Campañas de email para Hot Sale: 4 trucos para vender más

Campañas de email para Hot Sale ¡lograr que abran tus emails es el primer paso! Aquello que se escribe en el asunto o subject de un email es crucial para hacer que la pieza dé los resultados esperados.

En esta nota te contamos 4 trucos para hacer que tus campañas de email logren el resultado esperado.

4 trucos para que tus emails resulten más vendedores durante el Hot Sale

El nombre, en el asunto del email

Personalización: es el primer truco.

Dentro de la estrategia de email marketing, incluir siempre el nombre de la persona a la que se dirige la campaña de email de hot sale resulta fundamental: Josefina, Pedro, Industrias S.A., o el que fuere.

El nombre es evocativo y hace que el destinatario piense: “Esta gente sabe quién soy”.

Varios estudios demuestran que la apertura de los e-mailings se incrementa cuando el asunto ha sido personalizado.

Dale Carnegie escribió un imperecedero libro de ventas titulado “Cómo conseguir amigos e influir sobre las personas”. En uno de sus capítulos, indica: “El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar”.

Por otra parte, varios estudios demuestran que la apertura de los e-mailings se incrementa cuando el asunto ha sido personalizado.

Números que ayudan a vender

El segundo truco es usar números.

Por ejemplo: “24% de descuento en muebles de jardín” o “Un 18% de ahorro en tu compra de macetas”. Las campañas de hot sale resultan más atractivas si se usan números para ilustrar los descuentos y promociones.

Así mismo, los expertos aseguran que las cifras no “redondas” resultan más creíbles. Cifras “redondas” son 10, 15, 20, 25. Su debilidad está en que suenan convencionales, rutinarias, poco atractivas.

El tercer truco es la enumeración.

Un caso: “4 maneras de aumentar la vida útil de tu heladera” o “Los 8 pasos para configurar de forma correcta tu nuevo celular”.

La enumeración genera idea de completud, de serie.

La enumeración genera idea de completud, de serie.

Campañas de email para Hot Sale que hablan directo a la persona

El cuarto y último truco tiene que ver con incluir a la persona que recibe el correo electrónico.

Por ejemplo, en lugar de: “Tenemos un nuevo curso de ventas”, hay que indicar: “Tenemos un nuevo curso de ventas para vos”. O en lugar de: “Llega un valioso aliado para las tiendas online”, hay que indicar: “Llega un valioso aliado para tu tienda online”.

Esas palabras y expresiones como “tu”, “vos” y “para vos” son sencillas de agregar y realmente tienen un peso específico para hacer que la persona sienta que la marca “le habla” . Además, con eso se evita que perciba el mensaje como un monólogo o un discurso para todo público, y por el contrario, sienta que los productos y servicios están especialmente dirigidos y seleccionados para él, logrando de esa forma mayor chance de aumentar las ventas.

¿Conocías estos trucos? ¿los usaste? Compartí tus comentarios y sumemos experiencias entre todos.

El 10 de mayo arranca el hot sale 2021 ¿ya empezaste a diseñar tus campañas de email marketing? Conocé LatinCloud Envíos, nuestra herramienta que te facilita el envío de emails.

¿Querés seguir leyendo?

Home » Campañas de email para Hot Sale: 4 trucos para vender más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *