Marketing Online

Ofertas Hot Sale: Por qué incluirlas en la home del sitio

05/2022
8:20 am

El Hot Sale impulsa negocios. Pero ¿Qué es lo primero que debería ver un potencial consumidor o usuario en el sitio web de una empresa, durante el Hot Sale? ¿La misión, la visión y los valores de la empresa? ¿Los premios recibidos? ¿La trayectoria de sus directivos o sus instalaciones industriales?

Todos estos temas son vitales sin duda, pero en los breves días que dura el Hot Sale lo mejor sería que el usuario encuentre las ofertas centrales de forma rápida al ingresar al sitio web.

Ofertas Hot Sale

Promocionar las ofertas Hot Sale

A lo largo del Hot Sale se desata una “fiebre de compras”, y hay que aprovechar ese estado de los futuros clientes para simplificarles las cosas a aquellos que navegan en la búsqueda de descuentos y o promociones. Es importante que al ingresar al sitio web el visitante vea rápidamente las ofertas hot sale más importantes.

La empresa puede estar enviado e-mailings y mensajes por WhatsApp que se refieran al Hot Sale, o en cada una de sus publicaciones de redes sociales, o haber desarrollado videos en su canal de YouTube referidos al tema, todo ello es muy, muy bueno ¡sin dudas!, pero estaría incompleto si no se suma el sitio web a ese conjunto de herramientas.

¿Cuál es el potencial del Hot Sale?

En Argentina, más de 1000 empresas al año participan de eventos como CyberMonday, llegando a sumar +35 millones en ordenes de compra. La CACE , la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, indica que el 69% de los usuarios busca ofertas desde los dispositivos móviles. Es por eso que tu sitio web debe estar optimizado para mobile.

Sumado a esto, la avalancha de visitas y compras que se genera, requiere de un sitio web estable. En LatinCloud podemos brindarte un hosting corporativo premium, preparado para soportar el tráfico que impica un Hot Sale.

Menos clicks en el website

En el sitio web, al visitante no se lo puede forzar a hacer varios clicks para llegar a lo que quiere, esto va en contra de cualquier recomendacion de la gente de UX. Y en estos días del Hot Sale, lo que más se quiere es ver rápidamente los descuentos exclusivos que cada compañía tiene para ofrecerle. Es un momento particular del año y hay que hacer los cambios en el sitio que sean precisos para responder a ese deseo.

En general, es un procedimiento simple, sin complicaciones. No se trata de poner allí todo el catálogo, sino solo los servicios y productos que tienen un precio diferenciado.

Dice el poeta Henry Longfellow: “En carácter, en forma, en estilo, en todas las cosas, la excelencia suprema es la simplicidad”. Y no hay mayor simplicidad que entrar a la home y ver allí mismo, sin vueltas, las ofertas que la empresa preparó para cada cliente en los días del Hot Sale.

Reducir el esfuerzo del visitante para encontrar lo que realmente le interesa es una premisa que vale para todo el año.

¿Te resulta sencillo cambiar la home page del sitio web de tu empresa? ¿O exige un esfuerzo grande y con resultados lentos? Con nuestra herramienta Mi Tienda Online podrás diseñar tu sitio de forma sencilla y rápida, sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño.

¿Quieres seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Marketing Online