Emprendedores

Sitios Web Multilenguaje ¿Qué idioma elijo?

04/2021
9:52 am

El psicolingüista canadiense Frank Smith dice: “Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas la puertas a lo largo del camino”… Estamos seguros que esta misma idea puede trasladarse a tu página ¡un sitio web multilenguaje permite que tu organización se proyecte con fuerza y sin límites!

En esta nota te explicamos cuatro motivos para contar con contenidos plurilingües en tu sitio, y te comentamos cuáles son los idiomas con mayor número de usuarios en Internet.

Un website más profesional

El primer motivo para tener un sitio web multilenguaje es que hace que se vea ultraprofesional, internacional, confiable. De primera clase.

El segundo motivo es que da una idea de que siempre será más sencillo para el usuario comunicarse con la organización, ya que no existe la barrera del idioma.

El tercer motivo es que el sitio multilenguaje permite llegar de un modo efectivo y directo a los mercados target a los que se apunta el negocio.

Y el cuarto motivo es que un sitio web en diferentes idiomas se posiciona mejor a nivel SEO en los buscadores como Google.

sitios web multilenguaje

¿Cuántos idiomas para el sitio web multilenguaje?

En general, se recomienda que el sitio web tenga al menos dos idiomas: el del país donde está situada la organización y el de su región, o uno universal como sucede con el inglés. Otra opción es que el segundo idioma apunte a los consumidores o usuarios a los que se desea captar. Por ejemplo, los que residen en India, Brasil, Francia, Japón, Marruecos o los de la nación que fuera.

En el mundo hay unas 7000 lenguas, y las cinco centrales son, por número de personas que las hablan, el inglés, el chino, el español, el árabe y el portugués. Algo similar ocurre con las cifras de los usuarios de Internet. El ranking lo encabezan quienes hablan inglés, empleado por el 25% de todos los que navegan en la Web. En segundo lugar se encuentra el chino, con un 19%. El tercer puesto es para el idioma español, con un 6%. El cuarto lugar, para la lengua árabe, con un 5%. Y por último el portugués, con un 3%.

A simple vista, una empresa de Argentina podría optar por el inglés como el segundo idioma de su sitio web multilenguaje, dado que un cuarto de los usuarios de Internet en el planeta se expresan en esa lengua.

Un sitio para Italia

Pero si es una empresa de marroquinería argentina que vende cueros para compañías de Italia desea captar más clientes de ese país, su segundo idioma deberá ser el italiano, ya que es el idioma que manejan sus decisores de compra. Si bien el segundo idioma del sitio, el italiano, no se encuentra en el “top five” de los más hablados, es el que le será de real utilidad para sus fines comerciales. Así que sin dudas, este será su segundo idioma dentro de su sitio web multilenguaje.

Como se ve, no se trata solo de elegir el idioma con la mayor cifra de hablantes, sino aquel que estratégicamente le conviene a la organización –que está construyendo o renovando su sitio web multilingüe. Dentro del término “organización” incluimos a las empresas, entidades del Estado, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Cualquier sitio en internet puede y “debe” contar con el feature multi idioma para gestionar sus contenidos.

¿Ya pensaste en qué idiomas vas a colocar el contenido de tu sitio web?

En LatinCloud te ofrecemos que construyas tu propio sitio web con nuestra herramienta de diseño simple, rápido e intuitivo. ¡Cuentas con más de 42 idiomas distintos para captar clientes en todo el mundo!

Y si vas a armar tu sitio web ¡no te olvides de hostearlo!

¿Querés seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Emprendedores