Dominios Web: Pros y Contras de los dominios genéricos

Los dominios genéricos para los sitios web presentan luces y sombras que es importante conocer a fondo a la hora de elegir uno.

La adecuada selección hace que el sitio web sea encontrado con facilidad y, por lo tanto, genere más resultados en términos de rendimiento y visibilidad.

En esta nota te contamos por qué sí y por qué no te conviene contar con un dominio de esa clase.

¿Qué es el dominio de una página web?

Lo esencial es entender que: Un dominio web es un nombre único asignada como dirección url de tu pagina web. Estos son irrepetibles y deben ser comprados. Ayudan a traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Primero hablemos de los tipos de dominios web.

Tipos de dominios web.

Primero, lo primero. Tres ejemplos de dominio genérico son: .org, .com y .net.

Como se ve, no están vinculados con la situación geográfica de la organización titular de un sitio web. Y por organización se entiende una compañía, un ente del Estado, una organización no gubernamental, una fundación o cualquier otra.

dominios web

Ventajas y desventajas de los dominios genéricos

La primera ventaja es que tienen una poderosa presencia en la Web.

La segunda, es que estos dominios web no están sujetos a las modas: son imperecederos.

Una ventaja adicional: las personas tienden a recordarlos sin dificultad, por la fuerza del uso y la costumbre.

Una más: son una opción recomendable para un negocio que está dando sus primeros pasos en la Web.

Y otra de yapa: logran un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google y Yahoo.

Por último, generan ahorros en campañas de marketing destinadas a darlos a conocer.

En lo referente a las desventajas, una es que el posicionamiento del sitio llevará más tiempo. Esto hará que se demore en aparecer entre las primeras posiciones en los buscadores. Otra desventaja es que podrían no estar disponibles ¡ojo con esto a la hora de seleccionar un nombre para tu negocio!

Una tercera es que no permiten afianzar una marca propia si se elige. Siempre es preferible reforzar la marca mencionándola en el dominio web.

Y una última desventaja es que hay más riesgos de copias por parte de personas inescrupulosas. Recordá siempre registrar el nombre de tu negocio.

¿Dónde se compran los dominios web?

El buscador de Dominios de nuestro sitio web es el mejor lugar para comenzar, si tu dominio deseado ya está en uso, podes averiguar quién lo tiene con nuestro rastreador. Y si, en cambio, está disponible, en LatinCloud te damos la herramientas para una compra rápida y efectiva, sin tramites, a la que podes agregar un servicio de cloud hosting y comenzar a dominar el internet con tu marca.

Registrar tu dominio es muy fácil, y ya tenes toda la info necesaria para tomar la decisión.
¡Te esperamos!

¿Querés seguir leyendo?


Elizabeth De Bonis

Elizabeth De Bonis es una escritora y creadora de contenido, especializada en Marketing Digital. Su pasión por el Marketing la vuelve proactiva a la hora de encontrar tópicos para cada nota que redacta. La investigación previa a la redacción de cada pieza, es una de sus partes favoritas como copywriter de LatinCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.