Crean un bot de Facebook Messenger que ayuda a completar solicitudes de visas de los Estados Unidos

Visabot ha lanzado esta semana un servicio de chat de Facebook Messenger que ayudará a los usuarios de la plataforma a completar las solicitudes de visas de los Estados Unidos. Después de responder a una serie de preguntas, el bot llena los formularios pertinentes y da instrucciones sobre cómo enviar esos documentos a los funcionarios de inmigración.

Por ahora, la asistencia se limita a dos tipos de visas (extensiones B-2 para negocios y viajes, O-1 para personas con habilidades o logros excepcionales), pero el plan es extenderlo a visas de trabajadores calificados H-1B y L-1. Su primera sesión es gratuita y puede hablar con abogados por Skype si Visabot no puede contestar una pregunta.

Vale destacar que la plataforma no se tomará la tarea de hacer todo el trabajo duro de solicitar una visa, y ciertamente no hay garantía de que el solicitante sea aprobado. La AI sólo puede trabajar con la información que el usuario proporciona, por lo que no puede hacer milagros. Sin embargo, podría eliminar parte de la incertidumbre inicial sobre el proceso y evitar inconvenientes de principiante a la hora de solicitar el permiso para la entrada a suelo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *