Producto

Cloudpanel: nuestro panel de control

04/2022
2:23 pm

En LatinCloud siempre trabajamos para brindarte una mejor experiencia en la aplicación por la que controles toda la funcionalidad de tus cuentas: el Panel de Control.

El Panel de Control simplifica la experiencia como cliente, e incluso tu poder como dueño de tu sitio web.

Todo lo relativo a tu cuenta lo vas a poder encontrar al hacer clic en tu nombre. Al hacer eso, se desplegará el menú que te detallamos a continuación

¿Cómo está conformado nuestro panel de control?

Si bien nos enorgullece lo intuitivo que es nuestro panel de control, no queremos dejar de brindarte una pequeña guía sobre las funciones de cada sección. Para eso, te las enumeramos acá abajo, y te contamos para qué sirven:

Inicio: Contiene un resumen del estado de tu cuenta y varios accesos rápidos.

Administración: Aquí podrás realizar varias gestiones de carácter administrativo, como ver tus facturas,  tus servicios y datos de facturación y más.

Administradores: Desde aquí podrás invitar y habilitar a uno o varios usuarios determinados para acceder a tu Cloud panel.

Multicuenta: Solo si tienes una cuenta reseller/multicuenta, adicionalmente tendrás disponible las siguientes secciones:

  • Clientes: Contiene el listado de todos tus clientes activos.
  • Usuarios: Listado de todos los administradores habilitados.
  • Planes: Creación de planes personalizados. Una vez creado debes asignarlo a tus clientes habilitados.
  • Temas: Desde aquí podrás cambiar el tema del Cloud panel de tus clientes.


Estadísticas:
Gráficos y reportes sobre tus visitas, envíos de correo electrónico y más.

Sitios Web: Contiene todos los sitios web alojados dentro de tu cuenta, además el instalador de aplicaciones y el constructor de sitios, sólo si has contratado el servicio.

Respaldos: Aquí se ubican los backups de tu cuenta, mostrados en carpetas navegables.

Bases de datos: Administrar tus bases MySQL con sus respectivos usuarios.

Emails: Crea y gestiona todas las cuentas de correo así como el manejo de listas seguras (whitelist) y bloqueadas (blacklist). Además, encontrarás los datos necesarios para configurar las cuentas de emails en tu gestor de correos favorito. 

CloudSMTP: Solo si contratas el servicio de envíos masivos encontrarás esta opción para configurarlo con facilidad.

FTP – SSH: Administra los usuarios FTP o SSH según tus necesidades y encuentra los datos para configurarlos en tu gestor de archivos favorito.

Tareas programadas: Crea Cron Jobs o tareas programadas.

Carpetas protegidas: Desde esta opción podrás proteger de manera sencilla tus carpetas con contraseñas.

Importación de datos: Permite conectarte y traer a LatinCloud información que contengas en otro proveedor mediante el protocolo de FTP.

DNS: Podrás Crear, editar y eliminar tus registros DNS. 

Como verás, al hacer clic en una de esas secciones – por ejemplo, email – se accede a un listado: cada registro – cada email – está representado por un ícono, con el nombre que lo identifica debajo. Al hacer clic sobre él, la opción de editar la verás a la derecha de tú pantalla: luego de cambiar los datos que quieras actualizar y haz clic en el botón Guardar cambios y ¡Listo!

Para eliminar un elemento, selecciona con un clic y presiona el botón eliminar.

Tus beneficios

Ahora que entendiste paso a paso las funcionalidades de tu panel de control, queremos que sepas que podes contar con nosotros para cualquier inconveniencia. Por eso queremos contarte el mejor beneficio de todos: Brindamos atención personalizada a nuestros clientes 24/7.

Nos destacamos por tener un servicio de soporte entregado a tu bienestar, sin importar cuál de nuestros servicios de hosting contrates, contas con nosotros 24/7.

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Producto