Certificado SSL Automático y Gratuito

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Desde LatinCloud hace años que fomentamos el uso de SSL/TLS para encriptar todo lo posible las comunicaciones de nuestros usuarios. Te queremos contar de un nuevo feature gratis que incorporamos a tu servicio y que te permite tener el Certificado SSL Automático para tu sitio web.

Certificado SSL Gratis

Para nuestros servicios Web, fuimos de los primeros proveedores en incorporar la emisión de certificados SSL sin cargo a través de Let’s Encrypt desde 2017.

Protocolo HTTP/2

Antes aún ya habíamos activado soporte para HTTP/2 -que requiere un certificado sí o sí para funcionar- sabiendo que en breve íbamos a poder ofrecer SSL gratis para todos nuestros usuarios.

HTTPs Automático

En 2019 lanzamos nuestro servicio de AutoHTTPs, para facilitar la transición a HTTPS y HTTP/2.0 a todos aquellos sitios que tienen enlaces fijos a http:// en lugar de https://, con tan buena recepción que pasó a ser directamente una opción automática en cada activación de SSL.

Hoy estamos yendo un paso más en este camino, mejorando la seguridad de todos nuestros usuarios y facilitando la gestión.

Todo junto y Automático

A partir de ahora, cualquier dominio activo en nuestra plataforma cuenta con un certificado SSL, HTTP/2.0 y AutoHTTPs activado sin necesidad de activarlo manualmente. Automáticamente realizamos la emisión, renovación y configuración de certificados para todo dominio que se da de alta.

Aún hay muchos sitios que no han activado su certificado. Esto les impide aprovechar las mejoras de velocidad que les da HTTP/2.0, mejorar la seguridad de la información en tránsito entre sus sitios y sus usuarios, e implica perder posicionamiento SEO en Google respecto de otros. Desde hoy LatinCloud emite y activa automáticamente el servicio para todos.

¿Cómo saber si ya tengo activado el Certificado SSL?

¡Muy simple! Al ingresar a tu sitio verás la barra del navegador con un candado que indica que la información viaja de forma segura.

HTTPS indica que el certificado SSL está activado en tu sitio web
Certificado SSL activado en tu sitio web.

También podés chequear el estado del certificado SSL para cada dominio en tu Panel de Control y (¡no se nos ocurre porqué!) desactivar el servicio.

Activa o desactiva el certificado SSL desde tu panel de control
Activa o desactiva el Certificado SSL desde tu panel de control.

Este servicio Automático está incluído sin cargo en todos nuestros Planes de Cloud Hosting. ¿No tenés uno aún? ¡Activalo hoy mismo!

Home » Certificado SSL Automático y Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *