Cómo Solucionar el Error ERR_CACHE_MISS

Si hace un tiempo que usás Google Chrome, es factible que te hayas topado con un mensaje de error que dice ERR_CACHE_MISS.

El error ERR_CACHE_MISS de Chrome indica que existe un inconveniente relacionado con la caché. Generalmente, este error se produce cuando se intenta enviar información a un sitio web.

Lo importante es que no es un problema crítico, y podés solucionarlo vos mismo. Si este es tu caso, te explicaremos qué significa el error ERR_CACHE_MISS y, a continuación, te mostraremos siete métodos probados para resolverlo y que puedas volver a navegar inmediatamente.

7 métodos efectivos y probados para solucionar ERR_CACHE_MISS

Hay siete métodos posibles para resolver el error ERR_CACHE_MISS en Google Chrome. Si el error ERR_CACHE_MISS continúa apareciendo después de probar uno de ellos, seguí con las siguientes soluciones disponibles en esta lista.

1. Recargar la página y reiniciar Chrome

En algunos casos, el error ERR_CACHE_MISS puede deberse a inconvenientes de conexión a internet, como por ejemplo que la red se desconecte durante unos segundos mientras se carga la página. Para resolverlo, te sugerimos que recargues y reinicies Google Chrome.

En Windows, recargá la página web pulsando Ctrl+F5 o Ctrl + el icono de recarga del navegador. En Mac, pulsá Comando+Mayúsculas+R.

Si recargar la página no funciona, reiniciá el navegador Chrome introduciendo chrome://restart en la barra de URL. Esto restaurará todas las ventanas y pestañas que hayas abierto, por lo que no perderás ninguna información.

Como variante, simplemente reiniciá el navegador Google Chrome cerrándolo y volviéndolo a abrir. A continuación, regresá a la página web que estabas intentando visitar. Si el error ERR_CACHE_MISS persiste, intentá con el siguiente método.

2. Desactivar las extensiones del navegador

Las extensiones dañadas o desactualizadas también pueden ser la causa del error ERR_CACHE_MISS de Chrome. Pueden interferir con la capacidad del explorador para conectarse y cargar páginas web.

Para corroborar si las extensiones de Google Chrome son el origen del problema, probá desactivar las extensiones del navegador.

3. Verificar las actualizaciones de Chrome

La utilización de un navegador obsoleto puede ser el origen de errores como ERR_CACHE_MISS y por otra parte, pone en riesgo la seguridad de tu sitio. Por lo tanto, la actualización a la versión más reciente del navegador eliminará cualquier problema de incompatibilidad que pueda contribuir a ello.

Comúnmente, Chrome muestra automáticamente un botón de actualización en la parte derecha de la ventana del navegador. Además, por lo general se actualiza solo cuando cerrás y volvés a abrir el navegador.

4. Eliminar la caché y los datos de navegación

Tu navegador almacena la información de cada sitio web que visitás en su caché y en las cookies. Ambos ayudan a crear una mejor experiencia en línea, permitiéndote abrir los sitios web más rápido en la siguiente visita.

No obstante, demasiados datos o archivos corruptos entre los archivos almacenados en caché pueden conducir a errores como ERR_CACHE_MISS. Eliminar la caché y borrar datos de navegación puede resolver este problema.

5. Restablecer la configuración del DNS

Si creeés que tu conexión de red es la culpable del mensaje de error ERR_CACHE_MISS, probá con borrar tu caché DNS.

Son los archivos de caché de las búsquedas anteriores del Sistema de Nombres de Dominio –DNS- almacenados en los sistemas operativos. La caché consiste en unidades de información comprimidas sobre todos los sitios web que visitaste.

Esto agiliza el proceso de búsqueda de DNS, haciendo que las páginas web se carguen de manera más veloz en tu próxima visita a la misma dirección IP. Sin embargo, los archivos de caché DNS dañados u obsoletos pueden causar problemas de conexión a Internet y mostrar incorrectamente el contenido de la web.

También puede dar lugar a inconvenientes de seguridad como la suplantación de DNS y el seguimiento del comportamiento de búsqueda. Por lo tanto, es mejor vaciar periódicamente la caché de DNS de tu navegador y dispositivo.

6. Desactivar el sistema de caché

Si aún no lograste solucionar el problema de ERR_CACHE_MISS en Google Chrome, intentá desactivar el sistema de caché de Chrome.

Este método requiere que accedas a Chrome DevTools, que es la opción de herramientas de Chrome para desarrolladores. Estos son los pasos que tenés que seguir para poder hacerlo:

a. Abrí Google Chrome.

b. Cliqueá en el icono de Personalizar y controlar Google Chrome. Andá a Más herramientas -> Herramientas del desarrollador. Si usás Windows o Linux, podés acceder a las DevTools haciendo clic con el botón derecho en la página web y seleccionando Inspeccionar. En Mac OS, pulsá Comando+Opción+I.

c. Cuando se despliegue la ventana de DevTools en la parte derecha de la ventana del explorador, seleccioná Red.

d. Marcá la casilla Inhabilitar la memoria caché en la barra superior de la ventana.

e. Tendrás que conservar la ventana de DevTools abierta para que el sistema de caché permanezca desactivado.

f. Para mover el dock de DevTools a otras posiciones, hacé clic en el icono de Personalizar y controlar Herramientas para desarrolladores, que son los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Allí verás las opciones del lado del anclado, donde podés seleccionar tu configuración preferida.

Además, tené en cuenta que al desactivar el sistema de caché se recargan todos los recursos del navegador Chrome.

7. Restablecer la configuración de Chrome

Si ya probaste con todos los métodos anteriores pero nada ha funcionado hasta este momento, el siguiente paso es restaurar la configuración de Google Chrome a sus valores predeterminados originales.

Antes de cambiar la configuración de tu explorador, recordá que este método de solución de problemas no te proporcionará un restablecimiento completo. Algunos elementos como los marcadores, el historial y las contraseñas no se eliminarán.

No obstante, algunos otros ajustes cambiarán a su estado por defecto, y esto se aplicará a todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión. Los ajustes que cambiarán son los siguientes:

  • Motor de búsqueda por defecto
  • Página de inicio y pestañas
  • La página de la nueva pestaña
  • Pestañas que anclaste
  • La configuración del contenido
  • Las cookies y los datos del sitio
  • Extensiones y temas

Elizabeth De Bonis

Elizabeth is a journalist/creative copywriter. For him, writing is about satisfying curiosity, and tech blogs are the best place to meet curious people. He’s also a self-proclaimed info junkie, amateur guitar player, and lover of all things internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba