Marketing Online, Novedades, Publicidad en línea

Crea publicidad en Facebook – Meta

05/2023
10:37 am

Utilizar Facebook e Instagram no es ninguna novedad, pero si tienes un negocio debes conocer todo sobre Meta, que a primera vista puede desorientar a algunos usuarios. Hacer publicidad en redes sociales debe ser una acción fundamental a la hora de vender un producto o servicio.

¿Quieres empezar a promocionar en Facebook y crear publicidad? ¡estás en hora buena! Hoy te contaremos todos los detalles. Hacer un anuncio publicitario es cada vez más fácil, y algo necesario hoy en día, ya que más del 63% de los ciudadanos hacen compras en línea. 

Lo más importante dentro de esta red social, y el por qué incluir una buena campaña de publicidad en Facebook, es que tienes la oportunidad de segmentar tu anuncio para que llegue a ese tipo de persona que puede estar interesada en tu producto o servicio.

También puedes leer: “Crea un perfil de empresa para tu negocio en redes”

Cómo hacer un anuncio publicitario

Una campaña publicitaria bien ejecutada es la clave del éxito para cualquier emprendedor. Meta te ayuda a establecer tu marca, y así llegar a tu público objetivo, permitiendo el aumento de las ventas, que es casi garantizado. Decimos “casi,” porque la venta de un producto o servicio depende de muchas cosas, como el precio, la calidad de los componentes, el tipo de optimización que haya en el ecommerce o sitio web, entre otros.

Pero aquí estamos reunidos para conocer las tácticas que nos ayudarán a hacer publicidad en Facebook de forma rentable.

Antes de empezar, es necesario siempre plantearse objetivos: ¿Queremos aumentar las ventas? ¿Dar a conocer la marca? ¿Promocionar algún nuevo producto? Hay que conocer y definir los motivos por los cuales se hace publicidad. 

Otro de los pasos lógicos a tener en cuenta, es definir nuestro target, ese público objetivo al que queremos apuntar. ¿Qué edad tiene la persona que me compra? ¿Qué género predomina? ¿De dónde son? ¿Qué cosas hace o qué le gusta hacer?. Es necesario responderse estas preguntas para poder personalizar los mensajes y dirigirlos a esa persona, sabiendo que el nivel de respuesta a la acción es alto.

Te recomendamos utilizar anuncios que llamen la atención, que persuadan a tu target. Los diseños de una campaña publicitaria deben coincidir con la imagen de marca. Además, deben ser entendibles, con mensajes claros y concisos, con un llamado a la acción –CTA o Call to Action– que sea corto y convincente. 

También puedes leer: “Empieza a utilizar un CRM para tu E-commerce”

Entendiendo que vas a utilizar Meta para realizar la promoción de tu campaña, debes establecer en qué redes sociales, Instagram, Facebook o WhatsApp, vas a realizar la publicidad y cuál va a ser el presupuesto a utilizar diariamente o semanalmente. Más inversión no significa más ventas si no tienes objetivos claros. Toda decisión que tomes debe ser lógica. 

Aprende a hacer publicidad en Facebook ADS

Por qué hacer publicidad en Meta

Definiste tus objetivos de campaña, el mensaje con el diseño y la cantidad de inversión, ¡muy bien! Cuando promocionamos en Facebook o en cualquier red social, aparecen ciertas palabras que son indicadores, para hacer más específico nuestro objetivo, como para entender qué es lo que estamos obteniendo.

  • Tasa de Conversión: Esta métrica es muy usada en el Marketing Digital. Permite conocer la cantidad de usuarios que realizan esa acción deseada en tu sitio web o publicidad. El porcentaje que de, nos dirá si la campaña fue un éxito. Puede ir desde hacer una compra, suscripción, descargar algún recurso, completar un formulario, entre otras cosas. 
  • Tasa de Interacción: Se conoce el nivel de participación y compromiso de la audiencia. Se debe medir la cantidad y la calidad de las interacciones, observando el nivel de participación del contenido. 
  • Tasa de clics – CTR: Se mide las veces que personas realizaron clic en un enlace o anuncio. Este se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones y se expresa como un porcentaje. Cuando el CTR es alto nos indica que el contenido o anuncio es relevante y atractivo para nuestros usuarios. 

Para empezar a hacer publicidad en Meta se debe ingresar al Administrador de Anuncios de Facebook Ads. En esta plataforma podemos gestionar las campañas, establecer los objetivos, el target, la duración de la campaña, entre otras cosas como monitorear los anuncios, analizar las métricas o editar anuncios.

Qué pasa si no pago los anuncios de Facebook

No pagar dentro de los plazos establecidos hará que los anuncios sean pausados o eliminados. De igual forma, uno no puede realizar ninguna campaña hasta establecer una tarjeta o cuenta en donde ésta va a ser verificada por Meta.

De igual forma, Meta toma decisiones que afectarán a la rendición de tu marca. Pueden desde ocultar todo tipo de promoción o incluso, no permitirte realizar ningún tipo de publicidad por un tiempo determinado. 

Es esencial cumplir con las políticas de pago para poder garantizar una continuidad y efectividad en todas las campañas publicitarias de Facebook.

Cómo hacer una publicidad en Facebook

Existen varias maneras de hacer una campaña publicitaria. Estas que presentaremos a continuación, son las formas posibles de presentar el producto, servicio o marca dentro de esta gran plataforma:

  • Imagen estática: Hay una única imagen con un texto persuasivo y un llamado a la acción para generar interés y motivar a los usuarios a realizar una acción, como visitar tu sitio web o contactarte. Meta nos permite insertar el link a donde queremos que redirige ese CTA.
  • Carrusel: Aquí ya hay varias imágenes o videos en una sola publicación. Es de mucho valor el carrusel para cuando queremos contar una historia, o destacar diferentes características de los productos, o la variedad de productos o servicios que ofrecemos. Cada imagen o vídeo debe tener su propio título, descripción y enlace, lo que brinda más flexibilidad para transmitir tu mensaje.
  • Video: Una forma muy efectiva para captar la atención de los usuarios. Los videos más recomendados para publicidad son anuncios cortos y atractivos que presenten tu marca, muestren tus productos o servicios en acción o cuenten una historia relacionada con tu negocio. El video debe tener una buena calidad y reflejar la identidad de tu marca.
  • Diapositivas: Algo parecido al carrusel, pero esta secuencia de imágenes es de forma automática. Puedes utilizar diapositivas para resaltar los beneficios de tu producto, mostrar testimonios de clientes satisfechos o presentar diferentes aspectos de tu negocio. Cada diapositiva debe contener texto, imágenes y enlaces.
  • Colección: Este tipo de anuncio combina imágenes o videos con imágenes de productos relacionados debajo. Esto permite que los usuarios puedan explorar los productos y hacer clic para obtener más detalles.
  • Oferta: ¿Descuentos? ¿Promociones? o ¿Fechas importantes? Este es el tipo de anuncio que te permite  incluir una imagen o video llamativo, información sobre la oferta y un enlace directo a la página donde los usuarios puedan aprovecharla.

Ahora sabes cómo promocionar una publicación en Facebook y administrar los anuncios. Es momento de que desarrolles tu campaña, pero sin antes crear

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Marketing Online, Novedades, Publicidad en línea