Internet

¿Qué es un sitio web y cómo se crea?

11/2021
1:13 pm

En el marketing digital, la clave es la diversidad, es decir, la implementación de varias estrategias en conjunto para lograr esa tan anhelada conversión. Muchas personas piensan que la mercadotecnia digital se basa solo en las redes sociales; sin embargo, va mucho más allá y, entre otras cosas, debe incluir sitios web. A todo esto, ¿qué es un sitio web y como se crea uno?

Antes de aterrizar de lleno en el concepto, es necesario hacer la diferencia entre qué es un sitio web y qué es una página. Si bien están relacionados entre sí, hay una diferencia primordial entre ellos que es necesario resaltar.

Un sitio web es un conjunto de páginas web bajo un mismo dominio. Si pensamos en un libro, las páginas con sus temáticas equivalen a una página web, mientras que el sitio web sería el conjunto de todas (el libro en sí). 

Un ejemplo de sitio web es nuestra página web https://latincloud.com/internacional, donde el dominio es “latincloud” y esta URL, a su vez, funciona como la home page o página principal del site.

Algunos ejemplos de página web dentro de este sitio web son:

¿Por qué es importante tener un sitio web?

Con un sitio web, se puede crear un espacio más personalizable que en las redes sociales y que cumpla con los requerimientos específicos del negocio. No obstante, esto no significa que un website sea mejor que una página de Facebook y de Instagram. Ambas estrategias se conjuntan para atender al segmento de mercado y llegar a diferentes audiencias, en las diferentes etapas del embudo de compras.

Además, el sitio web no funciona por sí solo. Primero, para crearlo debes tener presente distintos aspectos tales como el wordpress plugin lenguaje. Luego, para posicionarlo y atraer tráfico, además del Social Media, existen otras técnicas, como el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y los anuncios pagados en diversos canales de Google (SEM). Lo mejor es seleccionar aquellas que nos funcionen mejor e impulsarlas, así como analizar las que no han dado los resultados esperados para poder optimizarlas con el fin de sacarles mayor provecho

Características generales de un sitio web

  • Los sitios web están alojados en un servidor, donde se almacena toda la información, incluyendo los textos, las fotografías y las imágenes, entre otros elementos.
  • La velocidad y la experiencia de usuario de un sitio web dependen de la estabilidad del servidor. Por este motivo, es indispensable seleccionarlo de manera correcta, consciente e informada.
  • Los sitios web se almacenan en código HTML, que es el idioma en el que se programan y se alojan en el servidor.

Tipos de sitios web

De acuerdo con sus objetivos específicos, los sitios web se pueden clasificar, de forma general, como se muestra a continuación:

Branding

Estas páginas web tienen como finalidad hacer que la empresa tenga presencia en la red más allá de las redes sociales. Aunque no cumplen un objetivo específico de ventas, logran el cometido de generar awareness en las búsquedas en motores como Google.

E-commerce

En este tipo de páginas, el objetivo claro son las ventas. En ellas se muestra un catálogo de productos o servicios bien clasificados, así como la infraestructura necesaria para realizar las compras, recibir pagos y atender a los clientes.

Blogging

En los blogs, lo que se busca es generar interacción entre la empresa y el lector, y entre los lectores entre sí. La idea es crear un espacio de discusión donde se logre una comunicación más ligera, o sea, acerca de temas más triviales que pueden mejorar el engagement.

Sitios Corporativos

Estas páginas suelen ser más ordenadas y limpias. Aquí, las empresas se comunican con sus colaboradores, por lo que encuentran información relacionada con la vida corporativa, el ambiente laboral y herramientas internas.

Sitios de gobierno

Los diferentes niveles de gobierno crean sitios web para comunicarse con la población e incluso para hacer trámites. En muchas ya es posible hacer transacciones, como pago de impuestos, derechos o contribuciones.

Landing Pages

Son aquellos sitios web que se componen únicamente por una página web. Por lo general, suelen tener una llamada de atención (Call To Action) para continuar con la experiencia del usuario. 

Tips para crear un sitio web adecuado

  • Elegir el diseño y el dominio acorde al mensaje que se quiere enviar a la audiencia.
  • Ser consistente con la forma de comunicarse en otras estrategias de marketing digital y offline, así como con el punto de venta físico.
  • Elegir el dominio adecuado.
  • Darle mantenimiento de forma continua para que se conserve relevante a lo largo del tiempo, con información vigente y de utilidad.
  • Dejar esto en manos de expertos, como lo es LatinCloud, una empresa de hosting que tiene todo el expertise para atender a clientes que buscan contar con este servicio.  Conoce más aquí sobre hosting gratis o hosting pago.

Si esta nota te dejó con dudas y necesitas asesoramiento, te invitamos a contactarte con nosotros y un experto de atención al cliente resolverá tus consultas.

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Internet