Internet

Error 403: ¿Qué es y qué hago?

03/2023
4:22 pm

Otra vez un error, pero no cualquiera, sino el error 403 o también conocido como 403 forbidden, pero antes de que te estreses te digo que para todo hay una solución. Ahora cada vez que te aparezca http error 403 vas a saber qué es lo que pasó y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error 403?

El código 403 es una respuesta de HTTP que nos indica que el servidor recibe nuestra solicitud para poder ingresar al sitio pero que este se niega a dejarnos acceder. En otras palabras, los servidores web suelen recibir solicitudes de los diferentes tipos de usuarios, pero por alguna razón considera que algunos no tienen el permiso para poder acceder. 

Este es un fallo bastante común, suele pasar más de lo que quisiéramos. Existen algunas razones de tal decisión y las más comunes son:

  • Un problema de permisos: El recurso solicitado puede estar protegido por una contraseña o por medidas de seguridad adicionales que requieren una autorización especial para acceder a él. Si el usuario no tiene los permisos adecuados, se producirá un Error 403.
  • Configuración del servidor: En algunos casos, el servidor web puede estar mal configurado y puede estar bloqueando el acceso a ciertos recursos por error.
  • Restricciones de seguridad: Es cuando el servidor web puede estar configurado para bloquear el acceso a ciertos recursos por motivos de seguridad. Esto puede incluir restricciones de acceso basadas en la dirección IP, el navegador o el sistema operativo utilizado.

También puedes leer: “¿Qué es error 502? ¡Soluciónalo ya!”

¿Qué hacer cuando se produce el Error 403 en WordPress?

Hay varias cosas que puedes hacer para solucionar http 403, para eso creamos una lista con ciertos pasos para poder encontrar por dónde se produce el fallo y resolverlo.

  1. Actualiza la página: Una de las soluciones más simples. En ciertos casos este tipo de fallo puede ser un error únicamente temporal, si es que tenemos suerte. Intenta recargar el sitio para ver si se soluciona el problema.
  1. Comprueba los permisos: Si el recurso solicitado está protegido por medidas de seguridad adicionales, asegúrate de que tienes los permisos adecuados para acceder al sitio web. Para verificarlos debes ingresar a tu servidor a través de un cliente FTP o el panel de control de tu proveedor de alojamiento web y habilitar la opción de mostrar los permisos de archivo.

También puedes leer: “Pantalla blanca de WordPress: Guía definitiva para resolver este error”

  1. Verifica la configuración del servidor: Si el servidor web está mal configurado, puede estar bloqueando el acceso a ciertos recursos. Para comprobarlo deberás ingresar al panel de control de tu proveedor de alojamiento web y buscar la sección de Configuración de seguridad. Verifica si las reglas de firewall están activadas, porque puede que algunas restricciones están imposibilitando el acceso a tu sitio web.
  1. Desactiva los plugins: Un plugin de WordPress problemático puede estar causando el Error 403. Desactívalos y verifica si el problema persiste. Si el Error forbidden desaparece después de desactivar los plugins, vuelve a activarlos uno por uno hasta encontrar el culpable.
    1. Asegúrate de no haber sido bloqueado por un plugin de seguridad: Algunos plugins de seguridad de WordPress pueden bloquear el acceso al sitio web en caso de detectar un comportamiento malintencionado. Verifica si tu dirección IP ha sido bloqueada y desbloquea si es necesario.
  1. Verifica las reglas del archivo .htaccess: Si has modificado el archivo .htaccess, verifica que las pautas sean las adecuadas. Si no estás seguro, puedes crear un archivo .htaccess en blanco y comprobar si el Error 403 se ha solucionado.
  1. Ponte en contacto con el administrador del sitio: Si no puedes solucionar el problema por tu cuenta, ponte en contacto con el administrador del sitio web para obtener ayuda.
Soluciona el error 403

¿Los errores de programación pueden causar Error 403?

Sí, puede pasar que estás programando y te aparece este fallo, es normal. Debes saber que el causante de este fallo puede ser por diferentes cuestiones. Las más comunes podrían ser por algún problema de autentificación, o un error en la configuración de permisos, o incluso una equivocación cuando se programó las redirecciones. 

También puedes leer: “¿Qué es error 502? ¡Soluciónalo ya!”

Ahora tenemos en claro que el Error 403 o forbidden es un error común que puede ocurrir en la web. Sabemos que puede ser frustrante, pero también sabemos que hay varias cosas que podemos hacer para solucionarlo. Si sigues estos consejos y todavía tienes problemas, no dudes en ponerte en contacto con el administrador del sitio web para obtener una ayuda adicional.

Cuéntanos, ¿te ha pasado este tipo de error? ¿Tienes algún otro consejo para solucionar este error?

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Internet