Producto

El Dominio se expande en internet: Ya existen 350 millones de registros en el ciberespacio

04/2019
5:40 pm

Para ser más concretos, el 2018 terminó con 348.7 millones de dominios registrados en internet según un estudio de Verisign. La expansión que tiene la geografía virtual nos demuestra la importancia de estar presentes en la red para visibilizar nuestro negocio, siendo la vitrina perfecta para diferenciarnos y seducir a nuevos visitantes, además de entregar un mejor servicio a nuestros clientes.

Es la primera elección al aventurarnos en la web. En simples palabras, es el nombre que tendrá nuestra marca, negocio o proyecto personal, una red de identificación inscrita en el sistema DNS (Sistema de Nombres de Dominio) que funciona como una especie de guía telefónica cuando el navegador accede a tu sitio traduciendo la dirección IP que identifica el servidor donde se encuentra.

Está dividido en dos partes: el nombre como tal, identificatorio y original frente a las demás páginas web; y la extensión, que hace referencia al tipo de sitio que entramos tales como .net si es para servicios informáticos (originalmente), .org si es una organización, o la popular .com que se utiliza para páginas comerciales. Así como existen las extensiones territoriales .ar (Argentina) o .cn (China), por ejemplo, que tiene la mayor cantidad de dominios inscritos con casi 23 millones.

El último reporte presentado por Verisign, proveedor global de registros de dominio e infraestructura en internet, consignó que el registro de primer nivel (TLD) creció un 4.9% en el último año, algo así como 16.3 millones. Destaca por encima de todos la extensión .com que alcanzó la no despreciable suma de 139 millones, y que según la última estadística de la compañía se patenta un sitio con esta extensión cada ¡1 segundo!

Casi en el olvido nos quedó, debido a la sobrepoblación de sitios actual, el dominio más antiguo, symbolics.com, registrado por la empresa Symbolics Computer Corporation (diseño y fábrica de computadoras en ese tiempo) un 15 de marzo de 1985, y que hoy en su homepage presume de ello. En Argentina se hizo oficial el primer registro de dominio .ar el 23 de septiembre de 1987 cuando dcfcen.edu.ar se convirtió en el primer nodo académico argentino de la red mundial UUCP (protocolo de comunicaciones). Según Nic.ar, actualmente existen 493.235 dominios inscritos en el país.

Curiosamente, según el estudio, las palabras más buscadas en dominios .com y .net (extensiones con mayor registro) son divorcio, abogados, navidad, prueba (test) y taxi. Y aún más curioso es la estadística de un estudio de Singapore Data Company que muestra que un tercio de los sitios .com no se utiliza porque, teóricamente, muchos registran cada combinación pronunciable en todos los idiomas principales o incluso nombres cortos e impronunciables (especulación de dominio).

Tips para registrar tu dominio

En LatinCloud no especulamos, sabemos la importancia que tiene para tu sitio web un dominio acorde a tu negocio, alojado con la mejor tecnología de Hosting. Te brindamos planes con dominios ilimitados mediante activación inmediata, privacidad en Whois, redireccionamiento a tu sitio y compatibilidad con Google Suite, entre otros beneficios. Y para que des el primer paso hacia tu sitio web soñado te dejamos unos tips de ayuda:

1. Piensa un nombre relacionado a tu marca o negocio, utilizando palabras claves que lo definan. Haz una lista de varios nombres por si ya están registrados con la extensión que quieres.

2. Elige un nombre corto y memorizable. Los cibernautas sabrán encontrarte de manera fácil y rápida al buscarte en el navegador.

3. Prefiere un nombre que sea fácil de teclear. Evita tildes, la letra ñ, guiones, abreviaturas, mayúsculas, números, dobles vocales o consonantes, con el fin de evitar errores que le impidan entrar al usuario.

4. Si te vas a centrar en un solo país, registra el dominio territorial. Por ejemplo, si comercializas solo en Argentina aprovecha la extensión .ar para focalizarlo localmente.

5. Registra todas las extensiones posibles de tu dirección, antes que los adquiera otro usuario y/o evitar el juego sucio de la competencia.

6. Si eliges un dominio de primer nivel (TLD) busca que sea .com, es el más conocido y memorizable.

7. No utilices dominios de marcas registradas, por más que esté disponible, la empresa puede iniciar acciones con el fin de reclamar la titularidad.

Con LatinCloud podrás hacer reconocida tu marca. ¡Ya tienes el Dominio en internet!

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Producto