Marketing Online

Campañas de email marketing, 5 ejemplos exitosos

08/2021
11:07 am

Las campañas de email marketing, sean promocionales o institucionales, sin duda, han mantenido su fuerza –como herramienta de comunicación– a lo largo del tiempo. Armar una estrategia de email marketing es accesible tanto para empresas grandes como para pymes.

En esta nota te contamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de armar tu campaña de email marketing y te mostramos 5 ejemplos argentinos exitosos.

3 características de los email marketing y el peso de la personalización

Siempre se ha dicho que un sobresaliente envío de campañas de email marketing debe reunir tres características: una buena base de datos, un buen ofrecimiento y un buen mensaje –en particular, en cuanto a claridad y oportunidad–.

Por otro lado, la personalización es clave para lograr un mayor índice de apertura y engagement con el receptor del mensaje. El nombre del destinatario debe aparecer en el asunto o subject y en el cuerpo de texto al menos una vez. Esto es algo que se hace de modo automatizado y logra muy buenos resultados en cuanto a “aceptación” por parte del lector.

A la vez, es posible personalizar según los perfiles de quienes forman la base. Por ejemplo, una agencia de viajes puede enviar una campaña de email marekting diferenciada a las personas de 20 años y a las de 50, con destinos de interés para cada uno de esos segmentos.

5 ejemplos de campañas de email marketing

Grido

Grido, la cadena de heladerías, tomó en cuenta las vacaciones de invierno de los chicos para un envío particular. Con el asunto: “Juana Pérez: ¡llegaron las vacaciones!”, se invitó a los niños a conocer los nuevos vasos y pulseras con imágenes de los personajes de la serie de dibujos animados Trolls –que se ofrecían al comprar sus helados–.

Al abrir el email, el destinatario se encontraba con la frase: “¿Alguien dijo vacaciones? Te damos 4 motivos para ir a tu heladería Grido favorita”. Luego se mostraban los objetos promocionales con los distintos personajes.

email

ICBC

Los clientes del banco ICBC recibieron una campaña de email marketing con el asunto: “Juan: ahorrá un 35% off en moda”.

El mensaje que se veía una vez abierto, decía: “Este viernes, ahorrá en las mejores marcas”, junto con la imagen de una persona que llevaba varias bolsas. Abajo, se indicaba que había un 25% de ahorro para todos, y uno del 35% para quienes recibían su sueldo a través de ese banco. Además de ofrecer el canje de puntos acumulados en el banco.

campaña email marketing

Carrefour

“Juan: aprovechá 20% de descuento con tarjetas de crédito Mastercard” fue el asunto que eligieron los supermercados Carrefour para una de sus campañas de email marketing a clientes. En el cuerpo del email se mencionaba, además, que los titulares de la tarjeta Mastercard Carrefour recibían un 25%.

También se aclaraba que la oferta era válida para las compras realizadas los jueves a través del sitio de e-commerce de los supermercados, y que incluía los rubros de electrodomésticos y tecnología. Además, se advertía que la promoción no abarcaba productos de carnicería, de precios cuidados ni de bodegas, ni leches infantiles. Junto con ello, había un link para conocer los aspectos legales de las oferta. Todas esas aclaraciones le suman transparencia a la pieza.

email2

Aerolíneas Argentinas

Con el asunto: “Juana: ¿te vas a perder nuestras promociones?”, la línea aérea anunció sus ofertas en viajes domésticos e internacionales. En el segundo caso, se mostró un texto sobre la inclusión sin cargo de un seguro de viaje por COVID-19. En las dos imágenes que se alternaban, se veía un paisaje del Norte argentino y uno de Río de Janeiro.

Al final, figuraban los precios de los vuelos a 36 destinos de Argentina, con sus correspondientes imágenes –desde Santiago del Estero a Esquel, y desde Iguazú hasta Mar del Plata–.

email3

Puppis

Esta cadena de tiendas de productos para mascotas, envió a las personas dueñas de un perro e inscriptas en base de datos una campaña de email marketing con diversas ofertas relacionadas con los productos necesarios para el paseo diario.

En el asunto anunciaba: “Juana: paseá a tu perro con estas ofertas” y a lado se mostraba un emoji de ese animal.

campaña email marketing

¿Cómo es la creación de campañas de email marketing en tu empresa? ¿Utilizas emails para ponerte en contacto con tus clientes, de manera regular? ¿Tienes segmentada tu base de datos?

En LatinCloud tenemos la herramienta ideal de Email Marketing que te ayuda a crear campañas efectivas en pocos clics y te permite enviar de forma rápida y sencilla.

¿Querés seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Marketing Online