mails. Para ello, debes seleccionar la opción y presionar en el botón “Siguiente”.

8. Agregar el nombre de la casilla

Ingresar, en la nueva pantalla, el nombre que querés que aparezca al enviar los mensajes. Presionar, luego en el botón “paso siguiente”.

9. Configurar el servidor saliente

Completar los datos de la cuenta: servidor SMTP, nombre de usuario, contraseña y número de puerto. Después, seleccionar la opción “Utilizar conexión segura mediante (SSL)” y seleccionar el botón “Agregar cuenta”.

10. Confirmar la casilla

Cuando se localice tu servidor y se verifiquen las credenciales, vas a recibir un correo electrónico con el código de confirmación para sumar a tu cuenta. En ese momento, tenés que elegir una de estas opciones, cualquiera de las dos son válidas:

. Hacer click en el enlace del mensaje de confirmación

. Escribir el código en el recuadro y presionar el botón “Verificar”.

11. Configuración finalizada

¡Ya está completo! ahora tu cuenta puede enviar correos.

Cómo editar una cuenta que ya fue agregada en Gmail

1. Editar datos

En los pasos 1 y 2 de la explicación anterior, en el apartado “Enviar como” hay que presionar el botón “Editar datos”.

2. Modifica el nombre

En la nueva pantalla, modificar el nombre por aquel que querés mostrar. Después, presionar “Paso Siguiente”.

3. Completar los datos de la cuenta:

servidor SMTP, nombre de usuario, contraseña y número de puerto. Luego, seleccionar “Utilizar conexión segura mediante (SSL)” e inmediatamente después presionar “Guardar cambios”.

4. ¡Perfecto! Ya modificaste los datos de tu cuenta.

Ahora que has dominado los pasos para configurar tus correos en Gmail, estás listo para poner en práctica este conocimiento y optimizar tu experiencia de manejo de correos electrónicos. Ya no tendrás que preocuparte por perder información importante en cuentas separadas; en su lugar, centralizarás tus comunicaciones en una sola plataforma conveniente.

Recuerda que, al agregar nuevas cuentas y ajustar la configuración, puedes simplificar y agilizar tus interacciones diarias. Desde enviar mensajes hasta recibir notificaciones, estarás en control total de tus correos electrónicos. No dudes en explorar más opciones dentro de la configuración de Gmail para personalizar aún más tu experiencia.

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre E-Mail, Tutoriales