Internet

Starlink de Elon Musk en Argentina: ¿Cuánto costará?

04/2022
6:29 pm

Elon Musk, el millonario favorito de la generación, incluyó a Argentina en la lista de países a los que llegará Starlink, el nuevo servicio de su empresa SpaceX. En LatinCloud te contamos de qué se trata.

¿Qué es Starlink?

De manera directa, Starlink es un servicio ultra veloz de internet satelital. Ahora, si ahondamos en el tema, es un servicio brindado a través de 1.700 satélites de órbita baja (Low Earth Orbit o LEO en inglés). Estos satélites LEO funcionan por medio de una combinación con los transceptores terrestres y el hecho de estar en órbita baja, reduce la latencia. En conjunto con la conectividad láser, se logran mayores velocidades que nunca antes.

SpaceX anunció humildemente unos 50 a 150 Mbps, pero ya hay lugares en el mundo en los que los beneficiarios denotaron alcanzar una velocidad de descarga de…y prepárense para esto…160, 300 y hasta 400 Mbps. Es decir, 95 % más que otros proveedores de Internet en los mismísimos Estados Unidos. En nuestro país, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

Entonces…Suena demasiado bueno para ser cierto, lo que alza la pregunta:

¿Cuánto costará este servicio?

Starlink ya fue inscrita como una sociedad en la Inspección General de la Justicia bajo el nombre “Starlink Argentina S.R.L.”. La sociedad será controlada por Starlink Holdings Netherlands y SpaceX Netherlands.

Antes de continuar: ¿Sabías que la velocidad de tu página web es clave para su posicionamiento en Google? En LatinCloud brindamos un servicio de hosting óptimo, para que, cuando miles de usuarios naveguen con el veloz Starlink, tengan una buena experiencia en tu sitio web.

A pesar de no haber fecha de llegada precisa, la expectativa es que esté disponible para 2022, y acá vamos con lo que nos compete: Reservar por adelantado el servicio del magnate Elon Musk cuesta 99 dólares, y se hace a través del sitio oficial de la firma.

El documento oficial de la sociedad contempla que Starlink brindará “servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos” y “servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite”. Sin embargo, a futuro planean “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”. Y a nosotros nos suena muy bien.

¿Y vos? ¿Te vas a copar con Starlink? Déjanos tu opinión.

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Internet