Producto

Actualizamos tu Panel de Control

08/2019
2:04 pm

Actualizamos nuestro panel de control Cloud Panel

¡Hola a todos!

Les queremos contar que estuvimos trabajando en la Experiencia de Usuario del Cloud Panel. Es un proyecto que venimos empujando para darle la entidad y la usabilidad que merece a nuestro bello Panel de Control.

Nos estamos preparando para una batería de lanzamientos de nuevos productos y servicios y, como antesala a ello, estamos actualizando las interfaces de administración que brindamos a nuestros usuarios.

Luego de una etapa inicial de investigación, en la que nos pusimos como objetivo conocer mejor a nuestros usuarios, realizamos las siguientes mejoras:

  • En muchos aspectos, la identidad de marca que nuestro theme por defecto seguía representando a ELSERVER.COM, cuando ya desde hace tiempo somos LatinCloud.
  • La pantalla de Login dejaba mucho que desear. Podríamos ser más técnicos en nuestra justificación pero, honestamente, ésta es la mejor descripción. ¡Acá hicimos borrón y cuenta nueva!

Antigua pantalla de Login

Nueva pantalla de Login

  • El splashscreen, luego de acceder, era muy poco útil. Solamente mostraba los últimos mensajes y un acceso al perfil. Agregamos un acceso rápido a las cuentas y también enlaces rápidos a las acciones más comunes.

Antiguo Splash inicial

Nuevo splash inicial

  • Nueva iconografía.

Nuevo Sistema de iconos en la Home

  • Eliminamos las flechas de navegación en la sección de detalle. Era algo que nunca, nadie, usó. Un feature pre mobile-first. De igual forma, cambiamos todos los checkbox por Switchs (¡sí, como las teclas de luz!), de este modo “prendemos” y “apagamos” funcionalidades.
  • Trabajamos en un UI KIT nuevo y congruente. Tres jerarquías de botones para indicar acciones primarias, secundarias o terciarias.
  • Reubicamos el detalle de límites de cada plan al costado derecho, con un cuadro expandible. Más fácil de ver e interpretar.Nuevo indicador de límites
  • Corregimos una docena de pequeños bugs y errores de funcionamiento en la interfaz.

Los invitamos a probar una Demo de esta actualización en https://paneldemo.latincloud.com/ y darnos su feedback escribiéndonos a ux@latincloud.com.

¡En pocos días estaremos lanzándola a producción!

Demián Curutchet
UX/UI Designer

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Producto