Internet

Hablemos de Chat GPT, lo nuevo de la inteligencia artificial

02/2023
5:13 pm

Seguramente alguna vez te habrás bajado Tinder, Bumble o alguna de esas Apps de citas, no me mientas que Google sabe todo tu pasado. ¿Te podrías imaginar si cuando hablabas con una persona que sentías que se llevaban super bien era una computadora? Bueno, quizás hace 3 años eso no pasaba, quédate tranqui, nada fue una mentira.

El 2023 comenzó con nuevas herramientas, y lo que todos se están preguntando es qué es el Chat GPT, el nuevo chat con inteligencia artificial. Este le permite a una máquina la posibilidad de responder preguntas o resolver problemas. Pero, ¿por qué esto es tan impresionante y generó un revuelo en el mundo?

¿cómo Se crea el chat GPT?

Los creadores de esta increíble herramienta son la empresa OpenAI que a partir de la recopilación de textos y más 175 millones de parámetros permitieron que una máquina responda a cualquier consulta que tengamos, o simplemente mantener una charla. La compañía tuvo que realizar investigaciones en diferentes áreas para que la máquina pudiera tener un lenguaje lo más natural posible y de forma automática.

El objetivo de esta empresa es que la inteligencia artificial sea gratuita y de libre acceso para cualquier persona con ánimos de aprender y usarla. Este chat tiene un aprendizaje automático gracias a la técnica NLP, que en español significa Procesamiento del Lenguaje Natural. Este tipo de modelo no es para nada nuevo, se viene usando con Google Traslate y la famosa Siri de Apple.

Lo que lo hace realmente impresionante, es que OpenAI utiliza un método llamado Aprendizaje por Refuerzo a partir de la Retroalimentación Humana (RLHF), que con las respuestas y consultas hechas por nosotros, la máquina puede medir y clasificar respuestas. Lo cual puede establecer y mantener una conversación, y eso es lo que lo hace diferente.

También puedes leer: Inteligencia artificial, ¿qué es y cómo podemos usarla?

Es mucho más que un chat

Si te estás preguntando cómo usar el chat, te cuento que este puede ayudarte de muchas formas. Desde escribir artículos para un periódico, traducción de textos, hasta incluso ayudarte en el trabajo con las tablas de excel. ¿La raíz cuadrada de 10? Chat GPT te lo resuelve, ya que lo que buscan con esta AI es automatizar respuestas. Con la extensión GPT for Sheets™ and Docs™ disponible en Google Workspace  puedes realizar más rápido tus tareas. 1, 2, 3… descargando.

Con solo insertar =GPT(“Realiza la raíz cuadrada de 10”) en la hoja de cálculo de Google pueden empezar a solicitar lo que sea. El creador de contenido de TikTok @paugarciamila te cuenta cómo utilizarlo en el siguiente video. ¡Haz la prueba! 

Los beneficios de utilizar el chat GPT

  • Analiza grandes conjuntos de datos y extraer información de una forma rápida y con precisión.
  • Realiza resúmenes de datos facilitando tareas a los profesionales y así poder encontrar resultados de una forma más eficiente.
  • Puede ser entrenado para generar códigos con diferentes lenguajes de programación.
  • Automatiza el trabajo de análisis de datos y ahorra tiempo.

Estos son algunos de los beneficios del Chat GPT-3. La inteligencia artificial llegó muy lejos, que incluso puede crear las imágenes que queramos, con tan solo pedirlo. Incluso ya hay artistas que son reconocidos por realizar arte con Chat GPT. A este desarrollo de OpenAI se lo conoce como DALL-E, un modelo de generación de imágenes a partir de un texto.

¿Cómo usar Chat GPT-3?

Si tienes muchas ganas de probar este chat, puedes hacerlo desde la web oficial de OpenAI. En esta puedes tener desde una simple conversación, hasta incluso puede ayudarte a resolver problemas.

Deberás crearte una cuenta con tu correo electrónico y verificarlo con tu número de teléfono. Sigue los pasos y directamente ya puedes empezar a chatear en español. Haz una consulta, pulsa enviar y espera una respuesta.

Ten cuidado en dar datos personales o información sensible, ya que las respuestas son revisadas por los desarrolladores de esta herramienta. Todo lo que hables con este chat ayuda a que siga evolucionando

Bueno, ahora haz la prueba y ¡cuéntanos qué te pareció!

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Internet