Apps

Plugins para WordPress: los 5 más utilizados

02/2022
5:33 pm

WordPress es de los sistemas de gestión de contenidos más aceptado y empleado mundialmente. Se calcula que hay unos 76.000.000 de sitios web activos construidos con ese sistema. En la actualidad, existen más de 57.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress. A ellos hay que sumarles otros miles que se encuentran en sitios web especializados.

No está de más aclarar que un plugin es un programa pequeño y complementario que incrementa las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio. Aquí te contamos sobre 5 de los plugins más útiles y confiables de 2022, ideados para WordPress.

Imagen de UnSplash

1. Yoast SEO

Es un plugin vital para el SEO, Search Engine Optimizaron u optimización de motores de búsqueda. Funciona con un código de semáforo –verde, amarillo y rojo–, que ayuda al administrador a entender el nivel de calidad de un contenido en función de lo que valora un buscador como Google, por ejemplo.

También sirve para medir la legibilidad, algo que influye de modo determinante sobre los buscadores y también en quienes leen ese contenido.

Entre otros aspectos, Yoast SEO toma en cuenta las palabras clave principales y su densidad, y la longitud de la metadescripción.

2. WooCommerce

El crecimiento exponencial del comercio electrónico ayudó, en gran medida, a que WooCommerce sea parte de casi el 30% de todos los sites dedicados a esa especialidad por sus notables beneficios. Quien necesite una tienda virtual, no puede prescindir de este plugin tan amigable como racional.

Por otro lado, es aplicable a productos físicos y digitales ofrecidos online. Si se considera que en el mercado de Estados Unidos los consumidores prefieren comprar online en el 51% de los casos, queda claro que un sitio de e-commerce que apunte a ese mercado necesita de WooCommerce.

Naturalmente, hay que considerar que esa preferencia por el e-commerce también se da en muchas otras naciones.

3. Jetpack

Para lograr un mayor volumen de tránsito en el sitio, junto con una mayor seguridad, y un rendimiento superior, lo ideal es el plugin para WordPress Jetpack. Genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic.

Específicamente en cuanto a seguridad, genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic. Además, su función de sitio de prueba permite la personalización del site sin perjudicar los datos. Jetpack asimismo brinda protección contra ataques de fuerza bruta y una funcionalidad antispam para proteger la home page.

Otro punto destacado: el plugin genera sitemaps o mapas del sitio que mejoran el ranking del website en los motores de búsqueda.

4. Contact Form 7

Hoy, en todos los sitios web los formularios de contacto son cruciales para generar interacciones y diálogos con los clientes actuales y los futuros.

Con el plugin Contact Form 7 se pueden agregar uno o más formularios personalizados en el website, sin mayores complicaciones. A la vez, por medio de este plugin se simplifica la gestión de consultas, quejas y sugerencias de los clientes que envían desde el sitio web.

Y algo extra: se pueden agregar CAPTCHA, Ajax y Akismet para resguardar más la seguridad y evitar el spam en la bandeja de e-mails de entrada del administrador.

Hasta el presente, el pluging acumula más de 5.000.000 descargas, lo que indica su grado de aceptación.

5. MonsterInsights

Se trata de un plugin de Google Analytics creador específicamente para WordPress: MonsterInsights ayuda a generar una visión completa, abarcativa y detallada del tráfico en el sitio web. Junto con ello, optimiza el rendimiento de las campañas de marketing.

MonsterInsights permite configurar el seguimiento del website en diversos dispositivos y campañas con un clic. También hace posible obtener estadísticas en tiempo real de un modo sencillo.

En lo referente al e-commerce, este plugin para wordpress ayuda a su seguimiento al contribuir a supervisar las métricas cruciales: los ingresos totales, los productos estrella y la conversion rate o tasa de conversión. Esta tasa indica qué porcentaje de los interesados se convierten en compradores efectivos

Un dato adicional: se integra de modo natural con plugins de comercio electrónico como LifterLMS y WooCommerce.

En LatinCloud te ofrecemos herramientas para desarrollar tu sitio web general o de e-commerce en poco tiempo. Hosting WordPress fue diseñado y optimizado con recursos a medida y especialmente para fanáticos de WordPress.

¿Cuáles son los plugins que te dieron mejor resultado al crear tu sitio web?

¿Cómo los conociste? ¿Te los recomendaron?

¿Y los plugins que no funcionaron tan bien?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Apps