Producto

VPS: ¿Qué es?

05/2023
5:40 pm

Estás averiguando por servicios de alojamiento web y viste que existen varios, desde el hosting tradicional hasta su versión más avanzada Cloud Hosting. Y así cómo te pusiste a buscar, encontraste que hay muchos tipos de prestaciones. Hoy te damos la respuesta, ¿Qué es un VPS?, ¿para qué sirve? y ¿Este tipo de web hosting sirve para mi negocio?

Servicios de VPS

Todo viene del inglés, por lo tanto, cuando hablamos sobre estas siglas nos estamos refiriendo a Virtual Private Server, o traducido al español como un Servidor Virtual Privado.

Este tipo de servicio permite a los usuarios tener mayor seguridad y posibilidad de personalizar alojamientos de sitios web o aplicaciones. El VPS ocupa una fracción asignada de un servidor físico, con sus propios recursos, memoria RAM, espacio en el disco, procesador y ancho de banda.

A partir del software hipervisor, cada VPS sería un servidor independiente, con su propio sistema operativo y aplicaciones. Cada uno de ellos tiene una cantidad específica de recursos que no se comparten entre los usuarios.

Banner not found.

¿Cuándo usar un VPS?

En el caso de estar buscando cierto rendimiento y estabilidad, adquirir este tipo de servicio es una buena opción. Si tu objetivo es tener más tráfico en tu sitio web, el VPS te permite manejar tus propios recursos y disponerlos para que tu sitio funcione más rápido y con mayor estabilidad.

También puedes leer: “Cómo emprender en el mundo de la tecnología”

El lado positivo del Hosting VPS es que es una opción bastante económica viéndolo desde el costo-calidad. Ya que por lo general, las empresas que ofrecen este servicio le permiten a los usuarios pagar únicamente por los recursos utilizados, lo cual si hay poco desperdicio de recursos, el costo es más bajo.

Entonces, para remarcar, el mayor beneficio de contratar un servicio de hosting VPS es por el control completo que tiene el usuario sobre el servidor y la libertad que dan en su personalización según el uso que le queramos dar.

Dato: Para que cada VPS funcione como un servidor independiente, debe tener su propia dirección IP.

Uno de los primeros factores más importantes a tener en cuenta y considerarlo como un total beneficio es la posibilidad que tiene el VPS de conectarse como usuario administrador -usuario root- a un SSH –Secure Shell-o mediante escritorio remoto si cuenta con un sistema operativo Windows. Es desde ese mismo SSH donde se administra el servidor y, se instalan y configuran aplicaciones.

Pero el VPS no es algo que necesitemos todos, si no que hay un por qué elegir este tipo de alojamiento, y eso dependerá del tipo de necesidades dentro de los funcionamientos de tu sitio.

¿Qué se puede hacer con un VPS?

Desde ya que no es necesario tener un sitio web o aplicación para decidir obtener este tipo de alojamiento. Hay muchas cosas que resultan ser totales ventajas al contratar este servicio cuando le sumamos un VPN –Red Privada Virtual-.

Importante: Debes tener cuidado si es que usas un VPN para adquirir productos, debes leer las condiciones de los sitios, ya que hay muchos que tienen prohibido su uso y pueden traerte problemas a futuro.

En el caso de que te consideres gamer, puedes ejecutar servidores de juegos, personalizarlos y ajustar la configuración del servidor. Lo mismo sucede con los cinéfilos, ¿películas que no puedes ver en tu país? no se diga más.

Los mejores VPN para iPhone y Android

Pero todo eso no significa nada, ya que hay mucho más. Puedes instalar aplicaciones y personalizarlas; crear y depurar aplicaciones; instalar y configurar herramientas de desarrollo y trabajar en el código; alojar servidores de correo electrónico y gestión de cuentas, etc.

Además, considero que una de las mejores cosas, es que puedes almacenar y compartir archivos en línea, funcionando como una nube. Consiguiendo instalar y configurar un software como OwnCloud o NextCloud puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

También puedes leer: “Empieza a crear un blog desde cero”

¿Qué es mejor un VPS o un hosting?

Llegó la pregunta del millón, pero la elección depende siempre de tus necesidades y requisitos.

A diferencia del servicio de hosting compartido, el VPS es una opción que permite mayor control y flexibilidad. Tienes un usuario privado, puedes personalizar y configurar el alojamiento dependiendo tus necesidades. En el caso de buscar la seguridad ante todo, te recomendamos este tipo de servidor.

El hosting compartido es una opción más económica y fácil de usar, muy bueno para un sitio web pequeño, con poco tráfico. En un servicio de hosting compartido, varios sitios web comparten los recursos de un servidor, lo que lo hace más accesible y asequible.

Si tienes dudas de cuál es el mejor servicio para tu negocio, te recomendamos que consultes con nuestros asesores. Después cuéntanos, ¿Qué te funcionó? Te leemos.

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Producto