¿De qué se trata Moodle y para qué sirve?

¿De qué se trata Moodle y para qué sirve?

Moodle es la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo. Es una de las aplicaciones que cualquier cliente, sin conocimientos específicos o avanzados podrá instalar de manera fácil a través de nuestro servicio de Cloud Hosting.

Es un sistema integrado para dar clases de manera online, que te permite crear escenarios de capacitaciones con un sistema de dictado de clases que permite evaluar, y hasta tomar asistencia a los alumnos, entre muchas funcionalidades más.

La plataforma de Moodle es segura y confiable, que le permite a los estudiantes y profesores organizarse para dictar y tomar clases, acceder al material de consulta, contactar a los docentes, que ellos hagan devoluciones y califiquen la entrega de trabajos.

Algunos datos sobre Moodle.

El primer punto a favor de esta herramienta, es que Moodle es un software libre y puede ser adaptado a medida y de manera gratuita por cualquier institución.

Fácil de usar
La plataforma tiene una interfaz simple, con recursos bien documentados donde solo tienes que arrastrar y soltar. Es muy fácil de aprender a usar.

Es gratuito y personalizable
Moodle es proporcionado gratuitamente como un programa de acceso al código fuente. Cualquier persona puede adaptar, extender o modificar Moodle para el fin que desee, inclusive te permite crear tu propio sitio web de cursos online.

Podrás integrar aplicaciones externas para funcionalidades específicas, sin tener que pagar una cuota o licencia.

La plataforma tiene miles de complementos gratuitos, creados por comunidades de programadores que te ayudarán a agregar nuevas funcionalidades para todos los niveles de usuario.

Siempre actualizado
Junto a Moodle, trabaja un grupo de programadores que están en continuo proceso de mejora y actualización, para adaptar Moodle a las necesidades de educación requeridas por los usuarios.

Moodle en tu idioma
Moodle tiene la capacidad de traducirse a más de 120 idiomas para que los usuarios puedan adaptarlo a su idioma local.

Aprendizaje todo en uno
Proporciona un gran conjunto de herramientas que ayudan al aprendizaje, como foros de discusión, consulta de archivos, wikis, chats y blogs.

Se adapta a cualquier dispositivo.
A Moodle se accede desde su página web, lo que permite, por un lado, adaptarse a la pantalla de un Smartphone, PC, Tablet, y del dispositivo que quieras utilizar.

Por otro lado, otro punto importante es la garantía de seguridad y privacidad, gracias a su sistema de protección de accesos no autorizado, o por el mal uso de la plataforma.

Moodle es una de las muchas aplicaciones que podrás instalar a través de nuestro Cloud App Installer, podrás hacerlo en pocos pasos y de manera muy fácil, ingresando a nuestro panel de gestión en nuestro servicio de Cloud Hosting.

Si aún no tenes nuestro servicio y queres saber más sobre el mismo, te invitamos a ingresar a https://latincloud.com/cloud-hosting/ y conocerlo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE