Marketing Online

Una nueva plataforma utiliza Big Data para predecir el futuro de sus usuarios

11/2016
12:47 pm

Los usuarios de Internet aportan diariamente más de 2.500 millones de gigabytes de información. Se trata, sin dudas, de una cantidad asombrosa de datos, que incluso pueden decir mucho sobre nuestro futuro.

Predictive World es una herramienta que combina big data, información demográfica y datos personalizados para dar una mirada en profundidad del a vida del usuario, incluyendo lo que se espera de su futuro.

Al iniciar sesión en Facebook, extrae datos como su edad, sexo y páginas que le han gustado, y lo combina con la demografía local para crear un perfil preciso de quién es la persona (incluyendo características tales como su altura). Por ahora, la plataforma solo funciona con la red social de Mark Zuckerberg, aunque con ello le alcanza para trazar incluso eventos futuros como la edad en la que el usuario va a morir o las chances de consumir algún tipo de droga en lo que queda de 2016.

El proyecto es una colaboración entre la Universidad de Cambridge y Watch Dogs 2, el videojuego de Ubisoft recientemente lanzado que ofrece una mirada escéptica de nuestra sociedad cada vez más conectada y los riesgos que trae. El protagonista del juego es un hacker que se vale de este tipo de datos para llevar a cabo sus misiones en la hiperconectada ciudad de San Francisco.

Link: https://predictiveworld.watchdogs.com/es/

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Marketing Online