Producto

Hosting para WordPress: ¿Por qué es tan necesario?

05/2023
9:39 am

Tienes un sitio web en la más conocida aplicación, pero estás buscando profesionalizar tu contenido. Todo requiere su tiempo si es que optamos por un sitio donde se destaque la calidad antes que todo, y eso conlleva muchísimo trabajo. Tener un Hosting no promete más ventas, pero sí que refleja mayor profesionalismo a la hora de que tu empresa aparezca en internet.

WordPress es un CMS, esto significa “Sistema de Gestión de Contenido”. En abril de 2023 se conoció que esta aplicación es utilizada por el 42,3% de todos los sitios de internet, siendo la más popular del mundo.

Beneficios de un Hosting WordPress

Son muchas las razones por las cuales es una buena decisión adquirir este tipo de servicio especializado aunque esta aplicación sea gratuita y de código abierto. El hosting permite almacenar sitios web en un servidor en línea, lo cual, estés donde estés, puedes administrar el sitio desde cualquier lugar.

Hay muchas alternativas para contratar, pero lo que te garantizo, es que es un camino de ida. Estas son las razones por las cuales tu sitio web se convertirá en un éxito:

  • Mejora la velocidad y el rendimiento de la página haciendo que ésta cargue más rápido y que el usuario no se canse de esperar, y así termine abandonando la página. Los tiempos de hoy son cortos, las cosas deben ir rápido y estar a la altura de lo que necesitan las personas.
  • Un buen servicio de hosting para WordPress te garantiza medidas de protección, desde posibles ataques de hackers o contra algún malware. Recuerda que actualmente, el dinero no es lo único importante, lo más solicitado es la adquisición de información. 
  • Por cualquier problema que tengas con el sitio podrás contar con servicio técnico especializado que te garantizará la solución a cualquier problema que surja.
  • El rendimiento en los motores de búsqueda es un factor importante para el éxito de tu negocio. Un buen servicio te ayudará a mejorar el SEO de tu sitio.
  • Algo no menos importante, es que el servicio que contrates de hosting debe realizar backups de información automáticos. Esto te permite restaurar tu sitio web a una versión anterior sin perder datos importantes. ¡Cuidado, debes averiguar cada cuánto tiempo es el backup!

También puedes leer: “Aplica SEO en tu sitio web: 3 consejos claves para impulsar tu sitio en los buscadores”

Crear tu sitio web en WordPress es muy fácil, ya que utilizarlo suele ser muy intuitivo y hay muchos tutoriales en internet. El mayor beneficio de tener un servicio de Hosting especializado para WordPress es que te permite concentrarte en el contenido de tu sitio, y dejarle a los expertos la tarea de hacer que tu negocio funcione eficientemente.

Aprende a utilizar WordPress y crea tu sitio web

Los diferentes tipos de Hosting

Existen diferentes tipos de host, con sus particularidades y diferencias. La elección a contratar dependerá del tipo de negocio o sitio web. Por lo general, todas las alternativas a desarrollar son muy buenas para cualquier tipo de página, pero es importante conocer sus singularidades.

Hosting Compartido:

Este tipo de servicio es uno de los más utilizados y económicos, ya que es utilizado por varios sitios que se alojan en un mismo servidor. 

El lado negativo, es que se comparten los mismos recursos del servidor, como la memoria ram y el procesador, por lo tanto la velocidad y el rendimiento puede llegar a afectarse con la cantidad de tráfico entre todos los sitios alojados. 

El lado positivo es que es muy económico y de fácil configuración, y si tu sitio no requiere muchos recursos para funcionar correctamente no va a haber afectaciones mayores para el usuario.

Hosting VPS:

Aquí la diferencia es que tenemos un servidor físico con varias máquinas virtuales y cada una de ella trabajando con sus propios recursos.

Lo bueno de este tipo de servicio es que cada máquina se configura independientemente, con un sistema operativo y software propio. Esto te provee un entorno completamente autoadministrable, lo cual favorece a que obtengas mayor flexibilidad con menos posibilidades de que el sitio caiga. 

Hosting Dedicado:

En este tipo de servicio se alquila un servidor físico completo para que se dedique exclusivamente a un sitio web o cualquier otro servicio que quieras alojar dentro. Por lo tanto, se tiene acceso completo y propio de los recursos del servidor, desde el propio hardware del mismo para hacer más rápida y eficaz la página web o cualquier aplicación.

Si cuentas con los conocimientos adecuados, podrás personalizar y gestionar todos las herramientas que estén a tu disposición. En general, este tipo de hosting es uno de los más costosos comparado con las otras dos alternativas mencionadas, pero es una muy buena opción.

¿Es lo mismo dominio y hosting?

Estas dos cosas no son lo mismo, para nada, pero sí son completamente necesarias para tener un sitio web en línea. 

Un dominio es el nombre que se le da a una página web, por ejemplo, este se puede observar en la barra de navegación como URL en la parte superior de la página. En este momento podrás leer “latincloud.com”.

 Los dominios se utilizan para poder ingresar a los sitios, y suelen llevar el nombre de la marca. Un hosting, como dijimos más arriba, es el lugar donde se aloja el sitio web, en este se almacena y se establece en línea el contenido.

También puedes leer: “Qué es un dominio web”

Errores comunes a la hora de elegir un proveedor de Hosting

La principal equivocación que suelen hacer los usuarios es contratar un servicio no especializado en el CMS que se esté utilizando. En ese caso, no se podrá garantizar un servicio técnico preparado para tal tipo de error, como también es posible que el servicio no cuente con los recursos necesarios.

Tomar la decisión de contratar un servicio de hosting para WordPress va a depender de la investigación que anteriormente se haga, ya que es importante revisar las medidas de seguridad de cada proveedor y de qué manera las ejecutan. 
No consideres el precio como la única arista a tener en cuenta, ya que algunos proveedores de hosting ofrecen precios extremadamente bajos, pero es posible que no ofrezcan los recursos y el soporte necesarios para mantener tu sitio web funcionando sin problemas.

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Producto