Emprendedores, Marketing Online

Potenciar tu marca utilizando mailings

04/2023
6:55 pm

Aumentar el flujo de ventas no debe ser el único objetivo que tengamos en mente, debemos desarrollar diferentes estrategias de comercialización que ayudarán a no sólo vender, sino también dar a conocer la marca y que ésta esté en la boca de todos.

Desde que existe la capacidad del habla, los humanos fomentamos el accionar de otras personas para conseguir algo que sea oportuno para uno, y me dirás “Se lo conoce como manipulación” y sí, no te voy a mentir. Pero, esto existe desde siempre, no llegó con el Internet. Semióticamente hablando hay expresiones de la lingüística que siempre llevan a una persona a realizar una actividad específica  por ejemplo, “Compre ahora”, “Llame ya”, “Adquierelo ahora”, etc. O ¿acaso no lo has escuchado nunca?

También puedes leer: “Empieza a utilizar un CRM para tu E-commerce”

Lo importante es que la estrategia que utilicemos no sólo sea creativa e innovadora, principalmente tiene que tener lógica y un objetivo específico, y una vez que tengas delineada la táctica a utilizar es momento de comunicar. Hoy te vamos a enseñar técnicas para crear increíbles mailings y potenciar así tus campañas de comunicación.

¿Qué es un mailing?

Existen muchas técnicas de marketing y una de ellas se la conoce como mailings que consisten en tener un listado de correos electrónicos, o sea, una base de datos, para poder envíar vía e-mail información comercial con un objetivo específico

Pero no es que uno envia mails porque sí, si no que como ya dijimos, tienen una finalidad. Este ideal puede ser dar a conocer un producto o servicio, comentar una novedad o evento, promociones, o dar contenido de valor. Todo objetivo y estrategia depende del tipo de negocio que llevemos a cabo.

El envío de mailings tiene como fin principal llegar a una audiencia específica, por lo tanto, es importante que clasifiques esa base de datos en Tags, para así poder comunicar estratégicamente. No es lo mismo anunciar la venta de un alimento que lo puede consumir cualquier persona en el mundo a que sólo sea especialmente para los celíacos.

El 72% de los consumidores prefiere los correos electrónicos personalizados y el 58% de los usuarios está dispuesto a compartir información personal para recibir ofertas personalizadas.

Define las metas y objetivos de tu empresa para desarrollar una buena estrategia de comunicación

Mailing o emailing, o ¿Qué más?

En el mundo del marketing se utilizan varias herramientas para poder comunicarnos con nuestros clientes, una de ellas, como ya sabemos, son los mailings. Existen otras como los Newsletter, Email Marketing, etc, que son parecidas en el uso, pero distintas en la aplicación. Hay que tener cuidado, porque no todo es lo mismo. Conozcamos las diferencias:

Un newsletter es cuando enviamos contenido informativo, este puede ser respecto a alguna noticia que tenga que ver con el sector de nuestra empresa, o alguna novedad sobre algún curso. Esta herramienta es la que más periodicidad tiene, ya que tiene el mismo fin que un diario de noticias. Las personas suelen suscribirse manualmente, ya que suelen ser usuarios que les interesa el tipo de contenido que envies. 

Con el Email Marketing, a diferencia del Newsletter, nuestros usuarios no suelen suscribirse, sino que tomamos sus correos electrónicos de propias bases de datos. En este tipo de técnica se tiene en claro el público objetivo. 

También puedes leer: “Chat GPT en aplicaciones, la novedad en el mundo digital”

Entonces, lo que tienen en común estas herramientas es que se difunden a través del correo electrónico, algunas con más frecuencia que otras, hacia diferentes tipos de público y finalidades. 

Los más importante en la creación de un mailing

  1. Define tu objetivo de comunicación, así tienes mayor posibilidad de orientar el mensaje y tener resultados increíbles.
  2. Elige el target, a tu público. No a todas las personas le interesan las mismas cosas, es por eso que tienes que tener segmentada tu base de datos, esto ayuda a que exista mayor fidelización de parte de tus clientes en tiempo record.
  3. Ofrece contenido personalizado y relevante para cada destinatario. Utilizar la información que tengas de tus clientes para personalizar el mensaje, incluyendo su nombre, intereses o historial de compras.
  4. Tiene que ser de lectura fácil, corto y directo. ¡Hazle al usuario el favor de no perder tiempo! Dale la información, y tu trabajo ya está hecho.
  5. Antes de envíarlo, haz una prueba enviándolo a tí mismo. Creeme, esto te salvará en muchos casos.
  6. Evalúa los resultados de tu campaña de mailings así puedes ajustar la estrategia en el futuro.
Mailing de Duolingo donde podemos observar que el usuario esta segmentado por el tipo de estudio de lenguaje que realizó

No saltes ningún paso, ya que todos son sumamente importantes. Hay muchas formas de crear mailings, así que te recomendamos que busques plantillas gratuitas de tu interés para que puedas hacer estos más llamativos para tu público objetivo. Para esto último existen plataformas como: EasyMailing, Acumbamail e Cakemail que te facilitan el diseño de tus piezas.

El 63% de los consumidores se deshace de los correos postales debido al diseño o contenido pobre.

Y como no queremos dejarte con poca información, también te traemos algunos tips que puedes utilizar en tus próximas campañas de Newsletter y Email Marketing. ¡Cuéntanos si estas te sirvieron!

Consejos para el envío de Newsletter

  • Toda la información que envíes debe ser de interés para tus suscriptores, lo cual, es importante que sea novedosa y de calidad. Lo más importante: que toda información debe estar corroborada.
  • Crea una frecuencia en el envío de tus emails, intenta ser regular así tus suscriptores no se olvidan de tu existencia. Pero ¡Cuidado! tampoco envíes todos los días porque genera el efecto contrario y terminarán por desuscribirse del newsletter.
  • Utiliza imágenes llamativas que tengan congruencia con el contenido del email.
  • No busques en tus suscriptores algo a cambio. Puedes promocionar tus servicios o productos, pero el objetivo principal de esta herramienta es dar al usuario información, no saturar con precios o descuentos, hazlo a la justa medida.
  • Personaliza el email así llama mucho más la atención y se sienten acompañados.

Email Marketing gratis

Existen diferentes plataformas freemium que te permiten realizar este tipo de técnica de manera efectiva. Entre las opciones más conocidas están:

  • Mailchimp permite enviar 12.000 correos al mes con una lista de 2000 suscriptores. Cuenta con herramientas de diseño y automatización de correos electrónicos.
  • Sendinblue realiza el envío ilimitado de mailings hasta sólo 300 contactos. También ofrece la posibilidad de diseñar, segmentar y automatizar los correos electrónicos.
  • MailerLite con las mismas utilidades que la anterior plataforma pero con la diferencia de que puedes enviar hasta 12,000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 1,000 suscriptores

Lo más importante en este tipo de campañas es que puedas medir los resultados y así conocer qué fue lo que sucedió. Todo a su paso, es hora de que comiences a probar tus propios mailings y así despegar. 

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Emprendedores, Marketing Online